3ª Mision

Operación Cartwheel.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 3ª Mision

Mensaje por Gasofa »

Resumen vuelo Azul - 14 Squadron RNZAF


Vuelo compuesto por cuatro P-40 ; Azul Lider ( PA_Gasofa) , Azul 2 ( PA_Davt) , Azul 3 ( PA_Abigor) y Azul 4 ( ESA_Flankercobra ).


Mision ; busqueda de trafico naval y posiciones japonesas en la costa S/W de Choiseul , carga 100% fuel y bomba de 1000b.


Imagen


Despegue , reagrupacion y vuelo hasta cuadricula de inicio de mision sin novedad.


Imagen


Llegamos a BE-32 comenzando nuestra patrulla , escasos minutos despues Azul 3 ( PA_Abigor ) informa de 4 contactos en direccion opuesta a unos 2000m.


Azul Lider ( PA_Gasofa ) ordena identificacion y mantener carga en caso de combate.Resultan ser un vuelo de 4 Rufe , en el combate que prosigue todos los cazas japoneses son abatidos sin perdidas propias.Siendo el resultado; Azul 2 ( PA_Davt) 1 victoria , Azul 3 ( PA_Abigor) 2 victorias y AZUL 4 (ESA_Flankercobra) 1 victoria.


Imagen


Tras el combate aereo grupo Azul se reagrupa recibiendo fuego AAA , Azul Lider identifica un pequeño muelle en BB-36 el cual resulta ser una base de lanchas torpederas japonesas.Mientras Azul Lider y Azul 2 atraen antiaerea en vuelo bajo , Azul 3 y 4 lanzan sus bombas sobre la zona del embarcadero.El resultado que podemos apreciar es la destruccion de 1 deposito de combustible a manos de Azul 3 ( PA_Abigor).


Imagen


Con la mitad de vuelo aun con carga Azul Lider decide reservarla por si se localiza trafico naval en la zona y proseguimos la patrulla , a escaso Kilometros de la base de lanchas torpederas localizamos un transporte y dos lanchas de escolta.Lider y 2 atacan el transporte mientras 3 y 4 atraen antiaerea de los buques.Sera Azul Lider quien consiga impactar en el transporte japones el cual se ira al fondo en pocos minutos.


Imagen


Con la ubicacion de la base japonesa de lanchas marcada en el mapa, Lider azul ordena reagrupacion y regreso a base , en el vuelo de regreso localizamos un destructor japones en BB-29 marcamos su posicion.Azul 2 tiene problemas para seguir al grupo parece que ha sufrido daños en el motor aunque no son apreciables , Lider le ordena tomar primero pero por desgracia sufrira un accidente en pista perdiendose su avion , el resto del grupo tomara sin mas novedades.


Buena mision para el grupo Azul , 4 bandidos derribados , base de lanchas torpederas localizada y atacada ( daños menores), atacado y hundido un transporte y localizado 1 DD.El Catalyna del grupo Lince a pesar de estar cerca de nuestra posicion en la patrulla no requirio de nuestra ayuda. Lamentar la perdida de uno de nuestros P-40 por accidente aunque lo importante es que todos los pilotos sobrevivieron a la mision, buen trabajo.


UN saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 3ª Mision

Mensaje por Tofolo »

Debrief Sombra 3:

Grupo Sombra: 4xB-24J-100CF
(1-Biker "Jessica Rabbit", 2-Enanorojo "Blowin' in the wind", 3-Tofolo "Collons com plou!!", 4-Giuseppin "Supermaño")
Base: Ondonga

Salida en plan MITO de los 4 B-24. Giuseppin se queda un poco rezagado por una confusión pero los 4 juntos salimos en rumbo hacia el objetivo con Fresco y Monry de escolta.
Imagen

Ya en pleno Bombing Run, empieza a cantar la AAA. Soltamos en formación pero cada cual con su objetivo.
Imagen
Imagen

El problema es que hay una nube justo encima de la base (clásico) y líder debe retrasar su suelta. Aun así consigue un impacto certero sobre el dispersal de final de pista.
Imagen

Sombra 4 requerirá una segunda pasada, afortunadamente para él, la caza enemiga y la flak se están cebando con el otro grupo.
Imagen

Ponemos rumbo a casa. Sombra 3 se ha separado del grupo y lo paga caro ya que es atacado y derribado por 4 Zekes. La escolta dará cuenta de alguno de los Japs.
Imagen

Después de apurar al máximo el tiempo permitido (y con un pequeño extra-time por parte del host) conseguimos aterrizar en nuestra base de origen.
Imagen

Bajas enemigas: 4 aviones + instalaciones y equipamiento variado
Bajas propias: 1
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 3ª Mision

Mensaje por Gasofa »

REACCION DE NUESTROS PILOTOS DE SBD AL ENTERARSE DEL HUNDIMIENTO DEL CVL JAPONES


Imagen


Ese es el espiritu muchachos :ympeace:


Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: 3ª Mision

Mensaje por PA_Jumapape »

Debrief 31 Sqn. Beaufort II
Objetivo: ataque a tráfico marítimo entre Treasury Island y Shortland (AP32)

Salimos del aeródromo de Barakoma rumbo 302º hasta el Norte de la Isla y luego viramos hacia 286º. Llamo repetidas veces a la IA para que su una a mí pero no logro conseguir que se acerque. Tengo bastante Lag, provocado por el enemigo japonés que tengo en casa. estabilizo sobre los 800m. Después de visualizar en el horizonte treasury Island y al disponerme a descender hasta los 350, observo combate al noreste de mi posición entre Hellcats y Ceros. Bajo todavía más, para evitarlos, cuando de repente observo justo a mis tres, el CVL japonés averado, escoltado por DD y por una serie de hidroaviones H3, que están evacuando...no lo dudo y ordeno a la IA, que se una a mí en el ataque...cosa que no conseguí, porque continuó con su camino hacia el infinito...(era una IA espiritual supongo). Hago una pasada muy de cerca para hacerme una idea más aproximada de la situación...Los DD disparan, los hidroaviones disparan, el CVL dispara. Observo que un destructor va a toda máquina para proteger la zona norte. Es la oportunidad que esperaba. El norte no estaba protegido y así poder asestarle el golpe de gracia. Viro y encaro recibiendo fuego graneado. Cuando voy a soltar a la distancia ideal...Lagazo de p. m...acto seguido, aparato agujereado hasta las cejas. Suelto torpedo pero falla al entrar al agua...amerizo y saltamos, al lado mismo del CVL. No creo que tenga un objetivo tan fácil como este, en toda la campaña... Desconecto frustrado y abatido. Inicio ofensiva de contraespionaje para captar el agente japonés que produjo el lagazo y todas las consecuencias. La IA, siguió hacia adelante y lo último que supe de ella, que había atravesado nuestro triángulo de patrulla y se había encontrado con cinco o seis destructores y dos cruceros.
Pérdidas: 1 Beaufort II (Desconozco el final de la IA).
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Mision

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias por los "defriefes".
Gasofa... =)) =)) =)) pero nos hubiera gustado ver el hundimiento :ymapplause:
Imagen
=gRiJ=ruso
Mensajes: 584
Registrado: 08 Mar 2009, 04:29

Re: 3ª Mision

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Debrief Grupo Escudo.

Salimos con 4 Hellcats del VF-21 Escuadrón con base en CVL Princenton , con la misión de dar escolta al Grupo Ángel:

- Escudo1: =gRiJ=Ruso
- Escudo2: IA
- Escudo3: =gRiJ=Toro
- Escudo4: IA

Tardamos mas de la cuenta en reunirnos debido a las precauciones propias del despegue con catapulta , y al tener que esperar a que la IA (nº2) despegue.

Pedimos al Grupo Ángel que nos confirmen; rumbo , altura , y velocidad , y nos ponemos en marcha con el fin de encontrarnos con ellos en vuelo a zona de combate.

Debido a nuestra mayor velocidad , y tal vez altura , descubrimos una flota a nuestras dos y un poco alejada del rumbo previsto , una vez comunicada la localización de dicha flota al Grupo Ángel procedemos la primera rotte a identificar la composición de la misma , tratándose de una flota enemiga compuesta de: Acorazados , Destructores , y posiblemente algún Crucero de Batalla , contando entre seis y ocho unidades.

Poco después la segunda rotte , que se mantiene en altura para dar cobertura a la primera , descubre una segunda flota un poco mas alejada , hacia la cual se dirige la flota de combate descubierta en primer lugar.

Procedemos a identificar la segunda flota , descubriendo a un Portaaviones enemigo y unos pocos Destructores que le ofrecen cobertura antiaérea , así como cuatro contactos en vuelo que resultan ser dos Rufes y dos Zeros.

Después de un largo combate conseguimos derribar a los cuatro aparatos enemigos , y después autorizamos la entrada de los SBD en zona , permaneciendo los Hellcats en la misma hasta que nos confirman su salida rumbo a nuestra flota.
En ese momento dejamos de tener comunicación con nuestras IA's , por lo que las damos por perdidas en el combate (¿caza enemiga? , ¿AAA naval?) y salimos de zona tras los SBD.

Una vez sobre nuestra flota , y con los SBD aterrizados , iniciamos nuestra maniobra de aterrizaje siendo Escudo 1 el primero en apontar (y desconectarse) , cuando Escudo 3 esta en final observa actividad AAA en nuestra flota , procediendo a remontar el vuelo para tratar de interceptar a los avienes enemigos.

Se trata de un hidrocanoa tetramotor identificado como un H8K Emil , el cual es abatido por Escudo 3 con la ayuda de la AAA naval , y posteriormente procede a aterrizar realizando una "toma dura" en la cual daña el tren de aterrizaje.

El VF-21 Escuadrón se acredita en esta misión el derribo de:

- 2x Zeros
- 2 x Rufes
- 1 x Emil

Lamentablemente se desconoce la suerte de dos de sus Hellcats (y sus pilotos IA's) , los cuales se supone que se habrán perdido por acción enemiga.

También comunica al alto mando la proximidad de una potente flota de combate que se dirigía hacia la flota del portaaviones enemigo hundido en esta misión , y teniendo en cuenta la proximidad de nuestra propia flota con la enemiga atacada por nosotros , pone en riesgo la integridad de nuestros portaaviones ante un eventual enfrentamiento naval.


Un saludo ...
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 3ª Mision

Mensaje por Gasofa »

Ruso esa flota enemiga creemos que intenta salir de zona rumbo 270º por el sur de la Shortlands , en la siguiente mision madaremos aviacion embarcada para intentar destrozar sus CL ( 2 identificados).

Pilotos habituales de B-24 si se ven con opciones de exito habra una mision de bombardeo a nivel contra la flota enemiga en retirada , si no lo ven viable tendran que volar TBF o SBD , USTEDES DIRAN.

Acreditacion de blancos fuera del MLR ( estadisticas):

PA_Abigor (P-40) - 1 deposito de combustible. RTB

PA_Giuseppin ( B-24 ) - 1 deposito de municiones.RTB

PA_Tofolo ( B-24) - 2 hangares.RTB

Ala13_Biker ( B-24) - 1 hangar.RTB

Si cualquier piloto tiene informacion y no ha sido ni muerto ni capturado puede darla a conocer en este hilo.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 3ª Mision

Mensaje por PA_Giuseppin »

Yo personalmente veo factible un bombardeo a nivel contra la flota. Mientras sepamos la velocidad de los buques enemigos para hacer los cálculos de suelta y se nos dé algo de escolta para que su AA no se centre en los B-24 algún buque japonés se irá a pique, sobre todo los más grandes, que obviamente son blancos más fáciles. CABEZUDO POWA!! \m/
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 3ª Mision

Mensaje por Tofolo »

Pues yo me veo incapaz de acertar a algo en movimiento con el B-24, vamos que lo dije de coña la última noche. Avenger o SBD croe que son el avión ideal para zurrar a la flota nipona.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: 3ª Mision

Mensaje por PA_Jumapape »

Pues, de lo que estimes conveniente. Si es TBF(torpedero) necesario, pues eso. Sino SBD.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Responder

Volver a “Bougainville 1943. - Campaña finalizada.”