Misión 7

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 7

Mensaje por PA_Arba »

Imagen
Avatar de Usuario
E69_PILILI
Mensajes: 102
Registrado: 16 Nov 2014, 00:18

Re: Misión 7

Mensaje por E69_PILILI »

No puse nada de eso, na tranquilos, no vamos a llenar este post con mis problemas en el Sim.
Solo una cosilla al creador de las misiones, ¿habria alguna posibilidad de conseguir si no esta mision otra anterior para hacer pruebas de rendimiento en nuestro escuadron?.
Gracias.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 7

Mensaje por PA_Arba »

E69_PILILI escribió:No puse nada de eso, na tranquilos, no vamos a llenar este post con mis problemas en el Sim.
Solo una cosilla al creador de las misiones, ¿habria alguna posibilidad de conseguir si no esta mision otra anterior para hacer pruebas de rendimiento en nuestro escuadron?.
Gracias.
Manda mp a Tj
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Misión 7

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief lider Lanza:

Despego del Aaiun con mis chicos IAs detrás hacia el objetivo en HDG050 tal como habiamos planeado con Espada. Nos reuniriamos en camino.
Despues de varios puntos de control para reunion, a la altura de la aldea de Telata de Isbuia inicio traficos a 800mts porque el objetivo está practicamente un poco mas al norte. Espada pasan de largo y llegan a Sidi Ifni, pero giran hacia donde les indico la posicion del convoy enemigo en AT8,S8, sobre la carretera con unas delatoras columnas de polvo.
Tal como llego a la altura del convoy me "reciben" las AAA del valle cercano, con lo que rompo antes de que me "rompan". Tengo suerte de que hay montañas y me meto en desenfilada mandando a la IA a por la flak (maldito caso me hicieron :ymtongue: ).

Los "fuegos artificiales" hacen que sea localizable para Espada, que acude presta a liquidar no menos de 4xAAA 13mm y 2xAA 25mm. El convoy estaba protegido por 3xAA 25mm x_x .

Cada vez veo mas claro que es imposible liquidar tanta antiaerea con los Texan a 200Km/h, si no llega a ser por los buchones no hubiera tenido ninguna oportunidad. Lanzo las bombitas y al estar el convoy separado consigo....un camioncito, por no hablar de las metracas que necesitan de un buen rato de chorro para romper un simple camion :-??
Decido no quedarme mas por ahi, y acerté, porque la noche caia rapidamente.
No pudimos acabar con las artillerias al centrarnos en las AAA para reducir la capacidad de defensa aerea, o sea que para la proxima será tiro al pato. B-). No creo que la task force pueda reventarlas al estar metidas dentro del valle.... se veian los pepinazos impactar en la falda de la montaña.

Aterricé de oido porque no veia un pijo, rompiendo el tren pero dando gracias por haber vuelto vivo de ese avispero #:-s
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 7

Mensaje por PA_Willy »

Debrief Vuelo Espada (Buchones; PA_Willy, E69_Lezos, E69_Pasanius, Ignacio)



Tras casi quince minutos de retraso por los tráficos y rodaduras en el aeródromo de El Aiaiún, los Buchones de "Espada" conseguimos ponernos en el aire. Portamos 100% de fuel y ocho cohetes Oerlikon subalares.

Tenemos que proteger al Vuelo "Lanza" dirigido por Ala13_Biker que ha despegado con antelación y nos lleva mucha ventaja. De hecho llega a la zona y tiene, contra todo pronóstico, que esperarnos.

Imagen


Localiza en el valle de AT-8/9 baterías y columnas enemigas, entre montañas. Nos sumamos a la fiesta con nuestros cohetes y cañones de 20mm.

Imagen


Una tras otra vamos silenciando todas las baterías AA y destruimos algún vehículo, pero no podemos acabar con todo porque se nos está echando la noche encima.

Imagen


En ello estamos cuando Espada-2 (Lezos) me indica que la AAA del puerto de Sidi Ifni está disparando contra algún contacto en la costa a baja cota. Nos dirigimos hacia allí donde vemos un TBF que cae rápidamente ante nuestros cañones. Volvemos al valle y seguimos atacando a tierra hasta que Lanza-Líder (Biker) nos dice que regresa porque la oscuridad empieza a ser preocupante.

Imagen


Al salir vemos llegar la flota con dos cruceros y tres destructores. Su artillería es nuestro relevo nocturno para sostener Sidi Ifni y mantener alejadas de la población, el puerto y su aeródromo, a los rebeldes y sus aliados marroquíes.

Imagen


Como la velocidad de los Texan de Grupo "Lanza" es muy inferior y tratando de salvar el máximo de aparatos (aparte de que nuestra escolta será inútil porque apenas distinguimos sus AT-6 entre las sombras), informo de que nos alejamos a mayor velocidad.

Imagen


Antes de llegar a El Aiaiún y cuando nos estamos preparando para aterrizar todos en simultáneo, vemos trazadoras en rasante sobre el mar. Dewoitines 520 marroquíes están atacando algunos de nuestros aparatos en regreso a casa. Bajamos y localizamos un bandido que es abatido.

Pero esos minutos perdidos han sido preciosos y ahora no vemos prácticamente nada. Encaramos como podemos final de la 27 adivinando más que viendo la pista.

Imagen


Lamentablemente sólo los pilotos de Buchones que ya tenemos experiencia en este aeródromo tomamos sin romper (Arba, del vuelo "Escudo" que hizo una excelente misión; y servidor).

Imagen


Lezos rompió el aparato en la toma pero se salvó. Pasanius no tuvo tanta suerte, falleciendo en el intento.


Resumen:

- Múltiples baterías destruidas en tierra. Calculo que entre los tres pilotos humanos del grupo destruimos unas ocho plataformas AA.
- Derribamos un TBF y un D.520 sin pérdidas propias en combate.
- Se pierde el aparato de Lezos (bastantes daños) y el avión y piloto de Espada-3 (Pasanius). Dos aparatos perdidos.

En cuanto a los chicos del 69, fue un placer volar con ellos. Aunque hubo algunas confusiones, entre ellas, usos de indicativos (algunas veces 2 contestaba como 3) y de formación (indiqué "four fingers" mano izquierda y se adoptó la contraria). También pareció imposible mantener la cohesión en vuelo en formación. A pesar de volar al 50% no les era fácil mantener mi velocidad, lo que achaco (a lo mejor equivocadamente) al uso de pitchs más altos de lo necesario. Este aparato vuela muy rápido con pitch bajos del 70% y gases del 65-75%.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 7

Mensaje por PA_TJ17 »

Magnífico debrief Willy... y las fotos acojonantes... =p~ =p~ =p~ .

Era una misión bastante joía, y los del ejército de liberación y el mando marroquí están aprendiendo a proteger sus columnas, después de todo lo que les habéis echo... :D :D :D .

Estoy revisando el track ahora mismo y ver que se cuece para la próxima.

Saludos y gracias a todos los asistentes. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: Misión 7

Mensaje por ESA_Pegaso »

Pues la misión del vuelo Angel deja un sabor "agridulce".

Flanker y yo despegamos e inmediatamente se nos avisa que hay aviones enemigos en la zona. Cuando al fin lo localizamos es un único bimotor que estimamos al menos entre 5 ó 6000 metros y que ya se aleja de la zona en rumbo norte, por lo que después de sopesar que debemos cubrir al vuelo Sombra en su misión abandonamos la persecución y volvemos sobre el aeródromo.

Sombra nos informa que han perdido uno de los aparatos por avería mecánica antes del despegue, "mal empezamos" pienso. Una vez en el aire nos centramos en cubrir a los dos Pedros para que no les molesten.

Durante el vuelo divisamos varios aparatos pero no se acercan, por lo que mantenemos nuestra posición junto a nuestros chicos. Y una vez sobrepasado el convoy marítimo empiezan los problemas. Mi punto me canta que ambos bombarderos se están separando, y durante unos segundos, que luego resultaron valiosísimos trato de averiguar que está pasando.

Otra avería ha dejado al líder sin control sobre el aparato, así que el único bombardero que queda es justo el que ya he perdido de vista. Rápidamente y con ayuda de mi punto me reagrupo con ellos. Durante esta maniobra me cruzo sobre la costa con al menos un bombardero ligero enemigo, un Avenger que vete tu a saber de donde leches los han conseguido esta gente. Pero como no muestran interés por nuestro "Pedro" lo ignoramos de nuevo y nos centramos en la escolta.

Y justo en este momento cometo varios errores y de los gordos. El primero es que por la falta de luz no acierto a ver el Spity que se lanza sobre mi punto dañándolo, y el segundo es que en vez de ordenarle romper hacia mí para poder cubrirle, le digo que rompa justo hacia el otro lado y me lanzo a por el que acababa de atacarle, pero tampoco veo al segundo que lo acaba derribando. Mis disculpas Flanker. x_x

Derribo al primer Spity con una certera ráfaga que le arranca una de sus alas, y mientras cubro al Pedro encuentro al segundo que está tratando de posicionarse a las seis del mismo. También le ataco, pero fallo y sólo le daño, así que inicio una serie de maniobras y cuando estoy sobre él, a punto de ganarle las seis lo pierdo de vista por unos segundos, tercer error. Cuando lo vuelvo a localizar estoy prácticamente cruzando su morro lo que aprovecha para rociarme de balas. Ahora si que la he hecho buena. Pierdo gran parte del alabeo y daña mi motor, por lo que me preparo para ser derribado en breves momentos. Pero parece que él, muy dañado también, ha dado por finalizado el combate y ambos nos retiramos (luego me lo daría por derribado, así que iba bastante tocado). El último componente del grupo Sombra ha abandonado la zona después de soltar su mortífera carga, así que doy por medio buena nuestra misión y me dirijo a nuestra base.

Durante el camino de regreso localizo a varios contactos a mis seis por lo que creo que será mi final, pero por suerte era el grupo Escudo que volvía también a casa. :-bd

Tomo medio a ciegas, mientras ellos dan caza a un contacto que había al oeste de la base. Y casi aterrizo sobre el parking por falta de luz. El último fallo tonto, es que ya en tierra y prácticamente librando la pista uno de esos botes "patatanero" hace que hunda mi hélice en el suelo.

No voy a tener el cariño de los mecánicos esta noche. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 7

Mensaje por PA_Arba »

Debrief Vuelo Escudo (Buchones; PA_Arba 7, PA_RayAstro 4, Ignacio 3 13 e Ignacio 4 4)

Clientes: Vuelo Martillo (T-6; E69_Pilili, Ignacio 2, Ignacio 3 e Ignacio 4) E69_Bucaral lo intentó varias veces pero hasta 30% le dejaba cargar


Empezamos el carreteo Arba y Ray detrás de los últimos T-6 (Martillo, y su lider "Pilili" con muchos problemas ya que el pc iba casi a fotogramaxfotograma según no indicaba) que despegamos pistas delta y charly

Imagen
Imagen

Martlilo, nada más dejar tierra puso rumbo a destino "Sidi Borya", en la que debíamos buscar y neutralizar toda fuerza enemiga que encontráramos en zona.
Durante el vuelo sin ninguna novedad, salvo que veíamos bastantes antiaéreas desde buque a la altura del Sidi Ifni aproximadamente; pero cuando nosotros llegamos no vinos nada que identificar.
(no podíamos alejarnos de nuestros clientes porque se diluían contra el terreno).
Los Ignacios al principio no respondían a la orden (por lo menos yo nos escuchaba ni veía) de "encender motores"; en principio lo dí por perdidos, pero como llevábamos poca velocidad protegiendo a Martillo en menos de 10 min entraban en formación.

Llegando a destino indicamos a Lider Martillo (con problemas informáticos) que en rumbo contrario venían entre 4 a 6 aparatos. Baja para buscar objetivos y mientras 2 y yo intentamos identificarlos; vemos que a Pilili le sigue un aparato que al final consigue derribarlo. Llegamos tarde pero Ray lo parte en mil pedazos.
Imagen

Quedan aviones dando vueltas por zona y consigo derribar a un par de ellos (cosa fácil incluso para mí con este gran aparato)
Imagen
Imagen

Ray es tocado sin saber si fueron antiaéreas (que disparaban intermitentemente o alguna barcaza marroquí que estaban cerca de nuestra zona); le indiqué que fuera a aterrizar a Sidi Ifni pero no lo logró, se estaba desangrando, pero el paracaídas le salvo la vida en las arenas de la playa.

Los 3 ignacios Martillo bajaron altura y me pareció verlos volver a base desanimados por la muerte de su lider.
Me quedo solo con los dos ignacios que no hicieron nada de nada (uno de ellos se estrelló, el otro no se supo) y doy vueltas con suerte ya que la escasa antiaérea intermitente no llega a alcanzarme en ningún momento. Esa intermitencia me dificultaba la localización de 3 que estaban por la zona.

Al poco y gracias al toldo blanco de los camiones enemigos consigo ver (puede que 2 columnas de camiones y 1 de carros) y entrar en varias ocasiones destruyendo 4 de ellos y un tanque, muchos más difíciles para ver (en mi caso) y ya sin cohetes

Imagen

Cae la noche y decido volver a casa. Sin novedad en todo el viaje, salvo el combate que mantiene Espada sobre el mar al este del Aiun. Pero cuando llego ya han terminado, y por suerte para mí me pongo a las seis de ellos que estaban posicionándose para el aterrizaje. Entendí que lo harían en Delta y Charlie, por lo que me desplacé entre Bravo-Alfa para tomar tierra.

Imagen

Muchas gracias a todos


P.D.: Capturas "pencas" pero ni idea de editar.
Los pólipos que le pedí al otorrino me ayudaron bastante en el castillo de Lego que les prepare con su puerto usb y todo. Me parece que tienen ramificaciones neuronales mías 8-}
Última edición por PA_Arba el 13 Abr 2015, 20:53, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Misión 7

Mensaje por Sergei »

Minidebrief grupo Sombra
Sergei, Tj y Enanorojo

Tras presenciar la salida de todos los compañeros, los Pedros iniciamos carreteo hacia cabecera comprobando el enorme esfuerzo de deben hacer los motores para mover estos aparatos en tierra, además de criminal torque a derechas que obliga a llevar pisado el pedal casi a fondo.

Tanto es así que Sombra 2 (Tj) quema el motor derecho en las maniobras rodadas, quedando fuera de la misión.

Por fin despegamos los dos Pedros restantes y ponemos rumbo a objetivo, custodiados por el grupo Ángel. Buscamos una configuración adecuada de crucero y conseguimos 330 km/h indicados a 1000 metros sin sobrecalentar... al menos sin sobrecalentar los motores, porque cuando ya casi alcanzábamos a ver Sidi Ifni se me congela la imagen y posteriormente me echa a escritorio... quedando solo Sombra 3 (Enanorojo) para la misión.

Según los informes del piloto, continua la misión acercándose al objetivo, la carretera al norte de Sidi Ifni, identificando multitud de columnas ya en las afueras de la ciudad. Decide continuar brévemente por la carretera por si hubiera más columnas, dado que se sabía que esa era la zona objetivo de los texan y buchones.
Al no localizar nuevas columnas, vuelve a la zona y ataca a las columnas que localizó antes, destruyendo varios objetivos.

Finalmente, ya sin munición, regresa a casa en solitario, tras recibir malas noticias del grupo Ángel... solo queda un buchón operativo y en muy malas condiciones.

Pd.: para la siguiente pondré alguna captura y con un poco de suerte hasta termino la misión.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 7

Mensaje por PA_TJ17 »

Bien Camaradas... :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: , buenos debrief...

Dentro de todos los acontecimientos que hubo, la misión fue bastante divertida, claro que yo estaba en el Aaiún tomando un "Tio Pepe" hasta que me despertaron los marroquíes ametrallando mi avión... :- :- :- .

Todo lo acontecido ayer, si lo trasladamos a una misión verdadera se puede asumir perfectamente a las variantes que podría pasar en una misión de este tipo, a saber;

- Los problemas que hubo en los diferentes equipos de los participantes, la quema del motor derecho por mi parte, la congelación del equipo de Sergei y la inoperancia de la IA cuando se le da ordenes y no las cumple, etc., etc....

Para mi estos acontecimientos los aglutino como si hubiera sido una misión real y pasaron estas cosas;

- Varios pilotos que no pudieron volar por baja debido a algún acontecimiento de ultima hora, enfermedad, etc.

- El piloto que gestionó mal el motor en el rodaje y lo daño, no pudiendo despegar y realizar la misión.

- Detección en pleno vuelo de problemas en el avión y regreso a base.

- Problemas con la munición en varios aviones por mal funcionamiento en sus equipos.

- y otra que hubo fue en lo que tardamos en despegar, más de 20 minutos para que todos los aviones estuvieran en el aire, eso hizo que al final aterrizarais en plena noche.... otro supuesto que es muy posible que se diera en una misión real.

Esto es lo bonito de este simulador y volando con tantos humanos, que por muchas pruebas que haga y re-haga, tenemos estas variables que a mi me encantan.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “Sidi Ifni 1957/58. La guerra olvidada. - Campaña finalizada.”