Bueno ahí va mi debrief!
Los Grupos Negro y Rojo salimos en el aire, así que la reunión es bastante sencilla. Tófolo se dedica a buscar signos de actividad enemiga en la superficie mientras que Trenkos y yo tratamos de no despistarnos demasiado y encontrar lo antes posible la flota.
Volamos a unos 3000m, durante unos cinco minutos hasta que entre las nubes diviso la estela de un submarino, notifico al líder de la primera escuadrilla para que me siga en el descenso pero en el viraje, perdemos contacto visual y nos despistamos. Solo con mis dos "Ignacios" trato de darles la mañana al los muchachos del U-boot... nada más lejos de la realidad, en mi pasada las bombas se quedan bastante largas (unos veinte metros) y mis compañeros de faena dicen eso de que "hoy no toca bombardeo".
Así que sin mucha demora meto plena potencia a los motores y trepo nuevamente sobre la espesa capa de nubes en rumbo oeste. Trenkos ha seguido rumbo oeste hacia la flota, por lo que me veo solo tratando de "recalcular" el rumbo correcto. A ojo de buen cubero corrijo y al poco veo aparecer la flota principal, notifico al resto del grupo que se supone que va por delante de que se han pasado la flota. Ambos corrigen sus rumbos y en unos minutos estamos de nuevo los siete girando encima de la PQ-16.
Ahora viene lo bueno, comenzamos la CAP sobre la flota haciendo círculos cada vez más extensos. Sobre el minuto 40 de misión, y tras corretear previamente tras varios falsos contactos, Tófolo y Trenkos divisan varios contactos altos a unos 4000. Yo me encuentro algo más retrasado, así que aprovecho mi distancia en la horizontal para tomar algo de ventaja de altura, potencia de combate, cierro radiador, pitch 100%, empieza la refriega.
Los Ju-88, están sin escolta y ante nuestros ataques se dispersan...una pareja pica y la otra se queda alta girando a izquierdas... os tocó. Pico, derrapo en el giro y busco las siete-ocho del líder, tratando de evitar sus artilleros. Me acerco lo suficiente como para llenar toda la mirilla con la envergadura alar del Junker y abro fuego sobre el ala izquierda del bombardero. Al pasar resbalando tras su estela tengo bastante tiempo de tiro, así que prácticamente rocío de derecha a izquierdas todo el 88 durante tres segundos. El bimotor aguanta con empaque el castigo pero, se deja caer de un ala seguramente gravemente dañado... aparecen monomotores, Tófolo avisa de que me tienen las seis. Corto potencia, alabeo, bajo pitch y morro al mar, toca correr.
El peso del Pe-3, me da ventaja frente a los Fiedrichs, así que dejo correr mi caza pesado durante toda la caída. Los cuatromil metros, de dan la ventaja suficiente como para desaparecer entre las nubes y llegar nuevamente a la flota. Una vez a salvo sobre la flota vuelvo a ganar altura y nada mas alcanzado el nivel de las nubes, las trazadoras de los torpederos delatan su ataque.
Los tengo a un lado atacando el flanco norte de la flota, me la juego atacando desde tan poca altura pero no hay otra. Pico, trato de recortar distancia anticipándome al giro, el tiro no es bueno, tengo a los Junkers de través y voy tan rápido que tan sólo consigo algunos impactos en uno de ellos. La pareja sigue su ataque, mientras los cazas que andaban por allí ahora me han tomado como objetivo. Toca correr y de verdad, rozando las olas consigo poner algo de distancia entre nosotros pero ya sin altura es cuestión de tiempo que me alcancen. Decido tomar yo la iniciativa, rompo fuerte sobre hacia la flota y me pongo en el puesto de artillero, el "Ignacio" enemigo pica sobre mi con tan mala suerte que en la primera ráfaga lo dejo fumando. Ambos se retiran, el combate ha acabado.
Resultado final, Un Ju-88A-4, un Bf-109F-4 abatido y ni un arañazo. Ojalá! todas cuente con la misma suerte en todas las misiones.
Nus Vemus!