2ª Misión - Superioridad aérea

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

4 de julio de 1942 - 03:30 horas


Propuesta general de misión. Sujeta a variaciones según aportaciones.


Imagen


Las pérdidas aéreas ante la caza enemiga en la primera salida contra el convoy nos han hecho ver que hay que tratar de conseguir cierta superioridad aérea sobre el convoy. Esto sólo puede conseguirse satisfactoriamente mediante el empleo de nuestros poderosos cazas monomotores Bf-109. La lamentable actuación como cazas de los Zerstörers nos lleva a relegarlos a una función más adecuada: schnellbombers.

Despegaremos a las 03:30h. El tiempo es malo, con capa inferior de nubes en 600m. Sin viento ni rachas.

La idea inicial es:

1.- 15 Messerschmitts 109F-4/B despegarán con droptanks desde Kirkenes (AL11). Son tres Schwarms y un Kette. Harán falta cuatro líderes para estas cuatro escuadrillas a fin de conseguir coordinar la estúpida IA en el viaje y combate. El resto de pilotos de caza pueden desplegarse entre los restantes aparatos de cada Schwarm/Kette.

2.- Unos diez minutos después despegarán 4 Bf-110E con dos bombas SC250 desde Belsford (AK20). Al menos un líder humano pero se recomienda al menos tres para poder conseguir resultados antibuque apreciables.

3.- Ambos grupos se reunirán en AI22 a unos 2000m. a fin de viajar relativamente juntos o no muy distanciados hacia el objetivo. A los Bf-109 les llevarán unos 20 minutos llegar al área de reunión.

Imagen


4.- En las últimas etapas del viaje hasta el objetivo (AE34) los monomotores acelerarán y ascenderán a 3000m para entrar primero en la vertical del convoy, soltar droptanks y atacar cualquier aparato enemigo en el área (la AAA interferirá negativamente y es esperable que ellos acaben buscando su resguardo cuando se den cuenta de que están siendo atacados por cazas monomotores superiores). ATENCIÓN: como la mayoría de cazas serán IA,s es IMPRESCINDIBLE que los líderes de Schwarm/Kette den la orden a sus puntos de ATACAR CAZAS/BOMBARDEROS.

Las trazadoras AA y el combate servirám para que los pilotos de Bf-110E-1 terminen de ubicar los barcos y entren al ataque. Pueden elegir hacerlo en picado desde 2000m o bien pueden haber descendido para hacer skipbombing. Tras el ataque saldrán rumbo Norte y dependiendo de la situación y de si son pilotos humanos o no, se largarán a casa o entrarán en combate aire-aire también.

5.- Cuando el líder de misión decida, todos los grupos saldrán de zona individualmente, LLAMANDO LOS LÍDERES A LOS IA,s para que se reagrupen y no se queden sobre el convoy recibiendo innecesario castigo de la AAA.

6.- Mientras ocurre todo lo anterior, podemos enviar un Cóndor a buscar su portaaviones (Yomesmo?) que como figura en el mapa no debería acercarse demasiado a la flota. Aunque en esta ocasión, para cuando el Fw-200 llegue a la zona, esperamos que no quede ni un solo caza enemigo en el aire...

Contamos con que nuestros cazas, incluso los IA,s son notablemente superiores a sus cazas embarcados y bimotores rusos. Ellos estarán confiados con lo sucedido en la anterior misión y esperarán bombarderos, torpederos y torpes Bf-110 de fácil derribo, llevándose una amarga sorpresa.

Os recuerdo:

- Son necesarios cuatro líderes de caza 109. En total habrá 15 aparatos.
- Es necesario un líder de ataque 110, pero serían recomendables al menos tres pilotos (hay cuatro Bf-110E). Si cada uno hundiera un mercante, sumado a la escabechina área, sería un éxito.

Podéis ir apuntandoos. Y haciendo sugerencias para variar el plan anterior. Hay tiempo.

Respecto a la flota: seguirá navegando a máxima velocidad hacia el Ártico, dejando el fiordo para pasar a navegar paralelo a la costa rumbo Este.

Nota: Es posible que el enemigo varíe el rumbo del convoy a Norte o Noreste a fin de despistarnos. En ese caso, en vez de hallarlo en AE34 es posible que esté en AD35 o en una posición intermedia. Téngase en cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Arba »

Como misión para que se queden "que pasa aquí", lo veo bien.
Los bf110, mejor lo 4 humanos.
Lo pasado en la misión 1 es lo que yo suponía que pasaría, salvo el hundimiento de algún buque más. X(
Fueron pocos los humanos y eso condiciona.
Saludos

P.D.: Yren, ¿te importa hacer los vuelos?; hasta que me expliques en un ratillo como poner aviones en plataforma "que no me entero...!!"
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

Yo me ofrezco como líder de una de las cuatro escuadrillas de caza monomotor o como líder de los Bf-110 en skipbombing. Lo mismo me da.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Tengo ya preparada parte de la plantilla a falta de dos vuelos de 109 y el kette.

Arba, si quieres hablamos el lunes por TS
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Tengo ya preparada parte de la plantilla a falta de dos vuelos de 109 y el kette.
Supongo que es la que Centa nos ha pasado. No?
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

¿Entiendo que no habrá vuelos de Ju-88?
Si es así me apunto para Bf-110 skipbombing.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

Ala13_Enanorojo escribió:¿Entiendo que no habrá vuelos de Ju-88?
Si es así me apunto para Bf-110 skipbombing.
Hay un límite por misión de 20 aparatos. Si queremos tener igual o más cazas que ellos en zona (dado que sacarán entre quince y veinte, tienen el mismo límite), no nos queda más remedio.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Arba »

PA_Yren escribió:Tengo ya preparada parte de la plantilla a falta de dos vuelos de 109 y el kette.

Arba, si quieres hablamos el lunes por TS
ok, o el martes antes de ArmaII :ymblushing:
Mándame un "güasa"

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:
PA_Yren escribió:Tengo ya preparada parte de la plantilla a falta de dos vuelos de 109 y el kette.

Arba, si quieres hablamos el lunes por TS
ok, o el martes antes de ArmaII :ymblushing:
Mándame un "güasa"

Saludos
Y yo. Avisadme.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Misión - Superioridad aérea

Mensaje por PA_Yren »

Willy, es la que me ha pasado como "Plantilla Base para la misión 2".

Pero ahí veo movimientos de nuestra flota naval del Tirpitz. :ymhug:

Willy, ¿y si el 109 que queda de non en vez de en un kette de 109 lo pongo como quinto bf110E si hay pilotos de sobra y así intentar un blanco más?

Otra opción es meter un torpedero con objetivo el Niobe... pero es muy arriesgado... para el piloto.


Yo puedo llevar un Bf110E en skip bombing, si es necesario...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Bando alemán”