Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)



Hora de despegue: 11:00h.
Parte metereológico: Mal tiempo con nubes a 1175m.

Unidades participantes / objetivos asignados:

- Plana/430ShAP: 8 IL-2 Type 3M / Atacar el aeródromo de Belgorodka (M-10) con escolta de Airacobras.
- Plana/160IAP: 8 Yak-9D / Despejar el camino a los Sturmoviks anteriores (M-10).
- 3/160IAP: 8 P-39Q-1 / Escoltar a los Sturmoviks que atacan Belgorodka.
- 1/430ShAP: 8 IL-3 Type 3 / Atacar las instalaciones de Belgorodka.

Mapa del vuelo Azul (el Rojo es similar):

Imagen


Los Yaks deberían ascender a 2500m y dirigirse rápidamente a Belgorodka para intentar entretener a la caza eneniga (sacrificarse) mientras los Sturmoviks atacan en rasante. La coordinación es esencial. No servirá de nada el sacrificio si los IL-2 entran demasiado tarde en zona. Los Messerschmitts tendrían tiempo de despachar a los Yaks para bajar luego a por los cazabombarderos. Lo ideal sería entrar 4-5 minutos antes del asalto del 430ShAP.

Los IL-2 no deberían entretenerse demasiado tiempo sobre el objetivo. Lo ideal sería llegar rápido, soltar rápido (bombas) y salir aún más rápido. Conforme vayamos mellando la operatividad del aeródromo de Belgorodka y se reduzca la presencia de caza enemiga, podremos ametrallar y pasar más tiempo sobre el blanco. Recomiendo bombas de 100kg o más. "Soltar y salir".

La misión se volará el miércoles 16 de diciembre a las 22:30h.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Hades, Peak, Horse y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Peak, Fresco y Willy han fallecido en combate y sus rosters se resetean.

ROSTER.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Debrief del vuelo



Tras despegar de Borispol (8 IL2 Type 3M, "Azules" y 8 Yak-9D, "Rojos"), volamos a baja cota cruzando el Dniepr hacia Kiev y su aeródromo pavimentado de Belgorodka, en manos de la Luftwaffe:

Imagen


Los Sturmoviks bien cargaditos y decididos a llevar la destrucción al enemigo:

Imagen


Vemos multitud de contactos más altos y combates protagonizados por Airacobras y otros aparatos sobre nosotros, pero nos mantenemos juntos y en ruta. Al llegar los IL-2 sistemáticamente reducen a cenizas cualquier avión o vehículo en el área:

Imagen


Nosotros (Yak-9D) nos mantenemos en órbita observando el ataque y atentos a cualquier bandido intentando interferir:

Imagen


Cuando por fin Azul-Líder comunica que abandonana el objetivo para regresar a base, vemos varios Zertörers sobre ellos y entramos al ataque. La persecución nos llevará demasiado al norte, distanciándonos cada vez más de nuestros cazabombarderos que pretendíamos proteger. Conseguimos derribar varios Bf-110 (uno de ellos por Horse y otro por mí, siendo el resto de Ignacio):

Imagen

Imagen


Pero pasaría lo que tenía que pasar... Azul-Líder (Fresco) comunica que están bajo ataque en la vertical de nuestro aeródromo. Y estamos muy lejos. Demasiado. Aparte de que hemos consumido casi toda la munición de nuestras armas (escasísima en el Yak).

Ante una ineficaz antiaérea propia y la ausencia de escolta, nuestros aguerridos pilotos de Sturmovik van cayendo a manos de los Messerschmitts:

Imagen

Imagen


Sólo Hades conseguiría aterrizar y esconder su aparato entre los hangares para evitar ser acribillado. Llego antes que el resto de mi Svezno para encontrarme con varios Bf-109 que darán inmediata cuenta de mí:

Imagen


Esta imagen empieza a parecerme demasiado familiar... :-q

Poco después llegará Rojo-2 (Horse) que sin munición y mientras las últimas trazadoras germanas castigan nuestras instalaciones, aterriza y se esconde junto a Hades entre los hangares como único refugio:

Imagen



Como crítica: El fracaso de la misión es responsabilidad mía en exclusiva. Al perseguir a los Bf-110 permití una mortal separación de los Sturmoviks. Teníamos que habernos limitado a su escolta cercana a nivel. Tanto en ida, como durante el ataque, como en regreso. Para cuando quiero enmendar el error ya estamos muy lejos, hacia el NO. Y además, intentando llegar lo antes posible, nuestro escuadrón se desgajó, llegando de forma individual o por parejas al área donde los cazas alemanes se hallaban a más altura.

No volverá a pasar mientras yo lidere.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)

Mensaje por PA_Yomesmo »

No la he podido volar pero me parece que la táctica tanto por parte de los Sturmovik's como por parte de los Yak's fue buena. El único fallo fue separarse los Yak's de los Sturmovik persiguiendo a los Zerstörer's; es un fallo que solemos tener muy a menudo: nos obsesionamos con derribar enemigos y perdemos la visión general del combate y de la misión; además tengo comprobado que, generalmente, cuando alcanzas con una buena ráfaga a un enemigo, causándole daños, este se retira y, si los daños son suficientes, puede caer más adelante mientras está en ruta hacia su base. Nos falta disciplina en ese sentido.

Un saludo.

P.D. Muy bueno del debrief de Willy, como siempre :-bd .
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)

Mensaje por Peak »

+1 :-bd
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Segunda misión (24/09/1943)

Mensaje por Horse »

Y además, intentando llegar lo antes posible, nuestro escuadrón se desgajó, llegando de forma individual o por parejas al área donde los cazas alemanes se hallaban a más altura.
Esta parte fue culpa mia, como punto tuyo deberia haber estado contigo. :(
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”