3ª Misión - Hundir al Victorious

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Arba »

Buenos días
A toro pasado en muy fácil hablar:
Desafortunadamente "Misión desastrosa".
Como ya comentamos los 109 tendrían que haber estado 5 minutos antes de entrar las ju88.
Separación de los Ju88 a dos alturas no me gustó.
"Recordad al superinspector" que los buque iluminados para los p3/p2 no pueden estar artillados ni que marquen la entrada de enemigos".
El Acorazado que vimos opino que va a unirse al grupo del portaaviones para darle más cobertura.
El portaaviones no me cuadra que haya variado de rumbo; por h*evos tiene que estar al noreste (o sea que creo que desde el grueso de los mercantes estaríamos como mucho a 5 minutos de el)
Ahora con la misión "solo de buques" es casi como empezar de nuevo X(
La campaña es por puntos/hundimientos; lo que hicimos en la M2 estuvo bastantes bien para mermar la capacidad aérea del enemigo, pero creo que no debemos abusar de ese sistema.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Yren »

Debrief 8-x 8-x :-s :-s :-s

Nefasta misión ayer por parte de los bombers y de su líder.

Seguimos el plan de ruta con los A4 ascendiendo a 2500 y los Torpederos a 1000 bajo las nubes. Por desgracia, debimos esperar unos minutos a la entrada de los cazas en zona pues llegaron con cinco minutos de retraso sobre nuestra llegada y eso que ellos iban más rápidos y nosotros más lentos...

Detectamos un acorazado en la zona del objetivo y recibimos algo de AAA pesada pero mientras intentábamos localizar al portaaviones, nos entraron PE3, Pe2 y hurricanes. Hasta que llegó la caza, habíamos perdido ya toda oportunidad. Mientras caía ordené poner rumbo al convoy y atacarlo pero ya fue imposible.

-----------------

Conclusiones.

- Malísima guía del líder lanza. Pido disculpas a todos los integrantes del vuelo.
- Debimos hacer un 360 una vez en vuelo nivelado para esperar la caza.
- La navegación no estuvo tan errónea y estoy convencido que el porta no estaba muy lejos.
- La táctica de volar los torpederos más bajos funcionó bien salvo porque un Ju88 al picar llevó a la caza hasta ellos.
- No sé si al final adivinaron nuestras intenciones... pero va a ser difícil volver a encontrar el portaaviones. A lo mejor es mejor diezmar sus hurris...
- Los Ju88 son patos frente a los Pe3... 8-x
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Yren »

Arba, en la misión 2 les dimos un importante palo a los buques sólo con 4 110, no es mal camino... Si hundimos 4 buques por misión, hacemos mucho daño...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Tomcat »

Pues sí, un desastre. Sin paliativos. Poner 7 bombarderos/torpederos en el aire y no conseguir ni un impacto es para hacérselo mirar.

No estoy de acuerdo con la primera conclusión de Yren. El líder Lanza realizó una navegación impecable y nos llevó conforme el plan establecido al punto en el que debiera estar el porta. Si no estaba allí o no lo pudimos localizar con tiempo eso es algo que él no puede controlar. Después fue el primero en caer y el resto de los A4, yo al menos, perdimos toda cohesión, volando por nuestra cuenta y haciendo más mal que bien.

Lo que creo que debemos tener claro es que dada la entidad de la cobertura de caza enemiga, cada minuto que pasamos decidiendo qué y cómo atacar en las proximidades del convoy es un clavo en nuestro ataúd. Si en algún momento tuvimos la ventaja de entrar por un vector nuevo, la perdimos al tardar demasiado en lanzarnos sobre algo.

En cuanto a la escolta, una vez que el combate se pasa a desarrollar a cotas medias o bajas, tiene las de perder por la cantidad de AAA que despliega el convoy. Y también tiene demasiados frentes que atender.

teniendo en cuenta lo visto, creo que una alternativa pasa por dividir los grupos de bombardeo y torpedeo de manera que ataquen por vectores distintos. De esta forma si uno de los grupos atrae la atención de su caza, el otro puede tener una vía para entrar. También creo que debemos aprovechar la capacidad antibuque de los 110 mientras podamos. Lo cierto hasta ahora es que son los únicos que han conseguido resultados a tener en cuenta. hemos perdido una docena larga de 88 a cambio de un solo mercante destruido. Y me da que con la entrada en juego de los heinkel tampoco va a mejorar mucho ese aspecto porque hasta ahora los torpedos que han impactado ascienden a 0, y si un 88 es un pato, un 111 ya ni te cuento.

Así que nada, a currar y a entrenar para mejorar nuestro acierto, porque de seguir así esto no tiene buena pinta.

En cuanto a las tácticas, si algo positivo hemos de sacar de todo esto, es el hecho de que en estas 3 misiones las hemos variado de forma que el enemigo nunca ha sabido a qué atenerse. Lo malo es que cuenta con recursos de sobra para hacer frente a cualquier imprevisto. Los Peschka están actuando en adelantada cubriendo posibles vías y tienen una muy buena capacidad anti bombardero, y sobre el convoy siempre nos vamos a encontrar con un enjambre de hurricanes en cobertura cercana que hace que las aproximaciones sean una aventura. Y eso sin tener en cuenta la AAA. Lo cierto es que resulta un hueso muy duro de roer, dado que no podemos sacar partido de nuestra teórica superioridad numérica más que por acumulación de pérdidas, porque en cada misión va a pasar lo mismo, podemos sacar el mismo número de aviones y los nuestros se reparten funciones mientras los suyos sólo tienen que defender el convoy. Y aunque les impongamos una ratio de pérdidas inasumible para sus embarcados, superado un punto el convoy va a entrar en el radio de acción de los escuadrones rusos equipados con P39 con lo cual volvemos a lo mismo.

No sé, a lo mejor soy yo que lo veo muy negro... Pero teniendo en cuenta a qué nos enfrentamos, los comandantes están poniéndolo todo de su parte y confío en que podamos mejorar resultados.

Saludos
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por Ala13_Biker »

No os fustigueis.
Lider Lanza nos llevó hasta donde teniamos que ir :ymapplause: , pero como vaticiné, encima de las nubes se nos vé desde Parla.
Lo de los 2 grupos de Ju88 no era mala idea, lastima de navegar tan disciplinadamente bien ;) .... porque cuando os atacaron estabamos practicamente debajo de vosotros. Cuando realicé la maniobra de huida hacia el este :ympray: intentando escabullirme, aparecio un Ju88 con un Pe-? detrás...que avisó a sus compis de que habia mas carnaza b-( .

Los Pe-3 aparecieron desde el NNW de vuestra posicion, por lo tanto el Victorious no estaba lejos, y la base de salida en el aire la habiamos dejado atras hacia rato. El fallo como se dijo ayer, es que llegamos demasiado pronto y directos.

Por mi parte y despues de ver el track, un torpedo falla al entrar a 80mts !! X( y mi ultimo torpedo lanzado in extremis despues de volver a encarar el convoy, se paseo por la proa de un crucero y por media flota, para estallar enmedio si reventar nada :ymtongue:

Aparte del desastre que fue, siempre se pueden sacar conclusiones:
1- NUNCA deberemos cruzar el convoy con los Ju88. No comprendo como llegué vivo, las trazadoras me envolvian por todas partes, aparte de forzar a nuestra caza a sobrevolar toda esaaaa AAA que les dejó finos.
2- Cuando nos crucemos con algun avion enemigo, improvisar y cambiar radicalmente de rumbo y mision. No sé si era humano o no, pero si es IA, avisa en el chat de "bombers 3 o'clock low", con lo que los chicos del cricket ya saben que estamos por la zona.
los torpedos que han impactado ascienden a 0
Cuidao, en la primera mision al menos uno si que impactó ;) .

Enhorabuena a la caza por intentar remediar lo irremediable. :ymapplause:
La proxima mas y mejor.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Arba »

Yren, liderazgo perfecto; y punto.

Como comento creo que hemos estado muy cerca del Victorius (creo que al Noreste debe estar en rumbo entre 90 y 70) y el puñetero acorazado va a unirse :-ss (yo lo uniría al porta)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Arba »

Que pesado soy... Centa que pasó en AU10?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Centauro »

Nada, escaparon de la bahía sin sufrir daños.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:Nada, escaparon de la bahía sin sufrir daños.
X( X(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 3ª Misión - Hundir al Victorious

Mensaje por PA_Willy »

Mi crítica (constructiva) a la misión de ayer:

En mi opinión ha sido un rotundo fracaso, por dos cuestiones clave:

1º.- Los bombarderos y torpederos no respetasteis lo indicado en el briefing, esto es: no entrar en el área hasta que los Meserschmitts hubiéramos trabado combate con la caza enemiga arrastrándolos con nosotros. No esperasteis. Sobrevolasteis al enemigo atrayendo a los Pe-3 cuando nosotros aún no estábamos sobre la flota. No porque no nos hubiera dado tiempo a llegar, sino porque la flota estaba más al Sur de donde creíamos. En todo caso, deberíais haber esperado a que comunicáramos que estábamos en combate. En lugar de eso fuisteis atacados cuando nosotros aún estábamos a tres minutos de vuestra posición. Llegamos tarde para daros protección.

2º.- El desempeño de los pilotos de caza ha sido mediocre. Contando que nos enfrentábamos a aparatos inferiores, deberíamos haber causado grandes bajas al enemigo. Pero no. A pesar de tener cierta superioridad cuantitativa y cualitativa, algunos pilotos no veían al enemigo, otros bajaron a rasante antes de hora cuando se había indicado previamente que no se hiciera, alguno se estrelló sin más y otros ni siquiera dispararon. Por no hablar de los que se dedicaron a volar sobre los mástiles de los buques atrayendo la nutrida AAA enemiga con los resultados esperables... Una vez que los Ju-88 han decidido entrar a baja cota sobre los buques para ejecutar su ataque no les seguimos. Ni aunque estén siendo perseguidos por cazas. Esperamos a que salgan de la zona batida para cubrir su retirada. De nada sirve perder nuestro aparato en esa heroica acción: no podremos proteger a nadie y además probablemente seremos alcanzados y derribados.

Que nadie se moleste por lo dicho. Pero sin evaluación crítica no hay enmienda.
Imagen
Responder

Volver a “Bando alemán”