September 24 1944.
Active day for the strike wing with sixteen Mosquito’s attacking and sinking the BIBER and damaging the STORFSUND off of Hjeltefjord Accurate flak was encountered with one Mosquito landing at Banff minus a large chunk of leading edge.
10.00h. Fuertes vientos del NO de 8m/s. Nubes y claros.
Hoy atacaremos un fondeadero donde se esconden durante el día, buques enemigos que viajan hacia el Skagerrak. El fondeadero fue descubierto por un aparato de reconocimiento el día 21 y confirmado por otro el 22, por lo que en realidad no sabemos qué encontraremos allí hoy, cuarenta y ocho horas más tarde. Sólo sabemos que en días recientes ha sido empleado por la Kriegsmarine para anclar hasta el ocaso.
Lo que sí se sabe es que el lugar cuenta con protección antiaérea de gran calibre (¿88mm?). Se desconoce la FLAK a baja cota porque los aparatos de reconocimiento sobrevolaron el objetivo a 16.000 pies.
Hay disponibles dieciséis Mosquitos. Carga a decidir por Líder. Indicativos a asignar en briefing inmediatamente anterior al despegue (según cantidad de aparatos operativos y su distribución por canales de radio).
Nos hallamos estacionados en el área de dispersión señalada en el esquema inferior, al SE de la pista 34.
Carreteraremos a cabecera y despegaremos. Circuito de entrada en formación a izquierdas de la 34, unos 1500 pies.
Tras reagrupamiento de todas las escuadrillas del 235º, emprenderemos vuelo a la máxima velocidad de crucero que podamos mantener hacia Juliette-13 en rumbo aproximado 040º, donde esperamos localizar y atacar blancos. La FLAK terrestre se presume importante, por lo que debe valorarse por el líder a la hora de elegir la táctica a emplear.
Esta es la mejor foto que se ha podido conseguir por el Servicio de Reconocimiento:
Regreso en 220º-225º. Circuito de espera a izquierdas y aterrizaje en pista 34. Estacionamiento en área de dispersión paralela a la izquierda de la pista de aterrizaje (la pista 10-28 está cerrada al vuelo y puede emplearse para carreteo).
Recuerden: lo importante es regresar todos sanos y salvos con nuestras monturas. Más que cualquier otra consideración. Sean prudentes.
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La misión se volará el domingo 28/02/2016 a las 22.30h. Briefing previo a las 22.15h.
Todos los pilotos de N.III que se inscriban en la misión podrán recibir el encargo de liderar el escuadrón (líder de vuelo) o cualquiera de las cuatro escuadrillas disponibles. Así que todos deberían prepararse al efecto.