Debrief resumido del II JG 77....
Partimos de Kletskaya, detrás de los Stuka, y subimos en órbitas a izquierdas sobre el aeródromo, manteniendo una correcta formación
Tras varias órbitas un poco mas abiertas, observamos contactos altos y en formación, llegando desde rumbo 160. Nos dirigimos a identificar los contactos, resultando que eran 6 PE-2, dispuestos a atacar en picado. De inmediato entramos en acción, derribando a algunos de ellos.
Espagarro, en su segundo ataque, recibe una ráfaga fatal en su motor, quedando parado el mismo, aun cuando puede disparar alguna ráfaga mas al PE-2 objetivo, pero finalmente tendrÃa que saltar.
Con la baja de Espagarro, lider del Schwarm, tomo yo el mando, mientras vamos acabando con los incursores.
Una vez finalizada la cacerÃa, en la que hemos derribado a 5 de los 6 enemigos (el otro fue derribado por F-4 que aparecieron a baja cota), nos reagrupamos sobre Kletskaya, y volvemos a subir esta vez a 3000 metros, orbitando nuevamente a izquierdas por la zona, en un radio bastante abierto.
Sin mas contactos, y cuando nuestras órbitas nos habÃan llevado hacia el Sur (sobre C-12), oimos a los rumanos cantar contactos y entrar en combate, e instantes después a nuestros compañeros del grupo Victor, que también entran en combate. Decido poner rumbo hacÃa Kletskaya, a elevada velocidad, dirigiéndonos a la zona.
No obstante, no advertimos que 6 aparatos P-39, mas altos que nosotros, nos entran desde nuestras 5.......
El primer en caer serÃa yo, partido en dos por impactos de 37 mm de los Kobras, aunque puedo saltar en paracaÃdas a tiempo.
El siguiente serÃa Hades, que a la primera ráfaga de un aparato soviético, muere en su cabina
El único superviviente, Peak, consigue evadir milagrósamente las ráfagas de otro Kobra ruso, mientras a su vez persigue al primer aparato que nos atacó, logrando impactarle, aunque sin conseguir su derribo.
Tras las múltiples maniobras a elevada velocidad, finalmente Peak gripa el motor por sobretempetura, y realiza un aterrizaje de emergencia en el prado, aunque inmediatamente el Kobra al que habÃa atacado se revuelve y lo destroza en tierra
Menos mal que Peak pudo saltar del avión y ponerse a resguardo antes del ataque.
En mi opinión:
a) Espagarro está ciertamente gafado... la primera ráfaga que recibe y le destroza el motor. Chavalote, yo no hago una primitiva contigo ni de coña
b) Yo bisbo cometà un grave error, al llevar al Schwarm hasta C-12, quedando aislado del resto de aparatos que estaban en CAP sobre Kletskaya, y eso nos costó la ruina
c) Todo el schwarm. No nos dimos ni cuenta de la llegada de los Kobra y su ataque cercano. El punto (en este caso los puntos) deben prestar atención a los lados de la formación, en tanto que el lider iba marcando el rumbo y velocidad.... el caso es que aun pasándonos a escasos 30 metros no reparamos en los soviéticos hasta que fuimos cayendo uno a uno
En fin, de estas cosas aprendemos todos. A ver si el viernes se nos da mejor
Fresco+