Misión 2

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Misión 2

Mensaje por PA_TJ17 »

Misión 2


Operación "Teide"


Imagen


Imagen

Esta noche tendréis el brief pero los aviones a utilizar para la misión son estos;

- 6 C-4K Buchón".
- 8 C.6 Texan.
- 1 L-6 Cigüeña.

Pueden ir apuntándose pilotos... :ar! :ar!

Saludos.
Última edición por PA_TJ17 el 21 Feb 2015, 22:52, editado 1 vez en total.
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 2

Mensaje por PA_Willy »

Estoy de guardia este fin de semana, pero de momento está tranquila la cosa. Espero estar.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 2

Mensaje por PA_Centauro »

Me apunto con el Buchón. Tj, podrías poner la frontera en la misión, así sabemos por donde se cuecen las habas.

Arba, me acompañas?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 2

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Centauro escribió:Me apunto con el Buchón. Tj, podrías poner la frontera en la misión, así sabemos por donde se cuecen las habas.

Arba, me acompañas?
No hay fronteras por ahora en este mapa, la única frontera que se ve es la antigua de la provincia de Sidi Ifni, (la raya blanca), que por ahora y hasta que no lleguen nuestras FF.AA. tampoco existe por que todo ese territorio que hay dentro es controlado por los insurgentes, solo la ciudad y el aeródromo de Ifni es seguro para los nuestros.

El aeródromo de El Aaiún que utilizamos en este mapa no es real, (es Tan Tan), el verdadero está 250Km más al Sur. Yo para esta campaña me imagino que este aeródromo está a esa distancia, una vez que se despega y se pone rumbo a los objetivos, inmediatamente estamos sobre territorio marroquí y pasamos al verdadero mapa que volamos, y todo lo que se ve y se sobrevuela es como yo lo llamo "TERRITORIO HOSTÍL", solo El Aaiún y Sidi Ifni son "Plazas Seguras", (y la isla de Lanzarote), por eso no hay frontera... por que volamos dentro de territorio marroquí... :ymdevil: :ymdevil: .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 2

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:Me apunto con el Buchón. Tj, podrías poner la frontera en la misión, así sabemos por donde se cuecen las habas.

Arba, me acompañas?

Claro :ar! :ar! :ar!
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Misión 2

Mensaje por Ray Astro »

:-bd Voy con mi buchon!!! :ar!
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 2

Mensaje por PA_TJ17 »

Los Héroes de la 2ª... \m/ \m/ \m/

Imagen
Willy en el C-6...

Imagen
...y Centauro en el C-4K (71-2)...


Cerca de 30 objetivos entre los dos.... :ar! :ar! :ar!

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 2

Mensaje por PA_TJ17 »

Chicos, alguien me puede pasar el track de la misión..?? Se me olvidó darle al botoncito en el reinicio y solo tengo el trocito donde me inmolo... :(( :((

Saludos y gracias. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Misión 2

Mensaje por PA_Arba »

En "supositorio" quick0007, pero me falta el aterrizaje de los héroes =((
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 2

Mensaje por PA_Willy »

La misión resultó mala por las elevadas pérdidas entre los aparatos implicados. Tres derribos de cinco aviones en operación.

Despegamos de El Aiaiun y tras algunos problemas para que algún piloto entrara en formación nos dirigimos en 140º y unos mil metros hacia el objetivo.

Imagen

Imagen


Centa lidera la pareja de Buchones (vuela con él RayAstro). Volamos tres T6 (Willy, Arba y TJ17) Las órdenes son dirigirnos hacia AP-1 despejando de obstáculos el avance de nuestras columnas mecanizadas que desde la costa avanzan hacia el interior.

Imagen


Localizamos en algunas aldeas puntos de resistencia marroquíes rebeldes. Algunos son atrincheramientos de infantería con armas portátiles y se los dejamos a la infantería motorizada. Destruimos un cañón AA de 25mm con cohete. Vemos como nuestras columnas sufren bajas (camiones) pero no somos capaces de encontrar el origen del fuego enemigo.

Imagen


En este momento sucede un fatídico accidente: Ray roza el aparato de Centa y su hélice queda inoperativa. No volvimos a saber de él. Fue dado por desaparecido.

Localizamos una colina donde se concentran dos baterías de AAA de 12.7 y 25mm así como caballería insurgente. Pero antes de que podamos ni siquiera ubicarla el aparato del pobre Arba es alcanzado y derribado. En las sucesivas pasadas de ataque entre Centa y nosotros conseguimos acabar con la posición destruyendo las dos baterías y un par de vehículos. Nuevamente, un accidente reduce nuestra fuerza: TJ17 entra en pérdida en una pasada y se estrella.

Imagen


Sólo quedamos Escudo-Líder (Centa) y yo (Martillo). Sobrevolamos en rumbo SE un par de columnas importantes con vehículos blindados, camiones e incluso AAA motorizada. La tomamos como propia, pero cuando disparan sobre nosotros nos damos cuenta de nuestro error. Y Centa con sus cañones de 20mm sembró el terror desde la cabeza hasta la cola de ambas formaciones reduciéndolas a un amasijo de vehículos retorcidos y ardientes jalonando la ruta.

Imagen

Imagen


Tras destruir veinte vehículos él solo, con escasez de fuel en mis tanques y apesadumbrados por las pérdidas, decidimos abortar el largo viaje a Sidi-Ifni y regresamos al aeródromo de El Aiaiun donde aterrizamos sin romper nada.

Las pérdidas del día:

- Un Buchón.
- Dos Texan.

A cambio hemos destruido unos 30 ó 31 objetivos terrestres entre baterías AA y vehículos de diversos tipos (casi todos por Centa).
Imagen
Responder

Volver a “Sidi Ifni 1957/58. La guerra olvidada. - Campaña finalizada.”