Debrief Schwarm Viktor
- Despegamos de Kletskaya (Willy, Viktor-LÃder; Horse, Viktor-2; Héctor, Viktor-3 y Hades, Viktor-4) portando tanque ventral y con la orden de escoltar a los ocho Stukas (Vuelo "Negro") del Leutnant Steiner (y Oberfeldwebel Peak) aunque nos vaya la vida en ello:
- Nos reunimos en G-12 (no empecemos con lo del término <topográfico> "croissant", por favor

) con nuestros clientes que ya hace varios minutos están bajo el paraguas del JG77 (Messerschmitts del Kette Blanco: Espagarro, Blanco-LÃder; Adrian, Blanco-2 y Fresco, Blanco-3). Realizamos una escolta en zig-zag para mantener nuestra energÃa a la velocidad de avance de los más lentos Ju87:
- Decenas de kilómetros con el referido zig-zag hasta más allá del Volga:
- El Kette Blanco vuela con nosotros también en función de escolta pero algo más elevados. Lt. Steiner comunica que tiene blancos en Znamensk y que pasan a picado. Casi inmediatamente nos entra una escuadrilla de Yaks sin que nos apercibamos:
- Disparan demasiado pronto y eso nos permite romper y lanzar los tanques (menos Hades, que va a la suya

) para combatirlos. En cuestión de un minuto hemos tumbado a los tres bandidos. El primero a las manos de Viktor-Lider:
- El segundo, a las del lÃder del segundo Rotte, Héctor:
- El tercero lo tumba mi punto, Horse, que viene con más energÃa que yo desde las seis:
- Superada la situación de forma excelente, nos reunimos con Kette Blanco que a su vez buscan a los Stukas para darles protección en rumbo de regreso (han salido en rasante tras aniquilar dos columnas completas enemigas

). Volvemos a nuestra tarea de "Ãngeles" de los Ju-87:
- Todo va bien hasta que vemos tres aparatos maniobrar rápido desde nuestras siete-ocho. Al principio pensamos que pueden ser los tres Messerschmitts del Ofw.Espagarro. Cuando comprendemos que son Cobras rompemos hacia ellos a la vez que el éter se llena de comunicados radio de "¡Bandidos! ¡Cobras!":
- Esta vez, el vuelo Blanco está en mejor posición (sobre nosotros) cayendo como halcones sobre los malditos bolcheviques para nuestro regocijo. Fresco tumbará dos de esos cochinos (hoy se ganará la Cruz Alemana en Oro por sus méritos en combate estas semanas) mientras Espagarro tumba al tercero.
- Tras esta acción demasiado trepidante en pleno manto nuboso a 1500m, quedamos algo desorganizados. Viktor-LÃder y Cuatro, en seguida se reúnen y pasan a escoltar los Stukas hasta Kachalino. Ya sobre base, en circuito (somos los primeros en tomar), aparecen Héctor y Horse, aterrizando todos perfectamente y reuniéndonos más que satisfechos en plataforma. Ni una sola baja en ninguno de los tres vuelos (Viktor, Blanco y Negro). Dos columnas enemigas destruidas y seis bandidos abatidos. Mejor imposible.
Saludos.