"Afotos" de Tj

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

"Afotos" de Tj

Mensaje por PA_TJ17 »

Bueno pues si me permitís, voy a iniciar este post con una nueva faceta mía que estoy descubriendo ahora, bueno no ahora hace tiempo que la tenía pero no he podido explotarla como yo quisiera... :D :D :D , sobre todo por que nunca he tenido lo que tengo ahora en mis manos... ;)) ;)) ;)) .

Una buena cámara de fotos.... \m/ \m/ \m/ , que ahora si tengo y podré hacer realidad otra de mis aficiones, que es hacer fotos a los "aroplanos"..., me he disidido al final a comprar una cámara de las que ahora denominan "Bridge", que está entre una cámara de fotos compacta y una réflex...

Lo que yo buscaba a simples rasgos y sin ser un experto en cámaras ni mucho menos, solo soy un simple aficionado a fotografiar aviones, era que tuviera un zoom grande y grabara en full HD, también me interesaba que tuviera unos megapixels aceptable, no menos de 16 mp., pero al final me dijeron que de los pixels no me preocupara si estaba en los rangos de entre 14 y 21.

Así que al final, miré y miré por doquier y me encontré con la que hoy es mi nueva cámara de "afotos" y dentro de la economía que me pudiera permitir. Tengo que contar que pedí un modelo de cámara, de la misma firma he igual modelo, pero me mandaron un modelo superior, el principal era que el modelo mandado tenía GPS para posicionar las fotografías dónde las habías hecho, tiene otras características superiores que el modelo que en principio pedí, y en cuanto a los "leuros" de diferencia, hay una diferencia de 150 "leuros"... :-o :-o , de más a mi favor... "osease" mejor cámara por menos dinero... :- :- :-

Bueno que estoy muy contento con ella y estoy todavía descubriendo para que sirven tantos botones, hace una semana que la tengo y todavía creo que me queda bastante que descubrir y aprender otra manera de hacer fotos con un montón de combinaciones....

Esta es la cámara que me mandaron.... Yo había pedido otra... :(( :(( , pero en fin que le voy hacer, me aguantaré con esta... ;)) ;)) ;))

Imagen


Desde que la tengo, he ido un par de veces por ahí a hacer fotografías y videos e ir cogiéndole el tranquillo para su puesta en escena que será la exhibición de Morón de este fin de semana.

Aquí dejo algunas "afotos" sobre lo que por ahora he hecho, por supuesto me falta muuucho rodaje para conseguir fotos dignas de hacer y subir, pero todo llegará...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero fotografiar y grabar buenas imágenes en Morón y las iré subiendo para los que no pudisteis venir... :-bd :-bd .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Jumapape »

Gracias TJ. Cuelga las aforos cuando puedas.
Saludos
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Yomesmo »

Ole!!! ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Overlord »

Compañero no te voy a decir nada....pero sony te agarra por las pelotas y ya no te suelta, es lo malo que tiene...todo sony desde ya...

Realmente ese tipo de camaras la ventaja que tienen es su menor tamaño y el poder tener un todo en uno con un objetivo fijo...sin andar cambiando ni preocupandose de esas cosas

Pero desde ya te digo que si te gusta la fotografia, facilmente empezaras a encontrarle pegas enseguida, sobre todo por la calidad del objetivo o por que se te queda corto, no en zoom precisamente.

Por esos 600€ te puedes plantear ya muy buenas camaras reflex de segunda mano que te pueden abrir un mayor abanico de opciones, por 150€ mas te puedes sacar una D300 con un 18-200mm de nikon y eso ya son palabras mayores, contando que a partir de ahi tendras accesorios infinitamente mas baratos que con sony, a la larga si te gusta acabas ahorrando pasta, el 90% del material fotografico que tengo es de segunda mano y me he encontrado con autenticos chollos, ahora ando detras de un objetivo de 400 o 500mm para cazar aviones...pero ya llevo mas 1 año y me se han escapau varios... :D

Si necesitas ayuda con algo dimelo no soy de sony ni experten en fotografia pero igual algun detalle o duda te puedo ayudar y recomendarte un par de programas de revelado, eso si te recomiendo dejar de hacer las fotos en jpg desde ya...y comenzar a revelar las fotos tu mismo.

la foto de la luna genial! buen pulso
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias por tus consejos Over, pero te digo que acostumbrado y harto de hacer fotos con cámaras compactas de no mas de 7 mp, este salto para mi es brutal, se que hay mejores cámaras de este estilo pero se me iban de precio, te recuerdo que me a salido por 360E y no por los 540E que pone arriba, equivocación de la casa, (sesienteee... ;)) ;)) ), las réflex las descarté por sus precios y por sus objetivos, más que nada por que solo soy un simple aficionado que me queda muchiiisimo que aprender antes de dar otro salto mas gordos y no quiero ir cargado de lentes y objetivos cruzando parkings kilométricos... poco a poco... Camarada...

Sobre lo de revelar las fotos en jpg, hay otro formato mejor que ese para subir a la web con más nitidez, me he dado cuenta que estas fotos que he subido no se ven tan claras como en la pantalla de la cámara ni en mi televisor en HD, se ven poco nítidas y eso que las he subido predeterminada... :-? :-? .

Gracias Over. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_Overlord »

PA_TJ17 escribió:Gracias por tus consejos Over, pero te digo que acostumbrado y harto de hacer fotos con cámaras compactas de no mas de 7 mp, este salto para mi es brutal, se que hay mejores cámaras de este estilo pero se me iban de precio, te recuerdo que me a salido por 360E y no por los 540E que pone arriba, equivocación de la casa, (sesienteee... ;)) ;)) ), las réflex las descarté por sus precios y por sus objetivos, más que nada por que solo soy un simple aficionado que me queda muchiiisimo que aprender antes de dar otro salto mas gordos y no quiero ir cargado de lentes y objetivos cruzando parkings kilométricos... poco a poco... Camarada...

Sobre lo de revelar las fotos en jpg, hay otro formato mejor que ese para subir a la web con más nitidez, me he dado cuenta que estas fotos que he subido no se ven tan claras como en la pantalla de la cámara ni en mi televisor en HD, se ven poco nítidas y eso que las he subido predeterminada... :-? :-? .

Gracias Over. ^:)^
No te equivoques yo tengo 4 lentes y las saco de una en una, segun lo que vaya a hacer a donde vaya o que se que voy a fotografiar, no me gustar cargar, me pasa como a ti.

lo de la nitidez suele ser una tortura :ymdevil: pa todos...
PAra revelar las fotografias saca fotos en RAW y a partir de ahi trabaja un poco con ellas, lo que tu ves ensombrecido en la foto puedes aportar luz sin perdida de calidad y lo que ves poco definido puedes aportar definicion y entorno a cambio de grano, pero si eres habil las fotos mejoran una barbaridad con dos toques basicos y sin photoshop ni porras...

y esto es aplicable a las capturas de pantalla que hacemos pero claro trabajando a partir de jpeg la perdida de "datos" y calidad a cambio de grano es mas evidente.
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por ESA_Pegaso »

Chulísimas, me guardo algunas para fondo de pantalla. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por Horse »

Hoygan, hay un gitano en tó lo alto intentandose llevar los palícos que dan vueltas.

:-B
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por PA_TJ17 »

Ayer por la tarde y como estaba nubladito por aquí abajo, cogí mi cámara y me fui a hacer algunas "afotos" al aeropuerto, también grabé varios videos que ya lo subiré...

Estuve desde las 19:00h hasta las 20:45 aproximadamente, y estas son las mejores imágenes que realicé.....

B-737-800 de Ryanner
Imagen


ATR-42 de PGA
Imagen

Imagen

Imagen

A-320 de Iberia Express
Imagen

Imagen

Imagen

A-320 de British Airways
Imagen

Imagen

Imagen

A-320 de Vueling
Imagen

Imagen

Imagen

...otro A-320 de Vueling
Imagen

Imagen

...sin identificar, de Iberia Regional
Imagen

Imagen

Imagen

Cayendo la tarde en San Pablo...
Imagen

B-737-800 de ... creo que de Transavia..??
Imagen

Imagen

Movimiento en salida al final....
Imagen

El ATR-42 de PGA en salida y el B-757 de DHL detrás...
Imagen

B-757 de DHL... Yomes, entregaremos algún día el paquetito en nuestro Twin Otter...??? :D :D :D
Imagen

A-320 de Vueling...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que "cazar" de nuevo al A-400M cuando reanuden sus vuelos y al Beluga... Pero para este último hay que levantarse muy tempranito..

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
ton414
Mensajes: 927
Registrado: 31 Ene 2010, 16:06

Re: "Afotos" de Tj

Mensaje por ton414 »

¡Estás hecho todo un profesional!. :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”