Tercera misión. 01/05/1943.

Operaciones del 404º Sqn en el Mar del Norte y Noruega desde 1943.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por PA_Tomcat »

Mi aplauso particular para todos los participantes. La formación y el patrón de búsqueda, las comunicaciones, la navegación... impresionante ver al grupo lanza perfectamente rodeado por los coheteros y bombarderos. Y en particular para Biker y el resto de mis compañeros por cómo gestionaron la navegación y no descompusieron el gesto cuando parecía que nos íbamos para casa sin lanzar ni un pescado al agua. Aunque estoy convencido de que Osiris ya había visto la flota y esperó a propósito a que Ruso ofreciese cerveza gratis para el primero en avistarla...

No he revisado el track, pero fue una pena que consiguiésemos 4-5 lanzamientos con éxito (esa es la parte buena, no rompimos torpedos) y ningún impacto en el blanco. La mala visibilidad te deja poco tiempo para calcular la velocidad del blanco una vez que lo tienes enfilado, que en este caso era bastante considerable creo, y entre eso y que el lanzamiento se ve penalizado por el viento del norte que soplaba, que hace que el torpedo caiga en un rumbo distinto al que lo lanzas, pues... día de suerte para la kriegsmarine, porque podíamos haberlo hundido o dañado de consideración...

Otra vez será. Pero es realmente destacable lo interesantes que son estas misiones.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por PA_Willy »

Sé que es un coñazo volar con dos bombas de 250lbs que apenas hacen nada al objetivo. O con cohetes de 60lbs que sólo son eficaces contra los objetivos más blandos. O atacar con torpedos en estas condiciones meteorológicas... Pero es que, como os dije cuando presenté la campaña, se trata precisamente de éso: de recrear la dureza de las misiones que tenían que afrontar los pilotos de estos escuadrones luchando en el Mar del Norte. Lo importante es que la sensación del vuelo sea realista, que la planificación y la consecución de objetivos sea realista... Para eso busco un equilibrio entre los objetivos, los medios disponibles por la RAF y los defensivos alemanes. Tratando de crear misiones que se parezcan en ejecución y resultados a las que tratamos de emular.

En la realidad, los Beaufighters de esta misión fueron interceptados. Se perdieron un par de ellos por acción de la caza enemiga y ni siquiera fueron capaces de avistar el crucero objetivo (Nurnberg). Teniendo en cuenta que nosotros sí lo vimos y atacamos aunque fuera ya en tiempo de descuento, podemos darnos con un canto en los dientes.

Particularmente, las bajas y los objetivos logrados en ésta y en las dos misiones anteriores me parecen bastante ajustados a los resultados históricamente posibles o realistas en abril y mayo de 1943. De éso se trataba.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por PA_Willy »

Los primeros en sobrevolar al grupo enemigo fueron los Catalina que sufrieron la Flak naval incluso volando por encima de las nubes... Lástima que no avistaran el objetivo a tiempo de informar al resto de vuelos: cazas Messerschmitts Bf-109 acabaron con los dos hidros de reconocimiento.

Imagen


Tofolo (Espada-Líder) localizó un aparato de reconocimiento y ataque naval germano (posiblemente dando cobertura a la Kriegsmarine contra submarinos o buques de Su Majetstad) y entre él y Ala13_Enanorojo lo derribaron (derribo compartido):

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por Tofolo »

Debrief Grupo Espada:

Roster:
4xBeaufighter Mk. VI (X) 404 Sqn. "coheteros"
1- Tofolo, 2- Enanorojo, 5-Willy, 6- Centauro
Base: Petershead

Salida rápida de Petershead, el grupo Sombra rápidamente se reúne con nosotros y ponemos rumbo N para reunión con Lanzas.
Imagen

Una vez localizados, ponemos rumbo 070 según indicaciones de Lanza líder (líder de misión).
Imagen

No encontramos al convoy en el punto esperado, así que nos dirigimos hacia el sur. Después de llegar hasta la última posición conocida del convoy remontamos de nuevo para el Norte, esta vez más cerca de la costa. En la lejanía, Espada líder divisa un contacto solitario, al cual procedemos a atacar 1 y 2 mientras 5 y 6 cubren el resto de grupos. El Fw-200 cae en dos pasadas.
Imagen
Imagen

Antes de poder reunirnos de nuevo, y ya en tiempo casi de descuento, Lanza localiza el convoy. Espada 5 y 6 proceden a la neutralización de defensas encargándose del contacto de babor. El otro escolta es atacado por los Sombras.
Imagen
Imagen

Llegados Espada 1 y 2 en zona, y con Espada 5 en RTB por daños, procedemos al ataque del navío en cabeza, perdiendo a Espada 2 en el ataque, pero dañando el barco cuya popa es incendiada.
Imagen

De vuelta a base, aterrizamos todos los restantes (Espada 5 de emergencia con viento en cola)
Imagen

Una misión muy entretenida y con tensión hasta el último minuto como viene siendo costumbre en esta campaña. Bravo Willy, la ambientación es cojonuda. :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por PA_Willy »

Excelentes capturas Tofolo. Ahí van unas pocas más:

- Líder Lanza localiza la flota y sufre una cálida bienvenida:

Imagen


- Espadas 5 y 6 atacando el destructor de escolta que viajaba a proa del crucero ligero (sufrió impactos y daños de consideración):

Imagen


- Y mi aparato (la captura de Tofolo no le hace justicia), regresando con un solo motor y tomando en emergencia en Peterhead con considerables daños:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por Tofolo »

PA_Willy escribió: - Y mi aparato (la captura de Tofolo no le hace justicia), regresando con un solo motor y tomando en emergencia en Peterhead con considerables daños:
Totalmente de acuerdo, he hecho lo que he podido con lo que se veía en mi track.

A veces pones tantas capturas de los demás que te olvidas de poner las tuyas, y tu regreso y aterrizaje con un sólo motor no es cosa baladí
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Willy escribió:Los primeros en sobrevolar al grupo enemigo fueron los Catalina que sufrieron la Flak naval incluso volando por encima de las nubes... Lástima que no avistaran el objetivo a tiempo de informar al resto de vuelos: cazas Messerschmitts Bf-109 acabaron con los dos hidros de reconocimiento.
Bueno, en realidad si que los vimos. En el primer intento los divisó Mirlo 1 e informé de lo visto entre las nubes. En el segundo y definitivo intento fue Mirlo 2 quien los divisó. Fue osado e incluso descendió para ver si conseguía una prespectiva completa de la task, aunque rápidamente abortó por daños, y de lo visto no pudo aportar nada nuevo, motivo este por el que Mirlo no informo de nada.

La idea era que Mirlo 2 se alejara y volviera sobre la task por delante de la misma, y Mirlo 1 haciendo lo mismo de este-oeste, permaneciendo lo justo en zona para mantener el contacto y volver a alejarnos. Pero no nos dio tiempo.
En cuanto Mirlo 2 radio que le entraban, puse rumbo 270, pero nada.....en rápidamente me alcanzaron a mi también.

La novedad es que esta vez nos entró la caza, que también fue avisada en el primer intento, y cuando pude confirmar el modelo messer 109 ya era pasto de los peces....

En fin, que no radiamos nada por que lo que teníamos ya lo habíamos advertido en la primera..... :(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por PA_Monry »

Impresionantes imágenes.

Vamos yo no lo veo así ni de lejos. Me quedo "pasmao" mirando las capturas..

Desconozco del porque perdí la conexión con la partida. Pero se me quedo todo congelado y cuando regrese a la realidad me estaba zambullendo en la fresquitas aguas del mar del norte. En mi travesía vi un banco de bacalaos negros.

Muy buenas las misiones Wily. Gran trabajo. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Tercera misión. 01/05/1943.

Mensaje por PA_Keko »

PA_Willy escribió:Sé que es un coñazo volar con dos bombas de 250lbs que apenas hacen nada al objetivo. O con cohetes de 60lbs que sólo son eficaces contra los objetivos más blandos. O atacar con torpedos en estas condiciones meteorológicas... Pero es que, como os dije cuando presenté la campaña, se trata precisamente de éso: de recrear la dureza de las misiones que tenían que afrontar los pilotos de estos escuadrones luchando en el Mar del Norte. Lo importante es que la sensación del vuelo sea realista, que la planificación y la consecución de objetivos sea realista... Para eso busco un equilibrio entre los objetivos, los medios disponibles por la RAF y los defensivos alemanes. Tratando de crear misiones que se parezcan en ejecución y resultados a las que tratamos de emular

No estoy participando en esta campaña pero si que la voy siguiendo, ( y las demas tambien ), El esfuerzo y la dedicacion que poneis los creadores de las campañas es increible y el resultado que queda es exelente ^:)^ ^:)^ ^:)^ :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Responder

Volver a “Búfalos en Noruega - Campaña finalizada.”