Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por PA_Willy »

He recopilado mucha información sobre las acciones del 404º, 144º, 489º RNZAF y 235º escuadrones desde 1943 en adelante operando en el Mar del Norte y Noruega desde Escocia y las Shetlands. Estoy dándole vueltas a crear una campaña en base a estas operaciones durante dos años y medio de guerra. No son acciones típicas, sino acciones anti-buque con mal tiempo. Corriendo el riesgo, incluso, de volar sin localizar el objetivo teniendo que regresar sin combatir (algo habitual en aquellas latitudes).

La campaña la compondrían diferentes fases, iniciándose con la creación del 18º Grupo y la asignación del Beaufighter a la tarea antibuque en dicha zona (1943). Fases posteriores podrían incluir la llegada del Mk.X (desde julio de 1943) y las operaciones con escolta de P-51 (1944-45).

Hay algunos hándicaps:

- El mapa no es a escala real, por lo que los tiempos de viaje y consumo de combustible no serán realistas. Tiene la ventaja de reducir el viaje.
- Algunos aviones no existen en el simulador y deberán ser reemplazados por otros. Principalmente: Bv-138 alemán y Hampden británico (hay una versión en SAS pero creo que no está pulida).

La idea es emplear las asignaciones y tácticas reales del período, independientemente de que sean mejores o peores. Era la forma en que aquellos pilotos debían operar sus Beaufighters en dichas aguas. De hecho, tengo recopilada información de los roles de cada escuadrón (hasta la llegada del polivalente Mk.X, que cambió las tácticas) y un buen número de misiones reales (históricamente fidedignas) que serían la base para nuestras operaciones (las licencias vendrán impuestas por el mapa y algunas lagunas en la información disponible).

El aparato a volar sería principalmente el Beaufighter y, al no existir el Hampden, el Beaufort II como torpedero en su lugar.

Lo que necesito saber es si esta campaña tiene algún interés, dado el tipo de avión, meteorología y misiones disponibles. Sabiendo que la campaña "será así" (en pos de la historicidad) y que no voy a introducir cambios.

Gracias anticipadas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por PA_Trenkos »

A mi me interesa muchisimo.

PD: a 75 años de la batalla de inglaterra queda pendiente volar la 3ª etapa de la campaña del canal ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Me apunto, genial la idea :-bd
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por Tofolo »

Cuenta conmigo. El beaufighter igual que el mosquito son de mis bimotores favoritos.

Para el hampden creo que la versión que conoces del SAS está todavía en desarrollo, puede que tengamos suerte y se publique por algún lado (hay vida más allá del SAS :ymdevil: ) una versión definitiva antes de que empiece la campaña. Sino, pienso que el beaufort es una decisión muy acertada.

El planteamiento "realista" me parece de lo más atractivo, así que aunque haya misiones sin combate y con tiempo paupérrimo puedes apuntarme ya.

Por supuesto si lo necesitas puedes también contar conmigo para el skinpack que creas oportuno.

¡¡Se acumulan las campañas!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por Gasofa »

El mapa es la mayor pega que le veo por las distancias pero creo que puede salir una buena campaña , yo si estoy interesado \m/ .

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por PA_Jumapape »

ME APUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!... :x :x :x :x :x

De Beaufighter o Beaufort. Excelentes aparatos antibuques!!!. Lo digo por experiencia y sobretodo por los fiordos...puede ser muy buena campaña.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por PA_Overlord »

...si hay que volar con mal tiempo
...misiones dificiles
...en condiciones no habituales
:D :D :D
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Si vuelve a ser una campaña en abierto, ahí estaré.
Gracias!.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por PA_Centauro »

Me parece una buena idea!! Además, el mal tiempo alarga las distancias al perder las referencias. Así que el mapa, aunque sea pequeño puede dar su juego.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Posible futura campaña (Beaufighters en Noruega)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Me parece una buena idea!! Además, el mal tiempo alarga las distancias al perder las referencias. Así que el mapa, aunque sea pequeño puede dar su juego.
Pues mira, precisamente quería contactar contigo para saber qué objeto son las luces de pista que pueden activarse a petición de los pilotos, justo como hiciste en la campaña del PQ17.

Gracias por anticipado.
Imagen
Cerrado

Volver a “Misiones / Hangar”