Volar Rise of Flight

Moderadores: PA_Arba, Skimichi

Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Volar Rise of Flight

Mensaje por Skimichi »



Buenos días compañeros.
Antes que nada, quiero agradecer públicamente el trabajo desinteresado de todos aquellos que dedican su tiempo a probar mods, crear misiones o campañas, trabajo imprescindible para el buen devenir de la Patrulla. Además, también es importante agradecer la asistencia a volar misiones. Es una responsabilidad secundaria, ya que lo hacemos por gusto, pero imprescindible en su conjunto, ya que la mejor de las misiones se queda en una birria si acceden a volar cuatro pilotos.
Estoy disfrutando y aprendiendo mucho más de lo que podía haber imaginado y os lo agradezco sinceramente :ymhug: .
En la Patrulla contamos con auténticos maestros del editor de misiones del IL2, no cabe duda. Tantos, que cuesta hacer sitio en la semana para acoger la gran creatividad que demuestran. Es cierto que estas últimas semanas hemos sufrido una serie de contratiempos que han tenido como resultado la suspensión de varias campañas, y se están volando misiones sueltas o de un día (traslado de Gasofa, situación de Yomesmo, catarro de Willy, ordenador caput de TJ etc), y gracias a la 24F, tenemos Leningrad los Viernes (que por desgracia casi nunca puedo volar). En situaciones “óptimas” digamos, prácticamente no habría hueco para volar nada más que las misiones oficiales. Sin embargo, la realidad es que por mucho que nos guste encontrarnos en el TS, esta afición se debe adaptar al día a día de cada uno, y muchas veces por desgracia no es posible conectarse.
Por lo tanto, existen huecos en la semana y patrulleros con ganas de volar.
Me planteé la posibilidad de mejorar mis conocimientos con el editor de misiones (básicos actualmente), para aportar algo a la Patrulla, pero creo que la cantidad de maestros que tenemos más algún que otro aprendiz que está haciendo sus pinitos con misiones, ya tenemos suficiente. Así que he dedicado un esfuerzo (no pequeño, si se me permite decirlo :ymblushing: ) en aprender a utilizar el Editor de Misiones del Rise of Flight-BOS. Este editor es muy complejo y no lo controla casi nadie, ni de esta Patrulla ni de otras, ni siquiera de otros países y es el talón de Aquiles de estos dos simuladores. La buena noticia es que ¡HE APRENDIDO A UTILIZARLO!, gracias a los tutoriales de Bob Vanderstok y al manual del editor. Ya estoy diseñando misiones de prueba complejas con todo tipo de Triggers y Comandos…. ¡y funcionan!
El Rise of Flight es un simulador que la mayoría de vosotros conoce, especialmente Overlord (maestro en su vuelo y que espero que cuando se deslíe me pueda echar una mano en el diseño de misiones), muy interesante y divertido. Es “gratuito”, ya que te ofrecen el programa y tres aviones gratuitamente. A la hora de diseñar misiones, se puede contar con estos aviones para poder volar gratis. Para bajar el programa:

http://riseofflight.com/game/

Me gustaría quedar con los interesados para probarlo, echaros-echarnos una mano con la instalación o configuraciones y probar el multijugador.
El simulador vale la pena, se puede configurar de forma similar al IL2, de tal manera que volar uno u otro simulador no suponga apenas adaptaciones, tan solo la molestia del primer día… ¡configurar todo!.
El programa carece de bugs (al menos trascendentes), es muy limpio (aunque existen Mods que ya iremos probando más adelante) y no precisa de superordenadores, tipo CLOD. Para los propietarios de ordenadores muy modestos, bajando la calidad de gráficos se vuela bien y se ve muchísimo mejor que el IL2 en baja configuración, que es casi injugable, donde no se distinguen los contactos hasta que casi te los tragas jajaja.
En cuanto a los aviones de pago, de vez en cuando hacen oferta y se ponen al 50%, lo que significa unos 2.50 € por aparato, que comprados poco a poco, no supone esfuerzo económico (con cinco o seis aviones se puede volar casi todas las fechas de la guerra, y, además, como este simulador se volaría de vez en cuando, complementando la base que supone el IL2, resulta en que con pocos aviones tenemos más que suficiente).
Para empezar, con los gratuitos podemos divertirnos y cambiar de ambiente a la Primera Guerra Mundial, origen de los “molinillos” que tanto nos gustan. Recordad el agua fresca que supuso el UltraSpain… pues este simulador también lo puede ser :D .
Espero poder quedar con los interesados en el TS… ¿Cuándo?... pues cuando nos venga bien y haya hueco… tal vez el Lunes… o el Martes para los que no le dan al Arma. Ya me decís algo.
Animaos :ymhug: .
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por PA_Arba »

Hola
Muchas gracias.
En principio días sin campaña de La Patrulla me apunto. No tengo ni idea de este simulador, aunque lo tuve instalado pero no lo volé. No sé si es solo DogFight o si tiene objetos terrestres... Vamos viendo.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por PA_MacFletus »

Me apunto , pero necesito ayuda para configurarlo. :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por Skimichi »

:x
Tiene prácticamente de todo: dogs, bombers de dos asientos, bomber a nivel con mira (!y que mira! :-o ), tanques, AA, edificios destruibles, trenes destruibles, puentes destruibles etc. Incluso hay un mod de soldados que avanzan a pié :-o . El uso es muy sencillo y la configuración también... lo jodido es el editor de misiones... pero vamos, que no hay que hacer un máster para controlarlo :D .
La limitación de aviones (por pago) es solo para volables. La IA la tenemos con el 100%.
Os paso el manual en español, para que vayáis intentado hacer cosillas si tenéis un hueco este finde (o cuando queráis). El Lunes o Martes podemos quedar a guarrear, a ver si conseguimos volar un rato :-s . Para los que no le damos al Arma, el Martes podría ser un buen día para quedar con regularidad. Si los del Arma están interesados, pues podemos probar algún día que no haya misión.

Manual (español)

https://www.dropbox.com/s/3dd0rplwp9bfv ... 1.zip?dl=0
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por Skimichi »

Después de instalar el programa (y no antes), podéis instalar los skins oficiales. Es un .exe que instala via web los skins en su capeta correspondiente (solo hay que darle la dirección de la raíz del programa)

https://www.dropbox.com/s/eqk8n1tmay5cx ... 3.exe?dl=0
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Yo lo tengo comprado (en oferta de Navidad) pero no lo tengo bien configurado y muchos comando por duplicados .. pero si nos ponemos entre todos me encantaría dedicarle tiempo. Cuenten conmigo y organizamos la Jasta_PA :x
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por PA_Arba »

Los martes yo soy de los machos ibéricos que juegan al Arma II; ¿mientras no haya algo los jueves os viene bien?
Saludos
P.D. ¿Alguien vende prótesis de rodillas baratas?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por PA_Overlord »

Tengo bastantes horas en este sim y os puedo ayudar si estais interesados en volarlo, no es que sea dificil, pero digamos que te exije mas que el IL2, el vuelo es muy realista y el comportamiento de los aparatos muy inmersivo, lastima que sea todo lo contrario que sus campañas que son mas sosas que un dia sin sal... :p

Para los mods echar un vistazo a este post, son los que merecen la pena.
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... -mods-rof/

Hay que tener cuidado con ellos a la hora de editar, teniamos muchos problemas a la hora de atacar a tierra con objetivos que no se destruian, de todas formas con o sin mods este sim no es para atacar objetivos terrestres o bombardeos.... En este sentido es muy pobre, pienso yo...hay limitacione importantes en este sentido, se centra en combates aereos.

Tened en cuenta que teneis que activarlos y nos son compatibles con partidas MP.
En cuanto al editor hay videos de Korrea explicandolo, y siento decirte que discrepo, SI hay que hacer un master para controlarlo. :ymdevil: :por lo menos pa mi, demasiada complicacion para cosas tan simples. A ver si sacas el titulo de editor profesional, vas a ser uno de los elegidos :D

Os dejo tambien este post mio para empezar con los trimados y dermas configuraciones. Comenzr poe el pdf de entorno de vuelo y seguir por los trimados.
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... -trimados/
Avatar de Usuario
Skimichi
Mensajes: 420
Registrado: 02 Feb 2015, 12:26

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por Skimichi »

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: Muchas gracias Over, una documentación fantástica. Ya tengo entretenimiento para el finde.
Muchas gracias por tu ayuda. Está claro que eres el que más conoce este simulador. Te he seguido en el E69 y tienes unos resultados impresionantes. Lo que me dejó chafado en su día fue que terminaste por abandonar prácticamente el ROF, por el tema de las fuerzas terrestres.
Por lo que estoy viendo con el Editor, debería funcionar todo si se edita bien... los objetos (terrestres o lo que sea) tiene que llevarse a la vida primero y activar los ticks de destrucción, munición limitada y demás. Se puede (y debe) definir "cuanta vida" tiene ese objeto, es decir, cuantos impactos y de que clase aguantará antes de decir Ciao!. Con el editor de Pat Wilson, eso no se controla, hay que repasar después y comprobar los objetos, añadir otros y, en general, tunear la misión. Además, las misiones de Pat son aleatorias. Si quieres recrear algo concreto, hay que currarselo a manita.
Contamos con tu ayuda :ymhug: . Tal vez este Lunes o Martes (el Martes Arba no puede) nos juntemos algunos a empezar a editar controles y probar el multijugador con alguna misión supersencilla, tipo dogfight que permite entrar y salir sin problemas.
La idea es disfrutar de este simulador, como complemento del IL2, y tal vez como un primer paso para probar el BOS, que tiene la misma base informática y exigencias de hardware.

Yo ya he sido capaz de programar:
- Avión despega, hace un recorrido y aterriza.
- Avión lider, seguido por sus puntos, da cobertura a otro avión-aviones a cierta altura, luego abandona su misión y aterrizan
- Avión espera en aeropuerto a que el enemigo esté a cierta distancia, despega cuando actúa el trigger y ataca a los bandidos. Si tiene daños, vuelve a aterrizar.
- Grupo motorizado (tanques o camiones) sigue una ruta fuera de carretera o por carretera. Atacarán cualquier enemigo a distancia de fuego. Son vulnerables.
- Avión ataca tierra u objetivos de tierra (puente, aeropuerto, AA...)
- Avión aparece de la nada (Spawning) cuando se dan ciertas circunstancias (distancia, tiempo...) a una determinada altura, velocidad y rumbo, y con objetivo o misión concreta.
- Modo multijugador, dogfight, aviones ilimitados (o limitados)
- Modo cooperativo, aviones concretos.
- Pasar una misión de modo single a modo multiplayer

Yo creo que con estas premisas se puede diseñar una misión no muy compleja :-B .

Por ejemplo, no tengo ni idea de como se puede obtener un reporter de la misión, para evaluarla una vez terminada [-x

En fin, poco a poco. Si veo interés, no me importa echarle horas al editor. A fin de cuentas el editor del IL2 lo controláis casi todos y veo más útil meterme con éste :p
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Volar Rise of Flight

Mensaje por PA_Overlord »

Aun tengo para una temporada con esto de la casa y las obras asi que tardare en haceros compañia temporada mas...

A la vuelta y si quereis podemos hacer unos vuelos, hay un par de cosillas que saber a la hora de volar estos cacharros, para que no se rompan primero y para no se pare el motor despues... :ymdevil: :ymdevil: :

El que no lo haya probAdo es un simulador muy digno de volar y con una sensacion de vuelo excelente, solo te falta el viento en la cara.

El problema de los objetos terrestres no es como funcionan, sino su limitaciones en cuanto al numero y actividad en un servidor, si te fijas en los servidores los objetivos terrestres estan contados y en poco numero, por culpa de esto te encuentrAs con un frente con poca o ninguna actividad en tierra , no como en el il2 que puedes poner 100 unidades terrestres sin problema, aqui tienes un limite, no me acuerdo bien o si ha cambiado pero se reducen a 32 unidades, que ni siquiera puedes ponerlas todas por que sobrecargan tanto la IA que acaba por colgarse el servidor.


Nos vemos a la vuelta.
Un saludo.
Responder

Volver a “Rise of Flight”