8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Para colmo 20% de daños para el tirpitz, suerte que la 8ª es sólo marítima. ¿Lo llevamos a AL20 subiendo un poco para ver si se carga a los que dan el coñazo cerca de la costa? Aunque realmente lo que propongo (sin ser conservador) es subirlos para ver si va hundiendo los buque enemigos muy tocados y con esto también lo alejamos de la frontera.
Ayer por la noche, dándole vueltas a qué hacer con el Tirpitz llegué a la misma conclusión que Arba.

1.- Podemos dejarlo fondeado donde está y preparar una emboscada con caza (8 Bf-109 liderados por mí, aunque la mayoría sean IA,s) en la 9ª misión, de forma que el enemigo pague por su osadía.

2.- Podemos hacer lo que dice Arba, sacarlo a toda máquina hacia el Norte y barrer de Sur a Norte todos los buques retrasados del convoy.

3.- Podemos retirarlo hacia el Oeste, hacia su fiordo de origen, por la costa.

4.- Podemos refugiar la flota en Kirkenes, un fiordo profundo y bien defendido al Sur de su actual fondeadero.

Esas son, en resumen, todas las opciones disponibles. Habría una última y suicida: lanzarlo hacia el Este y acercarlo a Rusia y a las bases aéreas enemigas, la cual ni siquiera tomo en consideración.

De las cuatro opciones, creo que las únicas que no implican mucho riesgo para el Tirpitz son las tres últimas. Pero también son las que primero se plateará el enemigo.

¿Qué votáis? Tened presente que hay que zanjar este tema rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Yren »

1.- Esta opción me gusta (1 Voto); pero creo que en la siguiente misión el enemigo lanzará todo lo que tiene contra el Tirpitz. Tal vez 8 no sean suficientes. Además, habría que barrer cualquier destructor cercano. Para ello, lo mejor torpedearlos con los He111 (y así les damos uso).

2.- No me gusta... Con esta opción nos enfrentamos a toda su flota... aunque puede ser efectivo si cogemos la cola de su convoy y la complementamos con escolta de caza sobre el buque y bombarderos de apoyo.

3.- Me gusta, pero deberíamos barrer la costa de posibles amenazas que seguro que ha planteado el enemigo.

4.- Ni sí ni no. Si te refieres al fiordo que va hacia el oeste, al fondo podría estar protegido de sus aviones (no estoy seguro del todo) pero no de sus barcos...


En resumen, dado que en su ubicación actual atacarlo con barcos en esta misión sería una locura, yo lo dejaría ahí o lo sacaría siguiendo la costa (más arriesgado).

En la siguiente misión, yo plantearía una Operación Cerberus para cruzar hacia el Oeste, con la caza sobre el barco y los bombarderos barriendo la costa por delante. Mientras, un FW200 buscaría su flota para tenerla vigilada. Creo que en este momento., el convoy sólo tiene escoltas. Así que una vez a popa de su convoy, subir al norte y barrer su popa con escolta de cazas y bombarderos... Lo importante es ponerle lejos de los Pe2 basados en tierra...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

Tengo una pelea interior: no quiero retirarme/quiero luchar :-ss

Imagen

No me gustaría dejarlo donde está, y claro está que no se acercarán por mar.
Un acorazado en las primeras misiones estaba por zona...pero ya no tenemos ni idea por donde anda.

Saludos, lo que decidáis me parecerá perfecto ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Willy »

Arba, tu plan tiene mi voto favorable. Como dijo Cervera, "más vale honra sin barcos que barcos sin honra". La carrera del Tirpitz será una carga destructora en dos misiones. :ympray:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

:ympray: :ympray: :ar!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

El cruce con nuestro submarino no tiene que ser un problema, revisa que todos llegan bien :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Willy »

Misión enviada:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

Estupendo.
P.D.: Ah! ahora que tenemos el "síndrome de medallitis", yo quiero la mía aunque creo que he muerto en todas :-
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Willy »

Respecto al futuro (9ª misión) hago las siguientes consideraciones:

- Sabemos que el convoy cuenta con un reducido número de mercantes y casi dos escoltas o tres por cada buque de transporte objetivo. Eso significa que el riesgo de atacar el convoy no compensa los resultados, mayormente.
- No sabemos dónde se halla su portaaviones, pero tiene que estar cerca (en un radio de unos 20-30km; probablemente el norte). El portaaviones es un jugoso objetivo (1 punto de victoria). Deberíamos buscarlo y atacarlo.
- Sabemos que hay un número indeterminado de mercantes rápidos que navegan en solitario o en pequeños grupos hacia Murmansk a toda velocidad (unos 15 nudos?) y que estarán a proa del convoy o al SE del mismo, dirigiéndose directamente a puerto.
- También sabemos que hay un número importante de mercantes con daños que se quedan navegando a baja velocidad por popa del convoy, poco o nada protegidos.
- Nuestro Tirpitz se moverá hacia el Norte y con suerte dará cuenta de esos mercantes rezagados, pero hay que darle cobertura aérea constante.

Con todo lo anterior, propongo:

- Lanzar dos Fw-200 (dos pilotos humanos) cargados de bombas con la orden de localizar y destruir los mercantes que viajan rápido por delante del convoy. Los dos Cóndor navegarán por separado barriendo en dirección probable de derrota de esos mercantes hacia Murmansk. Serán difíciles de detectar pero el Cóndor disfruta de dos misiones en el aire. Y puede cargar seis SC250, suficiente para hundir tres mercantes. Además, se presupone que navegarán sin protección AA. También pueden atacar algún submarino enemigo si es hallado (objetivo secundario).
- Un Schwarm de Bf-109 liderado por un humano darán protección al Tirpitz en su desplazmaiento. Droptank.
- Un grupo de ataque compuesto de al menos 6 Ju-88A-4 y/o torpederos con escolta de uno o dos Schwarms de Bf-109 buscará el portaaviones enemigo. En caso de no hallarlo, el objetivo secundario será nuevamente el convoy (sus mercantes). Lo ideal es rebasar el convoy a alta cota, esquivar su cortina de caza superior y seguir buscando al norte. Si no es hallado el objetivo principal, volver sobre el convoy y atacarlo. Harían falta dos líderes de caza para los Schwarms de escolta y cuantos más pilotos mejor en ataque (skipbombing/torpedeo).

Con esa fórmula, diversificamos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 8ª Misión - La carrera del Tirpitz

Mensaje por PA_Arba »

Justo algo bastante parecido hubiera propuesto. Apoyo este idea :x
Imagen
Responder

Volver a “Bando alemán”