Debriefing Misión 7

Responder
Ala13_Maniac
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ene 2015, 17:55

Debriefing Misión 7

Mensaje por Ala13_Maniac »

La noche de ayer es otra de "esas" que debo intentar olvidar muy a mi pesar.

Después de practicar la ruta completa incluido el despegue con la misma carga varias veces, no me podía imaginar lo que el destino me acontecía.

La primera sorpresa al llegar a cabina es ver como estamos todos en los aparcamientos. La verdad es algo que no me esperaba. Pero habiendo volado en la varias ocasiones Ifni, pues tampoco le tomé mucha importancia.

Estamos divididos en dos grupos. Manowar y Azeroth + 2 IA están en el primer grupo situado a la izquierda, en el segundo grupo estamos 3 humanos y 1 IA.
Tenemos vista externas así que no hay problema alguno para rodar hasta cabecera. En un principio no veo el primer grupo de Pe2, cuando Mano empieza el rodaje los veo a nuestro lado detrás de unos árboles.
Comienza el desastre.
Aze cuando empieza a rodar se le parte un ala y posteriormente explota. No hay ningún obstáculo y eso jode mucho. Vemos en el chat que el otro equipo también está sufriendo bajas, cosas del directo.
Empieza el caos. El nº5 que es el primero de mi grupo no rueda y por radio no lo escucho, el 8 no aguanta la tensión y empieza a carretear, le sigue el 5 y cierro yo el grupo que soy el 7.
Nos colocamos los 4 aparatos en pista y empezamos a salir corriendo.
Empiezo a rodar y a mitad de pista se me empieza a levantar el lado derecho a lo bestia, se me sale el aparato de pista, corrijo y me pasa a la inversa. El ala derecha casi roza el suelo, corrijo de nuevo a izquierdas, no comprendo lo que ocurre y esa es mi perdición. Entonces miro la velocidad 160Km/h x_x ya se que estoy perdido. El último quiebro a izquierdas me rompe el tren de aterrizaje y al suelo. Por suerte no explotaron las bombas. Sigo sin comprender lo que ha ocurrido y entonces empiezo a analizar y sacar conclusiones.

Las prácticas por la tarde no las hice con la misma configuración. Era el mismo aparato con la misma carga en la misma pista pero no había cargado el perfil del joy.
La última vez que lo use tendría el trim arriba para aterrizar y compensar. Así que al activarlo lo tenía igual. Al llegar a los 150Km/h empezó a levantarse del suelo sin la suficiente sustentación, cargado hasta las trancas empecé a dar tumbos.
Descuidé dos detalles importantes que no llegué a detectar en ese mismo instante. La velocidad y no empujar la palanca para volver al suelo.

Imagino que pasará mucho tiempo antes de cagarla de nuevo. ~x(

¿Cómo fue todo?
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por PA_Jumapape »

Pues qué quieres que te diga. Los Pe3 iniciamos donde siempre y a pesar de algún arrebato del IA, seguimos el plan trazado. Trenkos de líder y yo por detrás viendo la mi...de tiempo...por los lamparones entre las nubes, divisamos la flota y comenzamos a hacer circuito a unos 3500m. los hurri´s estaban sobre los 700. A los 40 minutos de misión, noto que el artillero se pone nerviosos y veo contactos a las cuatro. lo comunico a líder, que da orden de ataque. Se abalanza hacia un Ju 88 y lo deja humeando. La IA a lo suyo...yo le cubro la espalada y nos turnamos en machacar al bomber, hasta que en una de las pasadas, el Ju se estrella contra el mar y afecta gravemente al aparato de Líder (en el buen sentido). en el momento que iniciamos el regreso, nos vemos asaltados por unos Bf 110 y entre la melé y los hurrís, nos separamos. El con graves daños y yo incólume. Seguimos rumbo 90 para ver si podemos llegar hasta la flota de la luz, pero nuestros esfuerzos resultan inútiles. No se ve nada a cien metros y todo tiene una aspecto tétrico y lleno de niebla. Después de un rato interminable, Trenkos se estrella y a mí me da por recorrer los parajes del mar de Barens en busca de una playa soleada llena de cocoteros y señoras de buen ver...ardua tarea...cuando cambié el rumbo por enésima vez, me desconectaron...otra misión asquerosa sin nada a cambio...
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por PA_Trenkos »

Ya lo resumió Juma,
Los primeros 40 minutos dando vueltas sobre la flota y cuando aparecieron los malisimos eran mas una horda.
Nos cogió con el giro cambiado. Ellos venían desde del sureste cuando nosotros estábamos al Norte de la flota.
Cuando interceptamos ya estaban picando.

La mala suerte o la falta de previsión quiso que los restos de un Ju88 se incrustaran en el motor #1.
El Pe3 demostró una fiabilidad increíble, con un solo motor y serios daños en el fuselaje (aparte de la perdida de combustible) logré volar por unos 20 minutos mas intentando encontrar el punto de retorno hasta que la perdida de potencia del segundo motor me llevó al agua.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por PA_Centauro »

Florete, me comentaste que antes de terminar la misión te diste una vuelta por Kirkenes y destruiste AAA, pero el evenlog no registra ninguna AAA destruida.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por Ala13_ManOWar »

No era AAA, era un ¿Ju88? A mi también me pareció un Ju, aunque Centa dudaba de que hubiese en ese aeródromo. Lo vi destruir.


Pues grupo Jierro. Hecatombe de nuevo ~x( . Como comenta Maniac sabotaje en la base antes de despegar, a la IA hay que mandarle arrancar (ni perri vamos), así que se quedó en el suelo. Como tenían que rodar a pista y todo no me atreví a mandar más cosas, por si las flais. Perdemos a Aze por árbol (o algo) invisible. Perdemos a Maniac en el despegue. Quedamos tres Pe-2... Al salir no sé qué pasa que mi avión no vuela, Florete me mira a ver y tengo lo flaps abajo, creo que los mandos me estaban haciendo cosas raras porque antes de lanzar ya tuve problemas. 8 y 5 que salían detrás de mi se distancian al no verme y tenemos que hacer algunas pirulas para encontrarnos. Mientras mando a la IA arrancar y rejoin, parece que alguno hace caso pero cuando volvimos de hecho quedaba uno en parking sin moverse [-( . Total que Florete ya estaba para esas horas en destino y nos informa de que el Tirpiz está en una bahía bien visible, y parado... Esta en la nuestra. Precisamente antes de la misión les comentaba que con los 1500Kg de bombas que llevamos si al menos dos conseguimos impactos tenemos posibilidades de hundirlo. Somo sólo tres y habrá flak densa, pero hay que intentarlo. Llegamos, encontramos a Flower, vemos los aeródromos, vemos la bahía, el Tirpiz es ENORME y si no fuese por las nubes se ve desde nuestra casa. Damos la vuelta para entrar desde el Oeste picando desde casi 3000m para con la velocidad intentar entrar lo más rápido posible. Llegamos, picamos a saco, voy delante y la flak por supuesto se centra en mi, me tocan varias veces pero no noto nada grave. Cuando tengo el Tirpiz ocupando más que toda la pantalla suelto rascando olas y paso rozando los mástiles del barco. Miro atrás pero me acuerdo de los 10 segundos de retardo y pienso que no voy a llegar a ver explosión. Salimos por el mejor sitio que podemos. Cuando sale el último parece que no marca objetivo a nadie :( :( :( .

Florete comenta que llega un IA, trato de mandarles a ver, no hacen caso (dos contestan, en realidad sólo había uno y el otro estaba en pista X( ), así que trato de acercarme de nuevo a los barcos para que el IA ataque y si hay suerte vaya a por el Tirpiz. Al final ataca, pero no es la mejor posición, hay flak de todas partes y el IA cae antes de llegar... Lo mejor, desde la isla una flak me pega y me para un motor. Volvemos, pero con un motor aquello no vuela demasiado. A mitad de camino, aún sobre el mar, voy perdiendo altura poco a poco y al final acabo en el agua, capturado X( X( .


Lo peor es pensar que teníamos a huevo el Tirpiz, si llegamos a ir al menos los humanos y alguien más mete las bombas... No volverá a ocurrir tener esta oportunidad.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por PA_Giuseppin »

Manowar, al final el Tirpitz fue alcanzado por bombas. Las mías. Dos de ellas. Sólo se ha dañado en un 20%, pero algo es algo. Desde luego que si hubiésemos llegado todos los humanos que estábamos al principio ahora el buque estaría en el fondo del mar matarile rile rile. Ahora sí que lo tenemos crudo :ymsigh:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por PA_Abigor »

Debriefing vuelo Oro:

En esta ocasión toda la CAP está compuesta por humanos, y tan solo será de cuatro aviones:

Oro 1: Abigor
Oro 2: Pegaso
Oro 3: Flanker
Oro 4: BaronKaos

Despegamos, orbitamos el portaaviones y nos reunimos para salir en rumbo sur. La flota de cargueros está muy cerca, de momento estamos encima. Comenzamos a rodearla en sentido antihorario, y a los pocos minutos vemos que tres caregueros se separan y ponen rumbo sur. A partir de ahí comenzamos a ir de una posición a otra, intentando cubrir ambos grupos.

Hacia el minuto 20 de misión llegan los P-3 liderados por Trenkos, que mantendrán su CAP por encima de 3.000 metros mientras nosotros nos quedamos por debajo del techo de nubes, entre 500 y 700 metros. Otros veinte minutos más dando vueltas como peonzas sin que pase nada interesante...

Y en ese momento Juma canta contactos a sus tres, por su posición deducimos que están entrando por el este/sureste hacia la proa de los barcos. Entran con altura, desde los 3.000 metros y se lanzan en picado de 45º o más. A los P-3 les cuesta seguirlos, y nosotros estamos muy bajos para evitar que entren. Solo podemos empezar a perseguirlos cuando ya están encima de la flota. Nos dispersamos y cada uno coge un blanco, tenemos la suerte de que parece que no hay caza enemiga.

No podemos impedir la suelta de torpedos, al rato vemos numerosas columnas de humo sobre el mar, pero entre la antiaérea, los P-3 y nosotros vamos atizando a los Ju-88. Toco a un primero que dejo con un motor humeando. Con el segundo tengo más suerte, y le encajo una ráfaga que destroza el elevador y el timón de dirección, comienza a caer como una peonza. Flanker y BaronKaos se apuntan otro cada uno, y Pegaso creo que toca al menos dos, no se si ya atacados previamente. Más adelante me daría un "shared kill" que pudo ser tocado por él.

Cuando comienzan la huida, los P-3 los persiguen, y BaronKaos y yo vamos de tras. Salen en abanico, desde suroeste hasta sureste. Me dirijo en ese último rumbo hacia las trazadoras de los P-3. Empiezo a contar.... demasiados bimotores. Van todos muy juntos, y de repente me comienza a adelantar uno por la derecha muy cerca y ligeramente por encima. Se me quedan los ojos como platos al ver las cruces de hierro en las alas: un Bf-110 !!! Inmediatamente me coloco a sus seis y empiezo a dispararle a no más de 20 metros, pero el artillero de cola anda despierto y me atiza también. Finalmente nos dejamos fumando los dos, pero el tiene dos motores y yo no :(

Consigo regresar a la flota de cargueros, pero el motor no aguanta para buscar la de portaaviones. Amerizo al lado de un crucero, esperando que me pesquen antes de que se me congelen los pies.

Flanker y Pegaso lograrían regresar y apontar sin problemas. Por desgracia BaronKaos se perdió en la persecución de salida y ya no pudo encontrar de nuevo la flota.


Para como nos va en la campaña, creo que ha sido una de las mejores misiones para los Hurris, bravo chicos :ymapplause:
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por ESA_Pegaso »

PA_Abigor escribió:.......Pegaso creo que toca al menos dos, no se si ya atacados previamente. Más adelante me daría un "shared kill" que pudo ser tocado por él.......
Ya me gustaría ya, pero no disparé ni una vez. Tratando de saltar de uno a otro para alcanzar a alguno me daba la sensación de ser el niño gordo de clase corriendo detrás de los que le han quitado el bocadillo. Al final mala actuación aunque se haya salvado el avión. :((
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Debriefing Misión 7

Mensaje por Ala13_ManOWar »

PA_Giuseppin escribió:Manowar, al final el Tirpitz fue alcanzado por bombas. Las mías. Dos de ellas. Sólo se ha dañado en un 20%, pero algo es algo. Desde luego que si hubiésemos llegado todos los humanos que estábamos al principio ahora el buque estaría en el fondo del mar matarile rile rile. Ahora sí que lo tenemos crudo :ymsigh:
Pues qué bien... :(

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Responder

Volver a “Bando Aliado”