El año pasado estuve precisamente ahí y si, es imprescindible.
Un par de apuntes:
- El Deutsches Museum es un museo completo y multidisciplinar, hay varias secciones (energía, máquinas, medio-ambiente...) y encontrarás como dice Over un 262, unn 163 y hasta una V-2 que tiene una escalera que la rodea para que veas lo grande que es. También hay un Ju-52 (versión franchute) visitable por dentro y muchos Messer, además de réplicas de aviones de la 1ª GM. También tiene una sección náutica (donde hay un submarino de la IWW) y otra del espacio muy interesantes, igual que la colección de motores de aviación e instrumentos aeronáuticos y su evolución. Pero a ninvel de aviones es impresionante. Tal era la cantidad de aviones que trasladaron parte de la colección a otro lado.
Y ahí es donde entra tu segunda (o primera) parada aeronáutica. Oberschleissheim.
Se trata de un Aeródromo (de los más antiguos de baviera - cuna de la Fuerza Aérea Bávara- y que todavía sigue en activo) en las cercanías de Munich, accesible mediante tren, y que alberga una importante colección de aviones, entre las que destacan gran cantidad de reactores -migs, sabre, Tornado, F-104...hasta un Ha-300!) así como otros aviones, algunos con escarapelas apañolas.
Vamos, entre los dos tienes un día entero de visita aeronáutica, y ambos accesibles mediante transporte público (en Oberschleissheim te toca andar unos 10 minutos desde la estación, yo fui con la maleta a rastras...). Pregunta por la entrada conjunta, te ahorrarás unos dinerillos si no recuerdo mal.
Si no has tenido suficiente empache aeronáutico, en el propio Flugplatz hay una mini colección de clásicos "Airliners". Yo los visité desde fuera, pero vamos que la cervecita en el bar "tante Ju" es casi obligatoria.
Si quieres te busco algo más de información si saco tiempo.
Déjate de museos. Vete a Manching al norte de München. Ahí tienes a los 109 y a los 262 plénamente operativos y en vuelo*. Los días que hay Flugshow no se ven muchos Spitis por allí.
*no vayas si no es un día de exhibición.
.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'