Market Garden - Introducción a la campaña

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por Gasofa »

OPERACION MARKET GARDEN 1944


Imagen


INTRODUCCION


Market Garden fue una apuesta arriesgada por parte de los aliados para entrar en suelo aleman antes de terminar el año 1944. Este osado plan ideado y bajo mando del general britanico Bernard Law Montgomery supuso el mayor asalto aerotransportado de la historia. Transcurrio del 17 al 25 de septiembre de 1944 y constaba de dos partes:

- Market ; El asalto por parte de 3 divisiones aerotransportadas ( 82ª, 101ª americanas y la 1ª britanica) , lanzadas en un asalto mediante aviones de transporte y planeadores , con el objetivo de capturar y retener los puentes entre Eindhoven y Arnhem.

- Garden ; La rotura del frente aleman por parte del XXX Cuerpo de Ejército Británico en Neerpelt y avanzar por la carretera Nº 69 , el primer día hacer contacto con la 101.ª División; el segundo día llegaran hasta contactar con la 82.ª División, y al final avanzara hasta donde estaba la 1.ª División en Arnhem , todo ello en un plazo de cuatro dias. Se crearia asi un corredor por donde los aliados entrarian en alemania.


FUERZAS ENFRENTADAS Y PERDIDAS


Imagen


Durante la operacion Market Garden el despliegue de unidades que entraron en combate y fuerzas aereas claramente suponia una ventaja para los aliados , ante un ejercito aleman inferior en tierra ( los primeros dias hasta que reunieron reservas) y aire:


ALIADOS

Fuerzas aereas:

- 1400 bombarderos.
- 1545 transportes aéreos.
- 478 planeadores.
- 1131 cazas.

Unidades terrestres:

- 35 000 soldados entre ; britanicos , americanos , polacos y canadienses.
- 20 000 vehículos aliados entre ; Carros de combate , vehiculos de transporte , semiorugas , jeeps, etc..


ALEMANES

Fuerzas aereas: ( no he conseguido datos exactos de las unidades participantes y modelos , pongo la informacion encontrada y espero arroje luz sobre el tema).

Imagen

Durante el período del 17- 26 de septiembre de 1944, la Luftwaffe empleó hasta 10 Jagdgeschwaders diferentes que volaron desde aeródromos como Dortmund, Werle, Paderborn, Guetersloh, Stoermede, Achmer, Lippspringe y Plantluenne. Con un total de 122 victorias en este período, con más de la mitad de ellos procedentes de JG JG 11 y 26 combinado. Fueron estas dos unidades durante septiembre 1944, que albergaba la famosa Luftwaffe as o 'Experten' como Priller, Grislawski, Mietusch y Krupinski.


Unidades terrestres:

- 40.000 soldados.
-3.000 vehículos entre ; Carros de combate , vehiculos de transporte , semiorugas, etc..


PERDIDAS

Imagen

Los Aliados sufrieron 18.170 bajas entre muertos, heridos o prisioneros, entre las cuales 13.000 fueron británicas, 4.000 estadounidenses y el resto polacos , canadienses e irlandeses. Las pérdidas en material fueron de 88 tanques y el derribo de 300 aviones.

Los alemanes sufrieron 13.000 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos. En material 30 tanques fueron destruidos y 159 aviones abatidos.


LA CAMPAÑA


Campaña semihistorica editada a mano a un solo bando , donde intentaremos recrear la actuacion de la aviacion aliada en esta operacion.

-Volaremos con el bando aliado.
-La campaña comienza el 17 de septiembre de 1944 y termina el 25 septiembre de 1944.
-Nuestro objetivo sera llegar al 25 septiembre de 1944 con los objetivos de llegar Arnhem por parte del XXX Cuerpo britanico.
- Volaremos con HSFX 7.03.
- hsfx History Mod , Expert Mode y esteticos a discrecion.


- Campaña abierta , esta invitado cualquier piloto de otros escuadrones.


FUENTES

- https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C ... ket_Garden
- https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_ ... ket_Garden
- Libro de Osprey : Market Garden.
- Os recomiendo este libro sobre esta operacion:
Imagen


SEÑORES BIENVENIDOS AL TEATRO EUROPEO


Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Willy »

Y ésto, cuándo se vuela?
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por Gasofa »

Volaremos los jueves , a las 22:30 se lanzara la mision.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por ESA_Flankercobra »

:(( :(( :(( :((

Me la pierdo.....
ImagenImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por Ala13_Biker »

Una campaña con muy buena pinta, si señor, y seguro que si es de Gasofa no dejara ningun detalle al azar ;)
No creo que pueda participar por el dia empleado (mision oficial Ala13), pero igual me dejo caer por aqui en caso de no mision :ympeace: .
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por E24F-Chunen »

Excelente Gasofa, me apunto,intentare estar en todas las misiones que me sean posibles.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por PA_Yren »

En cuanto esté activo me apunto...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: Market Garden - Introducción a la campaña

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Hola patrulleros , me gustaría participar en esta campaña con vosotros (si consigo hacer funcionar el hotas).

A ver si me pongo las pilas y vuelvo a conectarme al vuelo , que después de las vacaciones me esta dando una pereza extrema.


Un saludo camaradas ....
Responder

Volver a “Market Garden- Campaña cerrada/desactualizada.”