Debrief Grupo Mirlo
Misión 7
Partimos en vuelo a una altitud de 3.000 pies sin novedad.
Pasados 8 minutos divisamos un pesquero en (Golf 7) rumbo 290 sin poder especificar su nacionalidad.
Llegado a zona (Hotel 9) de patrulla ponemos rumbo 90 durante 7 minutos sin detectar nada en el fiordo inferior de dicha Zona.
Pasamos transcurrido el tiempo a rumbo 0 y en cuadricula (Kilo 11) (subcuadricula 3-6) divisamos por nuestra banda de babor dos puntos los cuales están fondeados.
Ponemos rumbo 270 para identificar dichos contactos en (Juliet 4) subcuadricula 3, resultando ser destructor y un transporte fondeados.
La proa del destructor se encuentra a Oº y la del transporte en 270º
Comentar que dicha zona esta batida por la A/A.
Ante la posibilidad de poder atacar objetivos de oportunidad Mirlo comienza hacer maniobra para la suelta a nivel interrumpiendo dicha maniobra por la llamada de ayuda de piloto en el agua.
Tomamos rumbo a Juliet 4 dando tiempo aproximado de 14´ para entrada en zona al piloto caído. Amenizamos sin novedad y subimos al piloto Trenkos a nuestro Catalina.
En maniobra de despegue recibimos otro aviso de piloto en el agua, concretamente en (Delta 3). Se vuelven hacer cálculos comunicando que en 15´entramos en zona de rescate.
Entre el mapa, la calculadora, la regla y el chocolate caliente para Trenkos no encontramos a escasas millas de la base Alemana. (Willy me va a crujir)
No hay mal que por bien no venga. Punto de orientación para rescate de piloto perfecto pero la A/A de la base es un primor y menos mal que la aviación alemana no se esperaba tanta osadía. Salimos de zona con el cuadro de instrumentos mirando para Cuenca. Vamos a la estima en cuestión del tiempo para entrar a la zona del piloto caído. Amenizamos pero sin resultado positivo. (Lo siento Monry).
El tiempo de la misión se acaba y salgo disparado (las prisas no son buenas compañeras) perdiendo el patín de babor.
Amenizamos en base sin ningún otro contratiempo
Fin del informe.
Séptima misión. 19/05/1943.
Re: Séptima misión. 19/05/1943.
Debriefing grupo Sombra (Sombra 4)
Roster:
Yomesmo 1(A), Enanorojo 2(B), Centauro 3(C) y Tofolo 4(D)
4xBeaufighter Mk.VI(X) 404Sqn, Petershead.
Osiris65 5(A) y Ruso 6 (B) -Lanza-
2xBeaufort Mk.II, 489Sqn, Banff.
Despegue en formación y reunión con el grupo Lanza. Después de un par de tumbos salimos rumbo al primer WP.
Al llegar divisamos dos buques: 1 y 2 atacan el submarino, 3 y 4 la barcaza.
El U-boot se hace el duro pero acaba cayendo. Hemos perdido un poco de tiempo en zona.
Nada más poner rumbo 030 dos contactos aparecen. ¡Hidros! Uno no nos ve ni venir.
Y el otro cae por acción combinada de Centa y Yomesmo.
Rodeamos la entrada al fjord principal, pero al entrar por el norte nos dispara un pesquero. Yomesmo y Enano lo mandan a pique antes de que pueda alertar de nuestra posición.
Una vez en el fjord principal 1 y 2 levantan la flak, 3 y 4 atacan como pueden y así 5 y 6 pueden atacar a los navíos fondeados
Últimos momentos de Enano, nuestra única baja, antes de sufrir una accidente con la grúa de la barcaza.
Volvemos a base en formación, con el trabajo hecho, aunque aún queda trabajo que hacer en ese puerto.
Sombra 3 extiende, confirmación visual de tren de aterrizaje por parte de 4.
Gracias por la misión, Willy, cada vez me gusta más esta campaña
Roster:
Yomesmo 1(A), Enanorojo 2(B), Centauro 3(C) y Tofolo 4(D)
4xBeaufighter Mk.VI(X) 404Sqn, Petershead.
Osiris65 5(A) y Ruso 6 (B) -Lanza-
2xBeaufort Mk.II, 489Sqn, Banff.
Despegue en formación y reunión con el grupo Lanza. Después de un par de tumbos salimos rumbo al primer WP.
Al llegar divisamos dos buques: 1 y 2 atacan el submarino, 3 y 4 la barcaza.
El U-boot se hace el duro pero acaba cayendo. Hemos perdido un poco de tiempo en zona.
Nada más poner rumbo 030 dos contactos aparecen. ¡Hidros! Uno no nos ve ni venir.
Y el otro cae por acción combinada de Centa y Yomesmo.
Rodeamos la entrada al fjord principal, pero al entrar por el norte nos dispara un pesquero. Yomesmo y Enano lo mandan a pique antes de que pueda alertar de nuestra posición.
Una vez en el fjord principal 1 y 2 levantan la flak, 3 y 4 atacan como pueden y así 5 y 6 pueden atacar a los navíos fondeados
Últimos momentos de Enano, nuestra única baja, antes de sufrir una accidente con la grúa de la barcaza.
Volvemos a base en formación, con el trabajo hecho, aunque aún queda trabajo que hacer en ese puerto.
Sombra 3 extiende, confirmación visual de tren de aterrizaje por parte de 4.
Gracias por la misión, Willy, cada vez me gusta más esta campaña
Re: Séptima misión. 19/05/1943.
Algunas instantáneas del II/489º (Willy y Spartan) escoltado por el 235º.
- En viaje desde las Shetlands. Los Beauforts en cabeza y los Beaufighters detrás:
- En ataque rasante para lanzamiento de torpedos mientras los sufridos pilotos del 235º tratan de atraer a la FLAK (pagando un alto precio):
- Impactos! Tanto el torpedo de Spartan como el mío hallan y destruyen su blanco (aunque Spartan no sobrevivirá a la carrera de ataque):
- Trabajo realizado. Regreso a casa:
- En viaje desde las Shetlands. Los Beauforts en cabeza y los Beaufighters detrás:
- En ataque rasante para lanzamiento de torpedos mientras los sufridos pilotos del 235º tratan de atraer a la FLAK (pagando un alto precio):
- Impactos! Tanto el torpedo de Spartan como el mío hallan y destruyen su blanco (aunque Spartan no sobrevivirá a la carrera de ataque):
- Trabajo realizado. Regreso a casa:
-
- Mensajes: 1556
- Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
- Ubicación: Gran Canaria
Re: Séptima misión. 19/05/1943.
Que pasada las capturas!!! ¿en que formato estan que no parece jpg?
Winning is optional, but trying your best is not.
Re: Séptima misión. 19/05/1943.
En...JPG.
-
- Mensajes: 1556
- Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
- Ubicación: Gran Canaria
Re: Séptima misión. 19/05/1943.
Si pero me salen distintos. Pone jpg original.PA_Willy escribió:En...JPG.
Winning is optional, but trying your best is not.