Pues ya está. Si no estaban, no estaban. Fin del tema.PA_Tofolo escribió:Sobre los R1, hasta donde sé se introdujeron a mediados de 1942 y principalmente en el frente del este para hacer frente al IL-2 y su potente blindaje. De aquí a poder usarlos a discreción en todas las misiones porque el JG52 los usaba en Stalingrado... Es como lo que hablábamos del Yak-1b, Willy.
[Desarrollo] Reglas de Campaña
Moderador: PA_Centauro
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Una cosa es atacar convoyes con un Kate y otra con un Ju88. Está claro que con el Ju88 tienes que lanzar desde mucho más lejos usando el sistema de derrota de torpedos incluido.
Ahora, esto es contra barcos solos como dice Willy contra convoyes muy protegidos... bufff... no sé... pero los Kampfgruppen no nos acobardamos fácilmente...
Ahora, esto es contra barcos solos como dice Willy contra convoyes muy protegidos... bufff... no sé... pero los Kampfgruppen no nos acobardamos fácilmente...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Pues estamos apañados, porque confieso que nunca he usado el sistema de derrota de torpedos. Siempre los he lanzado "a pelo". Por no saber, no sabía ni que existía ese sistema. En todo caso, si teneis algun tutorial o algo así estaría muy bien. Si no consigo tener cierta práctica para el inicio de campaña sería casi mejor que me pasase a los 110... bueno, ya me diréis algo.
Saludos
Saludos
- PA_Jumapape
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1314
- Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
- Ubicación: Salou-Tarragona-
- Contactar:
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Para igualar las cosas, propongo que se quiten las ametralladoras defensivas de los Ju88 y de los Heinkel 111 y se reduzca la carga de combustible de los cazas monomotores y bimotores alemanes al 50%.
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Tomcat, cursillo y explicación... un "must" para los que piensen en llevar los Ju88...
viewtopic.php?f=22&t=2806
viewtopic.php?f=22&t=2806
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Perdonar por tardar en responder. Lo primero, este hilo está para debatir las reglas.
El tema de los 109:
Los bombarderos saldrán de plataforma a diferencia de los cazas. He hecho la prueba de volar el Bf109F4 con depósito externo y tardo en llegar a la base que está más al norte 15-17min. Por lo que veo que no es una limitación exagerada, es sólo por dar un punto de ventaja a los seahurris. Tener en cuenta también la desventaja que tendrán los cazas navales con tener que operar en un portaaviones sin ayudas de radio. Si un 109 se pierde (puede sintonizar las radioayudas, pero no tiene ningún instrumento que le ayude) le vasta con poner rumbo sur y encontrará tierra; ¿cuántos seahurris pensáis que se van a perder en el mar cuando se pierdan al despegarse del convoy?
Me falta mirar un tema de los 109E7. Estamos en verano del 42, los motores DB601N se venían fabricando desde finales de 1940. Por eso no sé si es que en el 42 todos los 109E llevaban el 601N y no lo indican en los archivos o que no los tenían todos, incluido los del JG5. Por eso todavía no es seguro que sea el 109E7N o el E7 con el DB601A. Son 100 caballos más de potencia que se notan en las prestaciones.
Respecto a los hechos históricos de que el convoy se rompiera:
Lo que sucedió lo sabemos todos o lo podemos leer fácilmente en los enlaces que se ha facilitado. He presentado unas condiciones iniciales que se parezcan a las históricas.
Respecto a la dificultad de conseguir los objetivos marcados por los alemanes. Discrepo con Willy por lo siguiente:
- Los alemanes tendrán la oportunidad de realizar del orden de 11-14 ataques al convoy antes de que lleguen a Murmansk. Históricamente el PQ17 fue atacado una vez y se destruyeron 3 barcos en el primer ataque, si se multiplica este ataque por 10 tenemos 30 barcos.
- Hay una ventaja para los alemanes, con la climatología que vamos a tener los cazas navales van a tenerlo difícil para repeler los ataques y escondidos en la niebla o las nubes pueden presentarse 6 bombarderos en picado o con torpedos y destruir varios barcos. Además, estos cazas tienen que repeler el ataque con la presencia de 110 y 109. Y si se separan del convoy los Seahurris persiguiendo a los bombers puede ser que no vuelvan al portaaviones.
- Vamos a retocar el RoF y el nivel de la IA bajarlo de veterano que está por defecto a un punto más abajo. Estoy construyendo el convoy como fue históricamente. Voy a poner el ROF a 40 para la prueba del jueves que viene y vemos los resultados.
- Los alemanes pueden sacar el Tirpiz si lo desean, lo pondrán en peligro, pero a cambio pueden unirse a la fiesta. Si queréis los dos bandos podemos hacer lo siguiente. Los aliados tenían instrucciones de que si salía de puerto el Tirpiz tenían la orden de romper el convoy. Esto tampoco es tan malo para los aliados, hay cargueros que pueden superar los 30 kmh y llegar antes a puerto dejando atrás a los lentos.
El tema de los 109:
Los bombarderos saldrán de plataforma a diferencia de los cazas. He hecho la prueba de volar el Bf109F4 con depósito externo y tardo en llegar a la base que está más al norte 15-17min. Por lo que veo que no es una limitación exagerada, es sólo por dar un punto de ventaja a los seahurris. Tener en cuenta también la desventaja que tendrán los cazas navales con tener que operar en un portaaviones sin ayudas de radio. Si un 109 se pierde (puede sintonizar las radioayudas, pero no tiene ningún instrumento que le ayude) le vasta con poner rumbo sur y encontrará tierra; ¿cuántos seahurris pensáis que se van a perder en el mar cuando se pierdan al despegarse del convoy?
Me falta mirar un tema de los 109E7. Estamos en verano del 42, los motores DB601N se venían fabricando desde finales de 1940. Por eso no sé si es que en el 42 todos los 109E llevaban el 601N y no lo indican en los archivos o que no los tenían todos, incluido los del JG5. Por eso todavía no es seguro que sea el 109E7N o el E7 con el DB601A. Son 100 caballos más de potencia que se notan en las prestaciones.
Respecto a los hechos históricos de que el convoy se rompiera:
Lo que sucedió lo sabemos todos o lo podemos leer fácilmente en los enlaces que se ha facilitado. He presentado unas condiciones iniciales que se parezcan a las históricas.
Respecto a la dificultad de conseguir los objetivos marcados por los alemanes. Discrepo con Willy por lo siguiente:
- Los alemanes tendrán la oportunidad de realizar del orden de 11-14 ataques al convoy antes de que lleguen a Murmansk. Históricamente el PQ17 fue atacado una vez y se destruyeron 3 barcos en el primer ataque, si se multiplica este ataque por 10 tenemos 30 barcos.
- Hay una ventaja para los alemanes, con la climatología que vamos a tener los cazas navales van a tenerlo difícil para repeler los ataques y escondidos en la niebla o las nubes pueden presentarse 6 bombarderos en picado o con torpedos y destruir varios barcos. Además, estos cazas tienen que repeler el ataque con la presencia de 110 y 109. Y si se separan del convoy los Seahurris persiguiendo a los bombers puede ser que no vuelvan al portaaviones.
- Vamos a retocar el RoF y el nivel de la IA bajarlo de veterano que está por defecto a un punto más abajo. Estoy construyendo el convoy como fue históricamente. Voy a poner el ROF a 40 para la prueba del jueves que viene y vemos los resultados.
- Los alemanes pueden sacar el Tirpiz si lo desean, lo pondrán en peligro, pero a cambio pueden unirse a la fiesta. Si queréis los dos bandos podemos hacer lo siguiente. Los aliados tenían instrucciones de que si salía de puerto el Tirpiz tenían la orden de romper el convoy. Esto tampoco es tan malo para los aliados, hay cargueros que pueden superar los 30 kmh y llegar antes a puerto dejando atrás a los lentos.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Yren, en ataque a torpedos creo que se pueden diferenciar dos tipos de ataque: contra convoy o contra unidades individuales. Contra el convoy se pueden lanzar desde lejos los torpedos ajustando los parámetros y soltando 4 heinkels a la vez en salva. Eso despliega un abanico de torpedos donde se aseguran los blancos y se evita entrar en el radio de acción de la AAA de los barcos. Y el ataque a un carguero individual. En ese caso es más preciso el ataque con bombas en rasante si no se tiene experiencia.
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Un suponer, y para ponernos en todos los casos posibles. Los pérfidos sólo llevan un porta. Qué pasa si por casualidad un par de torpedos despistados se lo cargan? los pilotos de hurri (que hay un montón) se van nadando a Murmansk y operan desde Rusia? con aviones rusos?
Saludos
Saludos
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña
Así sería.