2ª Misión - Superioridad aérea

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:
PA_Arba escribió:
PA_Yren escribió:Arba, si quieres, sigo haciendo yo los aviones las semanas que pueda. :-*
Vale, como veas; yo muevo mis submarinos inútiles.

Ya estaba comiéndome el tarro para proponer 4 Kette´s de Ju-88 (mínimo) y 8 cazas cubriendo el ataque para "hundimiento" del portaaviones.

A la orden
Uno de esos submarinos inútiles se ha cepillado un petrolero y dañado a otro...
Los submarinos son inútiles (eso entendí); otra cosa es el Comandante que los dirije :^o

Me has dado otra alegría :ymhug: ; anoche me lo pasé muy bien. No podía con los P2/P3 rusos pero al final si pude confirmar un Hurricane :D

p.d.: "Ten piedad con Leonfonte :- "
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Debriefing grupo Lanza

Despegamos de AK20, 3 Bf110 humanos y un ignacio. Al bicho, le cuesta levantar con 1000kg de bombas.

Ponemos rumbo al punto de reunión pero por un error de líder orbitamos en AJ en vez de en AK. Finalmente, nos reunimos con los 109 y ponemos rumbo al objetivo. Volamos más bajos y lentos que ellos. Por suerte, la baliza nos lleva hacia el convoy.

Poco después de que los bf109 empiecen el combate, vemos que nos vamos a meter en mitad del lío así que picamos descendiendo y pasamos bajo las nubes, cruzamos el anillo exterior demasiado altos y para cuando nos queremos dar cuenta, hemos cruzado el convoy. La suerte es que al picar y entrar en velocidad, los Pe3 agobiados con los 109 no nos pueden seguir.

Viramos a derechas al notar que perdemos potencia de baliza y volvemos en rumbo contrario. Detectamos un monomotor enemigo que intenta ponerse a nuestras seis. Ordeno picar de nuevo y entrar en rasante en rumbo de baliza. Al momento, nos cruzamos con el anillo exterior de destructores. Lo cruzamos como una exhalación y nos metemos de bruces en el centro del convoy. Yo me encuentro de frente con el niobe y sin apenas tiempo de evitarlo, suelto sobre él sin ver que el submarino gato va "pegado" al niobe, las bombas rebotan e impactan pero me alcanzan. A mi derecha, enanorojo alcanza un carguero y poike cae. De la IA no sabemos nada aunque tenía la orden de atacar...

Cruzamos todo el convoy a todo trapo seguidos en varios momentos por disparos de lo que parece un hurricane (seguramente el que nos venía siguiendo). Finalmente, cruzamos el anillo exterior y tras dejar atrás los surtidores de agua, iniciamos el ascenso en rumbo de baliza.

Me reúno con enano rojo y al poco entro en reserva y poco después se paran los motores. El agujero es más grande de lo que creía. Como llevo bastante altura, planeo durante otros casi diez minutos antes de tener que saltar.

Enanorojo, llegará a AI20 sin problemas.

-------------

Cosas a tener en cuenta:

- Nos dimos cuenta, que gracias al indicador de baliza, con el 110 no necesitamos saber exactamente dónde está la flota, cuando marca entre los dos puntos superiores, estamos casi en el anillo exterior. En ese momento, deberíamos haber entrado ya en rasante. Al hacerlo desde el otro lado, lo hicimos así y no nos fue mal. Salvo por el niobe... Debo comprobarlo con el Ju88 y el He111

- No deberíamos haber entrado "detrás" de los 109 si no hacia derecha o izquierda, para evitar el "fregado"

- Aunque 2xSC500 pesan, el avión sigue siendo "rápido" y pasa sin problemas por entre los destructores del anillo exterior si vuelas a menos de 50 metros. De hecho, de los destructores recibimos muy poca AAA ligera. Incluso el niobe se vuelve poco efectivo volando por debajo de 40m.

- Una vez cruzado el anillo exterior, hay poco fuego AAA si se vuela bajo. La única defensa son los niobes.

- En el ataque observamos ésto...

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Tomcat »

Debrief Grupo Escudo:

Despegamos sin novedad y formamos con el Grupo Ángel, dividiéndonos en una formación de 4 bajo mi mando y otra de 3 bajo el mando de Ray. Tras 14 minutos de vuelo llegamos a la vertical del AI22 donde orbitamos a 2k junto con el resto de los grupos a la espera del rendezvous con el grupo de bombardeo, que se produce pasados 5-7 minutos por un leve desajuste y por la sempiterna mala visibilidad, retomando rumbo N-NW en demanda del Convoy a 3,5k. Siguiendo instrucciones del líder de misión dejamos atrás a los 110. Tras 40 minutos de misión aproximadamente el grupo ángel canta contactos y entra en combate, ordenándonos mantener altura y posteriormente proseguir en rumbo 335º en demanda del Convoy. Recibimos artillería antiaérea pesada, suponemos que de la escuadra de cobertura aunque no verificamos contactos navales concretos dada la altura y mala visibilidad.

Observamos como el combate del grupo Ángel va quedando atrás, así como que los bandidos resultan ser PE-3. Continuamos en 345º durante casi diez minutos hasta que interrogados por el líder de misión se nos manifiesta que ya debemos haber rebasado el convoy por lo que se nos indica que efectuemos una búsqueda alternativa. Viramos 90º a estribor tomando rumbo 65º-70º pero la visibilidad en este rumbo es pésima por el reflejo del sol, variando al poco tiempo a rumbo sur al recibir información del grupo Lanza de que está entrando a bombardear el convoy y que hay caza enemiga en zona. tomamos rumbo 165º y al poco tiempo localizamos dos columnas de humo a nuestras 11. Resulta evidente entonces que anteriormente habíamos sobrepasado el convoy pasando por su parte trasera. Corregimos el rumbo a 90º-100º. La búsqueda nos ha hecho descender sensiblemente a 1,5k, ya que los contactos se habían cantado a baja cota.

Es en ese momento, transcurrida ya una hora de misión, cuando trabamos combate con varios sea hurricane en rumbo inverso sobre la cola del convoy. Los bandidos están algo más altos. Se produce una confusa melée durante la cual el segundo grupo es atacado, siendo alcanzado de consideración escudo 4 y derribado escudo 5.

Comunicamos la entrada en combate al grupo ángel que refiere que se acerca a dar apoyo. No conseguimos colimar aunque yo abro fuego contra uno de los hurricanes, al que abandono para intentar cubrir la salida de escudo 4, sin éxito. Ordeno a escudo 4 que salga en 165º en demanda de la costa, comunicándome que se retira a baja cota presumiblemente perseguido por varios bandidos. Tras confirmar que los múltiples contactos con los que estamos evolucionando son 109 (grupo ángel) Tomamos rumbo 165º para intentar cubrir la retirada de escudo 4 y además porque ya se nos echa el tiempo encima, aunque lo hacemos por separado dado que durante el combate el grupo se ha destrabado. Desciendo por debajo de la capa de nubes para intentar ver a escudo 4, pero éste comunica que cae irremisiblemente perdiéndose todo contacto al poco tiempo. Al poco tiempo contacto con un hurricane a baja cota que parece retirarse en rumbo N-NW. Dado que está en mi rumbo de salida entro y con mi primera ráfaga le destruyo controles vitales. Se abre hacia babor y tras mi segunda ráfaga veo desprenderse la carlinga y saltar al piloto.

El combate es presenciado por el grupo ángel, ya en rumbo de salida. Se nos indica que nos dirijamos a la costa en demanda de cualquier aeródromo dado el tiempo de misión. Me incorporo al grupo ángel pero éste trae mucha más velocidad (Yo me he quedado lento durante el combate con el hurricane) con lo cual voy quedándome progresivamente atrás. Escudo 2 ya va rumbo a la costa, pero sospecho que más al Este, lo que le llevará a sobrepasar el aeródromo más cercano, el de AI22. Fundo el motor y cierro radiadores para alcanzar la mayor velocidad posible cruzando los dedos para alcanzar la costa en las proximidades de AI22. Finalmente tengo suerte y veo las luces del aeródromo cuando apenas quedan 3 minutos de misión. Tomo sin novedad en AI22 a 1 minuto del fin de misión.

Observaciones: lo de la visibilidad es realmente un reto. no vimos al convoy pese a pasar casi a su lado y eso nos hizo dar una vuelta innecesaria. Mea culpa de nuevo. Eso también contribuye a que el combate aire aire fuese más caótico de lo normal si cabe. Una misión realmente inmersiva y desafiante, sobre todo en navegación, creo que no lo hicimos tan mal teniendo en cuenta que operamos literalmente al límite del alcance del avión y del tiempo de misión.

Los tiempos y rumbos son relativos, pero creo que están bien.

Saludos y A por el Victorious!!!
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Tomcat... para otra vez a lo mejor los aparatos dotados de baliza, deberían comunicar a la escolta la proximidad a la baliza... de esa forma la escolta más o menos sabría que está casi sobre el convoy...

Lo anotamos.

Muchas gracias a los Ángel y Escudo por partirse la cara por nosotros... O:-)
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

Yo creía que los 110 portaban dos SC250. No SC500.

Respecto a la efectividad de nuestros submarinos, Yo dije que en superficie si eran avistados por buques de guerra enemigos serian inútiles. Pero, si el enemigo separa el convoy y algunos mercantes navegan sin escolta o con una reducida, las cosas cambian. Y me alegro.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Willy, llevabamos SC500 para hundir un carguero con una sola bomba y si nos topábamos con el portaaviones hacerle una visita de cortesía o incluso si era necesario, hundir un DD.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Tomcat »

El 110 puede hacer sueltas individuales de bombas? no lo sabía...
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Arba »

PA_Tomcat escribió:El 110 puede hacer sueltas individuales de bombas? no lo sabía...
No, puedo estar equivocado.
Se referirá Yren 110 para cada objetivo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

No no puede, pero en las pruebas, muchas veces, una de 250 no impactaba y no hundías el carguero. De esta forma, un impacto, un carguero al fondo... :ymdevil:
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por Ala13_Biker »

Esta noche me comia las uñas pensando como se habia desarrolado todo :-ss :ympray:

Me alegro de que todo fue bien :ymapplause: :ymapplause: .....y realmente fue una sorpresa para ellos (los malos :ymdevil: ) , aqui el post de Jumapape en el Ala13:
Jumapape escribió:Saludos Kamarades!!!
Pasaros por el foro de la PA para hacer el debrief, de la extraña misión de ayer.
Saludos alatreceros.

No siempre vamos a ser los "sitting ducks" 8-x 8-x 8-x
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Bando alemán”