Misión 04 - 24/10/1944
Re: Misión 04 - 24/10/1944
Si logro tener el ordenador disponible, voy.
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: Misión 04 - 24/10/1944
Apunteseme...
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3263
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: Misión 04 - 24/10/1944
Después de fallar el domingo pasado ya me da miedo apuntarme, pero espero esta vez si poder volar
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: Misión 04 - 24/10/1944
Van dos misiones seguidas en que la Flak me alcanza de lleno en el primer ataque... ¡Qué frustrante!
Re: Misión 04 - 24/10/1944
Debrief Grupo Sombra
Roster:
6xMosquito FB.VI
(A-Tofolo, B-Arba, C-Enanorojo, D-Skimichi, E-Willy, F-Spartan)
Carga: 4x bombas 500lbs
Base: Banff
Despegue de Banff y una vez reunidos con Espada ponemos 070, Angeles 6, para objetivo.
El viento nos desvía hacia el Sur, así que cuando llegamos pies secos (H4) tomo la decisión de invertir el plan de vuelo, empezando el strike por el Haugland. Allí encontramos fondeados un carguero, 2 pesqueros y un escolta. La AA es intensa. Conseguimos hundir un carguero y un pesquero pero en el ataque perdemos a Sombras 2 y 5.
Poco después hace acto de presencia un trío de cazas pesados alemanes. En el ataque se llevan por delante a uno de los Espadas pero finalmente conseguimos abatir a los 2 restantes, perdiendo también a otro de los Espada.
Ya reunidos, nos dirigimos a Lindaas. En el pueblo sólamente vemos AAA así que ponemos rumbo al siguiente objetivo, pero en el Austerfjorden vemos un carguero con un minador de escolta. La flak se ceba con Sombra 3 que tiene que abandonar el sitio, igual que otro Espada que pone rumbo a base.
Decido soltar mi último par de bombas sobre el carguero en una pasada rápida y destruir así el objetivo.
Nos reunimos al S de Eivindvik todos los integrantes que quedamos. Espada 1 es transferido a Sombra. Nuevamente, Eivindvik está vacío y ponemos rumbo al último objetivo: Byrknes. Ahí encontramos un pesquero y un buque escolta. Espada 1 ataca con cohetes pero no consigue hundirlo. Luego Sombra 4 suelta su último par de bombas pero falla y es alcanzado cayendo en el puerto, así que regresamos a base (no sin antes hacer una pasada de ametrallamiento a alta velocidad sobre el pesquero, que consigue resistir).
Regresamos a base los 3 restantes (Sombras 1 y 6 + Espada 1) además de Espada 4 que se había retirado a tiempo.
En resumen, una mala misión caracterizada por las elevadas pérdidas que han reportado pocas victorias (2 cargueros+1 pesquero y 3 cazas bimotores destruidos) y por la mala fortuna de nuestros pilotos (dos impactos directos de Flak pesada, una embestida en vuelo de un enemigo y una colisión contra paracaídas.
A mejorar (desde mi punto de vista):
- El líder debe ser más paciente a la hora de entrar en combate. El mossie tiene muy mala visibilidad trasera y debería haber chequeado la formación antes de haber atacado para minimizar riesgos.
- Agilizar el tema del despegue y formación. Solemos perder mucho tiempo en esta rutina.
- Afinar la puntería. Con las turbulencias y las rachas de viento es muy difícil acertar, pero no imposible.
- Comunicar acciones al líder, y más cuando las solicita explícitamente.
- Establecer rutinas de ataque y defensa ANTES de volar. Con la entrada de la caza enemiga no había ningún protocolo establecido. Como eran 110s fue relativamente fácil repelerlos, pero en el caso de haber sido 109s habríamos sufrido bastante.
Roster:
6xMosquito FB.VI
(A-Tofolo, B-Arba, C-Enanorojo, D-Skimichi, E-Willy, F-Spartan)
Carga: 4x bombas 500lbs
Base: Banff
Despegue de Banff y una vez reunidos con Espada ponemos 070, Angeles 6, para objetivo.
El viento nos desvía hacia el Sur, así que cuando llegamos pies secos (H4) tomo la decisión de invertir el plan de vuelo, empezando el strike por el Haugland. Allí encontramos fondeados un carguero, 2 pesqueros y un escolta. La AA es intensa. Conseguimos hundir un carguero y un pesquero pero en el ataque perdemos a Sombras 2 y 5.
Poco después hace acto de presencia un trío de cazas pesados alemanes. En el ataque se llevan por delante a uno de los Espadas pero finalmente conseguimos abatir a los 2 restantes, perdiendo también a otro de los Espada.
Ya reunidos, nos dirigimos a Lindaas. En el pueblo sólamente vemos AAA así que ponemos rumbo al siguiente objetivo, pero en el Austerfjorden vemos un carguero con un minador de escolta. La flak se ceba con Sombra 3 que tiene que abandonar el sitio, igual que otro Espada que pone rumbo a base.
Decido soltar mi último par de bombas sobre el carguero en una pasada rápida y destruir así el objetivo.
Nos reunimos al S de Eivindvik todos los integrantes que quedamos. Espada 1 es transferido a Sombra. Nuevamente, Eivindvik está vacío y ponemos rumbo al último objetivo: Byrknes. Ahí encontramos un pesquero y un buque escolta. Espada 1 ataca con cohetes pero no consigue hundirlo. Luego Sombra 4 suelta su último par de bombas pero falla y es alcanzado cayendo en el puerto, así que regresamos a base (no sin antes hacer una pasada de ametrallamiento a alta velocidad sobre el pesquero, que consigue resistir).
Regresamos a base los 3 restantes (Sombras 1 y 6 + Espada 1) además de Espada 4 que se había retirado a tiempo.
En resumen, una mala misión caracterizada por las elevadas pérdidas que han reportado pocas victorias (2 cargueros+1 pesquero y 3 cazas bimotores destruidos) y por la mala fortuna de nuestros pilotos (dos impactos directos de Flak pesada, una embestida en vuelo de un enemigo y una colisión contra paracaídas.
A mejorar (desde mi punto de vista):
- El líder debe ser más paciente a la hora de entrar en combate. El mossie tiene muy mala visibilidad trasera y debería haber chequeado la formación antes de haber atacado para minimizar riesgos.
- Agilizar el tema del despegue y formación. Solemos perder mucho tiempo en esta rutina.
- Afinar la puntería. Con las turbulencias y las rachas de viento es muy difícil acertar, pero no imposible.
- Comunicar acciones al líder, y más cuando las solicita explícitamente.
- Establecer rutinas de ataque y defensa ANTES de volar. Con la entrada de la caza enemiga no había ningún protocolo establecido. Como eran 110s fue relativamente fácil repelerlos, pero en el caso de haber sido 109s habríamos sufrido bastante.
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: Misión 04 - 24/10/1944
El tema del despegue con el viento que había no era fácil pero en particular los Espadas nos hicimos la picha un lio para ocupar sitio en cabecera. Y mira que la pista es ancha!PA_Tofolo escribió:Debrief Grupo Sombra
A mejorar (desde mi punto de vista):
- El líder debe ser más paciente a la hora de entrar en combate. El mossie tiene muy mala visibilidad trasera y debería haber chequeado la formación antes de haber atacado para minimizar riesgos.
- Agilizar el tema del despegue y formación. Solemos perder mucho tiempo en esta rutina.
- Afinar la puntería. Con las turbulencias y las rachas de viento es muy difícil acertar, pero no imposible.
- Comunicar acciones al líder, y más cuando las solicita explícitamente.
- Establecer rutinas de ataque y defensa ANTES de volar. Con la entrada de la caza enemiga no había ningún protocolo establecido. Como eran 110s fue relativamente fácil repelerlos, pero en el caso de haber sido 109s habríamos sufrido bastante.
Sobre el tema de ataque y defensa A/A a nosotros nos falto rapidez de reacción. A mi el primero. Cuando vimos que nos entraban debimos picar y buscar a baja cota la superioridad del grupo Sombra. Mi intención fue intentar aguantar la cota para no perder energía pero fué un error.
Combatir con los cohetes es terrible....
Re: Misión 04 - 24/10/1944
Hola, ¿me confirmáis que el mosquito sin un motor mejor saltar?. Además teniendo configurada el abanderamiento de hélice tampoco lo hizo
Saludos
P.D.: Alguien comentó que de vez en cuando algunas teclas de los saitek desaparecen de Controls, yo lo confirmo con el x45, x52, x52pro y x55. ¿Motivo? ni idea. Siempre he usado perfil.
Saludos
P.D.: Alguien comentó que de vez en cuando algunas teclas de los saitek desaparecen de Controls, yo lo confirmo con el x45, x52, x52pro y x55. ¿Motivo? ni idea. Siempre he usado perfil.
-
- Mensajes: 596
- Registrado: 08 Jul 2013, 18:22
Re: Misión 04 - 24/10/1944
Con un motor, el mardito Mosquito pierde sustentacion a todo trapo, ¿Probaste a meter un punto de flaps? A mi mas o menos me dejo nivelado a unos 20mts aprox. al quedarme sin un motor. Luego me encontré un bosque....pero eso ya es otra historia.Hola, ¿me confirmáis que el mosquito sin un motor mejor saltar?. Además teniendo configurada el abanderamiento de hélice tampoco lo hizo
A mi me pasó varias veces y en momentos delicados...el joystick estuvo al filo de pasar a mejor vida . Ahora lo tengo instalado a pelo sin perfil ni nada y los botones no me han dado ningun tipo problema. Muchos los tengo doblados apretando a la vez la tecla "Ctrl"para cosas tipo "gancho de apontaje", "calzos", "plegado de alas", "lanzar droptanks", etc.P.D.: Alguien comentó que de vez en cuando algunas teclas de los saitek desaparecen de Controls, yo lo confirmo con el x45, x52, x52pro y x55. ¿Motivo? ni idea. Siempre he usado perfil.
Pierdes las ventajas del perfil, pero ganas no tener que salir de una mision importante por una chorrada estupida vinculada a los perfiles de Saitek.
"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Re: Misión 04 - 24/10/1944
GraciasAla13_Biker escribió:Con un motor, el mardito Mosquito pierde sustentacion a todo trapo, ¿Probaste a meter un punto de flaps? No caí ¿La culpa del líder? A mi mas o menos me dejo nivelado a unos 20mts aprox. al quedarme sin un motor. Luego me encontré un bosque....pero eso ya es otra historia.Hola, ¿me confirmáis que el mosquito sin un motor mejor saltar?. Además teniendo configurada el abanderamiento de hélice tampoco lo hizo
A mi me pasó varias veces y en momentos delicados...el joystick estuvo al filo de pasar a mejor vida . Ahora lo tengo instalado a pelo sin perfil ni nada y los botones no me han dado ningun tipo problema. Muchos los tengo doblados apretando a la vez la tecla "Ctrl"para cosas tipo "gancho de apontaje", "calzos", "plegado de alas", "lanzar droptanks", etc.P.D.: Alguien comentó que de vez en cuando algunas teclas de los saitek desaparecen de Controls, yo lo confirmo con el x45, x52, x52pro y x55. ¿Motivo? ni idea. Siempre he usado perfil.
Pierdes las ventajas del perfil, pero ganas no tener que salir de una mision importante por una chorrada estupida vinculada a los perfiles de Saitek. Va a ser eso: actuar con perfiles... pero es que me gustan tanto!!!
-
- Mensajes: 797
- Registrado: 05 Nov 2014, 12:38
Re: Misión 04 - 24/10/1944
El mosquito sin motor fue el mío y, a parte de lo que dice Biker, se me complicó la cosa porque, como se ve en la captura, el motor Nº 1 estaba frito y no dejaba de perder potencia y altura, así que preferí ser capturado saltando en paracaídas a convertirme en comida para peces dentro de un avión estrellado .