Debriefing misión 1

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Debriefing misión 1

Mensaje por Tofolo »

Bueno apañeros, la misión a nivel global creemos que fue un éxito. Parece que la flota independiente ha pasado desapercibida (10 cargueros menos de que preocuparse) y las defensas han llegado al convoy principal.

En cuanto a las bajas por Hurricanes, tendremos que trabajar estas entradas contra los Ju, es una tarea complicada pero no imposible.

También estamos esperando que vengan del laboratorio los resultados de ambos vuelos de recon, pues habrá que hacer una visita al litoral germano-finlandés para abrir paso a los destructores soviéticos.

Mención especial a la VVS-VMF que "partió la pana" -Florete dixit- y repartió de valiente, incluso derribando el susodicho FW-200 Kondor, con lo que al final el alto mando ha decidido enviar una caja del mejor vodka a los pilotos además de la cerveza caliente del almirantazgo británico.

En breve postearé mi debriefing personal, mientras podéis postear aquí vuestro debrief con vuestras impresiones, observaciones y sobretodo los daños, ya que como sabéis el árbito tiene acceso a ambos foros y cuanta menos info tenga el "enemigo", mejor.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra asistencia anoche, ahora empieza de verdad lo difícil. \m/ \m/ \m/
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Plata 1-3:

Picado de alta velocidad, con una recuperación imposible y acabé estampado contra el agua!!!!!!!!!!!!!!!!

8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por PA_Giuseppin »

DEBRIEF RECON PLOMO 2 (SUR)

Lamentablemente no tengo nada de qué informar. No vi nada de nada, el TS se me desconectaba cada 20 segundos, tuve caídas generalizadas de hasta 2 fps y entre pitos y flautas, la bruma y el copón, sólo pude divisar el aeródromo de Kirkenes de lejos, pero muy lejos, poco antes de que se cayera la conexión definitivamente. No pude llegar al segundo aeródromo y por la costa sur tampoco vi un pijo. Así que ni fotos ni nada, a o ser que queráis ver una sucesión interminable de ríos, golfos, radas, bahías, colinas, bosques y pueblos más vacíos que mi cráneo. Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por PA_Jumapape »

Después de un vuelo sin problemas, me descolgué de mis compañeros. Picaron entre las nubes, mientras yo intentaba vislumbrar a los atacantes entre las nubes. Ataque a un ju 88 (juro que le di muchas veces pero debía ir blindado). Nos sacudimos de lo lindo. Tengo agujeros en la cabina y parte del cuadro de mandos. En la última pasada, hirieron al copìloto. El avión volaba normal y creo que no perdía fuel. Volaba por encima de los tres cruceros aliados, enviados a tocar los c...cuando sobrevino el corte de misión.
La próxima vez, estaré más atento a mis veteranos compañeros para no perderme y así poder derribar de nuevo a Yomes :ymdevil: :ymdevil:...A este paso nos la tiene jurada!!!!... :D :D :D
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por Tofolo »

ESA_Flankercobra escribió:Plata 1-3:

Picado de alta velocidad, con una recuperación imposible y acabé estampado contra el agua!!!!!!!!!!!!!!!!

8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x 8-x
Mala suerte, el hurri es un buen avión pero hay que domarlo, a la próxima mejor.
PA_Giuseppin escribió:
DEBRIEF RECON PLOMO 2 (SUR)

Lamentablemente no tengo nada de qué informar. No vi nada de nada, el TS se me desconectaba cada 20 segundos, tuve caídas generalizadas de hasta 2 fps y entre pitos y flautas, la bruma y el copón, sólo pude divisar el aeródromo de Kirkenes de lejos, pero muy lejos, poco antes de que se cayera la conexión definitivamente. No pude llegar al segundo aeródromo y por la costa sur tampoco vi un pijo. Así que ni fotos ni nada, a o ser que queráis ver una sucesión interminable de ríos, golfos, radas, bahías, colinas, bosques y pueblos más vacíos que mi cráneo. Hala pues. Salud.
Ostras, pues yo entendí que cuando se cortó ya estabas de regreso...

El Pe-2 es muy lento para el recon pues? Nos conviene conocer qué tienen en Kirkenes y qué en Petsamo/Luostari... La zona de costa desde Sierra hasta Mike nos es bastante importante. Entiendo que tampoco viste ningún navío ni nada no?
Respecto a lo de tu rendimiento, no sé qué decirte. Vuelas con algún mod más aparte de lo incluído en ell Modpack? Por cierto, llevabas el skin por defecto o lo pintaste de gris?
PA_Jumapape escribió:Después de un vuelo sin problemas, me descolgué de mis compañeros. Picaron entre las nubes, mientras yo intentaba vislumbrar a los atacantes entre las nubes. Ataque a un ju 88 (juro que le di muchas veces pero debía ir blindado). Nos sacudimos de lo lindo. Tengo agujeros en la cabina y parte del cuadro de mandos. En la última pasada, hirieron al copìloto. El avión volaba normal y creo que no perdía fuel. Volaba por encima de los tres cruceros aliados, enviados a tocar los c...cuando sobrevino el corte de misión.
La próxima vez, estaré más atento a mis veteranos compañeros para no perderme y así poder derribar de nuevo a Yomes :ymdevil: :ymdevil:...A este paso nos la tiene jurada!!!!... :D :D :D
Exacto, Juma, lo importante es no separarte del grupo. Plantéatelo como si de verdad volaras el avión: qué prefieres, derribar 2 aviones pero no volver o volver al koljo por navidad?

Gracias por los debriefs, que no paren!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por PA_Giuseppin »

Tofolo, estaba de regreso pero cuando se cortó debía estar a la altura de Petsamo. O cerca, más cerca de casa que del aeródromo enemigo. En la costa no vi ningún buque, y en cuanto a la velocidad del Pe-2, en mi opinión es bastante adecuada, sin problemas en ese sentido.
En cuanto al rendimiento, sólo es problema de mi ordenador, demasiado corto para una campaña como esta, nada más. Para que te hagas una idea, el DB-3 de la misión del otro día tú lo veías de color plateado, con todos los reflejos y tal. Yo sólo lo veo gris. Las nubes, la bruma y la cantidad de objetos se le hacen demasiado grande al computer. Añade que ayer tenía una conexión hiper-inestable y no pude volar de manera fluida. Y sí, le puse un skin gris a mi Pe-2. Lo siento.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Pues Grupo Oro, despegamos y nos reunimos sin novedad con el resto de Hurris, plata, bastos. Llegamos en seguida al grupo de cargueros y comenzamos la patrulla en la zona asignada, SW del convoy. Tenemos un par de falsas alarmas con contactos que eran del resto de grupos, los Pe-2 del grupo rojo que llegaban, etc. Después de unas 3-4 vueltas de patrulla divisamos el grupo de escolta de barcos de combate que se acerca por el Oeste a los cargueros, aunque les falta para alcanzarlos. Y en la siguiente vuelta de repente aparecen contactos, nos dirigimos rápidamente a los barcos y llegando, a pesar de ser un solo contacto de momento (un 110) ya hay al menos tres o cuatro barcos humeando :-o . No sé si el mismo 110 u otro que lo acompañase lo vi perseguido por Hurris, entrándole en una de esas le disparo y no sé si le consigo impactos pero al momento cae, aunque justo antes de caer su artillero acierta a incendiar el Hurri que me precede y que le venía disparando, posiblemente el que lo derribó.

Damos un par más de vueltas buscando más 110 o contactos, ya no recuerdo en la maraña de contactos si llegué a ver más 110 o no, pero en esas muy seguido a ese primer 110 llegan desde el Sur Ju-88 a muy baja cota. Trato de entrar en frontal al que viene en cabeza, no le acierto, me doy la vuelta, voy a por uno y después de un par de ráfagas le paro los dos motores aunque sin más señales de daños. Por como se mueve creo que es un humano, además lleva los torpedos colgando y no los ha soltado, pero lleva intención de intentar soltar antes de caer aun con motores parados o eso me pareció, así que voy a intentar rematarlo antes de que suelte. Pero de nuevo apareció el artillero sniper y me tocó el motor al primer tiro, creo que casi a la vez que también tocó a otros Hurri que entraba por mi izquierda, y 30 segundos después tiro en el chorlo a mi número 3...

Con el motor humeando y creo que el piloto herido me aparto del combate y trato de ver cómo está el motor de cara a llegar a los PA, pero me parece que estaba demasiado tocado y a esa hora no sé si los PA ya están donde se les supone a la hora de aterrizar, así que finalmente decido aporrizar entre los barcos del convoy, y salto sin más. El Ju-88 creo que me lo marcó como derribado. Me quedo en la balsa de goma viendo el combate.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por PA_Abigor »

Poco que reportar en el vuelo plata.

Entramos tras los primeros 110, tocando a uno y perdiendo a Plata 3 en una maniobra brusca. Plata 1 y 2 quedamos separados y logramos reunirnos minutos después entre la maraña de contactos. Es entonces cuando aparecen los Ju-88 o He-111, no tengo claro que eran. Entramos desde las seis, y entro a por el de cabeza. Varias ráfagas impactan primero dañándome el motor, y después dándome entre ceja y ceja, pantalla negra y hasta aquí hemos llegado.

Impresiones: creo que la cobertura de la flota fue bien hasta la entrada de los primeros contactos enemigos. Ahí nos tiramos todos de cabeza, dando la oportunidad de entrar libremente hasta la cocina al resto de vuelos enemigos. Una cosa que al vuelo plata nos lo puso difícil fue la identificación entre Pe-2 y Bf-110, nos cuesta bastante diferenciarlos, y aunque una vez nos acercamos ya vemos de qué se trata, perseguir a los Pe-2 nos hace perder un tiempo precioso :(

No se me ocurre cómo podemos evitar, o paliar esto último.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por PA_Jumapape »

Creo que la palabra exacta sería "coordinación". Pienso que el grupo rojo, tendría que patrullar a baja altura, a la espera de los torpederos y que el resto de grupos se encargara de la cobertura/interceptación, a cotas superiores. Los Pe3 son buenos cazas pesados a cota baja sobre el mar y tiene la misma potencia que un Me110. Apuesto por pasadas frontales y que suelten la carga, encargándonos de los torpederos como prioridad, dejando el resto de tipos a los Hurricaine.Tendríamos que tener algún día de entreno, o al menos, coordinarnos de alguna forma para ir todos con las ideas claras.
Si ayer tenemos un poco más de suerte y los sniper de los c...,o no hubieran estado tan afortunados, otro gallo hubiera cantado...De todas formas fue una misión en positivo. Disfruté mucho...aunque sentí la angustia del piloto extraviado en el mar...ya sabéis delo que hablo...
Felicidades a todos... ^:)^
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Debriefing misión 1

Mensaje por Tofolo »

En efecto hubo un problema a la hora del ataque. El grupo Rojo llegó tarde y tuvo que ser recogido por el grupo Plata. Mientras plata estaba de recogida, bastos se adelantó para ocupar la zona SE (por otro lado la zona más probable de ataque) con tan mala suerte que en ese momento nos pilló a todos fuera de lugar. De hecho el ataque fue por el S del convoy (la posición prevista para el grupo Rojo) y Bastos no estaba a la vertical de la Flota.

Todo fue un cúmulo de casualidades y errores que desembocó en una defensa a la desesperada: "¡todos al convoy!".

La altura prevista para los grupos no la sé, en el brief se sugería una entre 500-1000 metros (y bastos sobre la flota a 6000 pies), así que mucho más bajo no se puede patrullar.

Para la próxima misión la lección ya estará aprendida, los Cazas pesados llegarán a zona según lo previsto (el Pe-2 tendrá seguramente otro trabajo al inicio, con lo que no debería frenar la llegada de los Pe-3) y todos deberíamos ocupar las posiciones antes del minuto 20 de misión.

También es cierto lo que comenta Abigor, y es que con el tipo de luz que hay (que no permite distinguir colores) y lo "parecido" de las siluetas del 110/pe-2 y 3, se hace sumamente complicado distinguir los contactos, así que me temo que la única forma de solventarlo será mediante práctica y más práctica (a mi lo que me funcionó es "ese 110 se ve raro, y si es raro será el Pe-3" y así fue :D ).

Y Giuseppin, no te fustigues hombre, lo importante es conseguir que tu equipo corra un poquito mejor. Necesitaremos bombarderos a nivel en breve, así que no te desanimes. Lo del skin sí que es importante, por favor mantenedlos en default.

Vamos, que lo más difícil ya ha pasado. :YMCOWBOY:

Si queréis os monto una misioncita como la de ayer (con convoy y atacantes IA) por si queréis practicar por vuestra cuenta y de paso familiarizarse con las siluetas de los distintos aviones.

Tal vez para la próxima se hagan menos grupos de caza pero más numerosos: 2 de Hurri y uno de Pe-3, no sé, de todas formas se agradecen (y mucho!) vuestros comentarios e impresiones, si tenéis más sugerencias adelante.
Imagen
Responder

Volver a “Bando Aliado”