Sidi Ifni 1957/58. Breve reseña histórica.
Moderador: PA_TJ17
- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: Campaña de Sidi Ifni
Apuntome Texan.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3283
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: Campaña de Sidi Ifni
Voy con Buchón o ATC, lo que quieras
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: Campaña de Sidi Ifni
Voy!!!
Wie durch ein wunder!!!
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
- PA_Jumapape
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1315
- Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
- Ubicación: Salou-Tarragona-
- Contactar:
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
- Mensajes: 4812
- Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: Campaña de Sidi Ifni
Bueno chicos, para los que no estuvieron ayer en la misión de prueba, posteo algunas cositas sobre ella:
- Antes de la misión algunos compañeros no veían los skín por defecto que trae esta campaña, ya está en vía de solución, al parecer en la última actualización que nos hizo el Maestro Jerónimo no se incluyeron, como ya digo en vias de solución. Al final se pudo volar con los skin lagarto para el T-6 y el azul del 71 escuadrón del buchón sin numerales.
- Otra cosa que se detectó es que la pantalla de inico del ModPack, para algunos camaradas algunas veces se carga y otras no. Según el Maestro Tofolo, cuando utilicéis el ModPack y una vez finalizado su uso, hacer un borrado del archivo Last Quick en la carpeta Quick dentro del directorio del juego, para ver si así se soluciona.
- Una vez lanzada la misión, yo puedo decir en lo referente a los frames y lags que no noté nada significativo, algún que otro lag si vi, pero no muy grande, en frames me iba estupéndamente, claro que con la gráfica de Willy... , también hay que decir que éramos pocos pilotos y en los combates que hubo no se vió demasiado humo y fuego, habrá que testear cuando seamos más y los combates sean más intensos.
- La misión en sí, fué un desastre... , primero por mi torpeza todavía en la figura de ATC/CM, que cometí varios errores en las comunicaciones... , lo iré puliendo en cuanto haga más entrenamientos y comience la campaña.
Otra torpeza mía es no haber previsto o en este caso aconsejar que el objetivo que mejor se adaptaba para los pocos pilotos que éramos y el tipo de avión a utilizar era el apoyo y ataque a la población de Tiliuin al sur de la provincia de Sidi Ifni y no el ataque al puerto de Taref..?? (no me acuerdo ahora), al norte de la provincia, que finalmente se hizo.
Para este ataque se emplearon 4 C-4k armados con cohetes Oerlikon y 2 C-6 con todo lo que podian cargar, en el transcurso del vuelo hacia el objetivo ya tuvieron algún que otro susto en forma de antiaérea, (recordad que todo el territorio es "HOSTÍL", plagado de miembros del Ejército de Liberación y el Ejército Marroquí en casi todas las poblaciones y poblados del mapa), solo las plazas de El Aaiún, la ciudad Sidi Ifni y parte de las Islas Canarias son seguras.
En este trayecto se cayó de la red Davt por problemas de conexión, llegando a Sidi Ifni Líder Ángel (Yomesmo) comunica que pierde combustible provablemente por acción de la antiaérea y tiene que tomar en Sidi Ifni, nos quedamos con 2 C-4K y 2 C-6 para el ataque al puerto...
Llegados al puerto Lanza Líder (Willy) y Lanza 2 (MacFletus) inician el ataque a los barcos estacionados allí (con la órden de C/M de que la prioridad son los buques de transporte), Lanza Líder le tira de todo a uno de los transporte que toma como objetivo en varias pasadas, el transporte es impactado varias veces pero dado la ineficacia de destrucción que tiene el armamento del C-6 el barco sigue flotando, todo esto pasa bajo una lluvia de proyectiles de la antiaérea y un par de torpederas que lanzaban fuego como en las tracas de Valencia cada vez que algunos de los aviones se aproximaba a ellas.
Le toca el turno a Lanza 2, que devido al picado y la velocidad que llevaba e impactando con sus bombas en el transporte, su C-6 no resiste las Gs y se parte en varios "trocitos" por el mar...
Los C-4k no corren mejor suerte, mientras Ángel 3 (Arba) ataca el transporte sin consecuencias, Ángel 4 (RayAstro) se empecina con una torpedera que lo remata con sus "tracas" haciéndole morder el.... agua...
Terminado el ataque se pone rumbo Sur hacia la base y devido al alto consumo del C-4K se opta por aterrizar en Sidi Ifni ya que El Aaiún queda muy lejos, en la toma ocurre el último desastre de la misión al tomar Willy fuera de pista partiendo su avión y sin consecuencias para el piloto.
Aquí hay que decir que los aeródromos a utilizar en esta campaña son bastantes engañosos, su terreno es muy irregular dentro de las pistas y sobre todo fuera, llevando a los pilotos a "saltar" como conejos cuando se aterriza, así que tened cuidado con el terreno, tomas muy suaves e intentad hacerlo en tomas a tres puntos, es decir con todas las ruedas tocando el terreno a la vez y a la menor velocidad y distancia posible.
Bueno por mi parte "yatá", agradecer a los asistentes de ayer su participación y que perdonéis a este servidor los errores cometidos, como todo seguiré puliendo mis comunicaciones en susecivos entrenos y en las misiones.
Gracias y saludos.
P.D.: No pongo "afotos" por que se me olvidó dar a la teclita de grabar...
- Antes de la misión algunos compañeros no veían los skín por defecto que trae esta campaña, ya está en vía de solución, al parecer en la última actualización que nos hizo el Maestro Jerónimo no se incluyeron, como ya digo en vias de solución. Al final se pudo volar con los skin lagarto para el T-6 y el azul del 71 escuadrón del buchón sin numerales.
- Otra cosa que se detectó es que la pantalla de inico del ModPack, para algunos camaradas algunas veces se carga y otras no. Según el Maestro Tofolo, cuando utilicéis el ModPack y una vez finalizado su uso, hacer un borrado del archivo Last Quick en la carpeta Quick dentro del directorio del juego, para ver si así se soluciona.
- Una vez lanzada la misión, yo puedo decir en lo referente a los frames y lags que no noté nada significativo, algún que otro lag si vi, pero no muy grande, en frames me iba estupéndamente, claro que con la gráfica de Willy... , también hay que decir que éramos pocos pilotos y en los combates que hubo no se vió demasiado humo y fuego, habrá que testear cuando seamos más y los combates sean más intensos.
- La misión en sí, fué un desastre... , primero por mi torpeza todavía en la figura de ATC/CM, que cometí varios errores en las comunicaciones... , lo iré puliendo en cuanto haga más entrenamientos y comience la campaña.
Otra torpeza mía es no haber previsto o en este caso aconsejar que el objetivo que mejor se adaptaba para los pocos pilotos que éramos y el tipo de avión a utilizar era el apoyo y ataque a la población de Tiliuin al sur de la provincia de Sidi Ifni y no el ataque al puerto de Taref..?? (no me acuerdo ahora), al norte de la provincia, que finalmente se hizo.
Para este ataque se emplearon 4 C-4k armados con cohetes Oerlikon y 2 C-6 con todo lo que podian cargar, en el transcurso del vuelo hacia el objetivo ya tuvieron algún que otro susto en forma de antiaérea, (recordad que todo el territorio es "HOSTÍL", plagado de miembros del Ejército de Liberación y el Ejército Marroquí en casi todas las poblaciones y poblados del mapa), solo las plazas de El Aaiún, la ciudad Sidi Ifni y parte de las Islas Canarias son seguras.
En este trayecto se cayó de la red Davt por problemas de conexión, llegando a Sidi Ifni Líder Ángel (Yomesmo) comunica que pierde combustible provablemente por acción de la antiaérea y tiene que tomar en Sidi Ifni, nos quedamos con 2 C-4K y 2 C-6 para el ataque al puerto...
Llegados al puerto Lanza Líder (Willy) y Lanza 2 (MacFletus) inician el ataque a los barcos estacionados allí (con la órden de C/M de que la prioridad son los buques de transporte), Lanza Líder le tira de todo a uno de los transporte que toma como objetivo en varias pasadas, el transporte es impactado varias veces pero dado la ineficacia de destrucción que tiene el armamento del C-6 el barco sigue flotando, todo esto pasa bajo una lluvia de proyectiles de la antiaérea y un par de torpederas que lanzaban fuego como en las tracas de Valencia cada vez que algunos de los aviones se aproximaba a ellas.
Le toca el turno a Lanza 2, que devido al picado y la velocidad que llevaba e impactando con sus bombas en el transporte, su C-6 no resiste las Gs y se parte en varios "trocitos" por el mar...
Los C-4k no corren mejor suerte, mientras Ángel 3 (Arba) ataca el transporte sin consecuencias, Ángel 4 (RayAstro) se empecina con una torpedera que lo remata con sus "tracas" haciéndole morder el.... agua...
Terminado el ataque se pone rumbo Sur hacia la base y devido al alto consumo del C-4K se opta por aterrizar en Sidi Ifni ya que El Aaiún queda muy lejos, en la toma ocurre el último desastre de la misión al tomar Willy fuera de pista partiendo su avión y sin consecuencias para el piloto.
Aquí hay que decir que los aeródromos a utilizar en esta campaña son bastantes engañosos, su terreno es muy irregular dentro de las pistas y sobre todo fuera, llevando a los pilotos a "saltar" como conejos cuando se aterriza, así que tened cuidado con el terreno, tomas muy suaves e intentad hacerlo en tomas a tres puntos, es decir con todas las ruedas tocando el terreno a la vez y a la menor velocidad y distancia posible.
Bueno por mi parte "yatá", agradecer a los asistentes de ayer su participación y que perdonéis a este servidor los errores cometidos, como todo seguiré puliendo mis comunicaciones en susecivos entrenos y en las misiones.
Gracias y saludos.
P.D.: No pongo "afotos" por que se me olvidó dar a la teclita de grabar...
Re: Campaña de Sidi Ifni
A ver, he estado revisando el modpack y está correcto. Para los que no visteis los skins por defecto, id (con el Modpack activado y sin la carpeta MODS - o con lo mínimo- ) al Quick Mission Builder.
Seleccionad cualquiera de los aviones de la campaña y elegid un mapa desértico, por ejemplo el MTO o el IB_Desert. Haced clic para previsualizar el avión y así comprobaréis si el skin por defecto os aparece o no.
Adicionalmente, la campaña tiene unos cuantos skins individuales/personales, hechos expresamente para esta campaña y con la increíble colaboración de Jero. Por un fallo mío no se incluyeron en el modpack así que lo podéis bajar ahora de aquí:
https://www.dropbox.com/s/ukvx7l0qtas4j ... i.zip?dl=0
Abridlo y poned la carpeta Paintschemes en el directorio raíz de vuestro simulador.
Lo de que a veces se cargue la pantalla y a veces no no me acaba de quedar claro el porqué, quizás falten algunas splashscreens más. creía haberlo dejado todo listo, pero no ha sido así
Bueno, en breve tendréis más noticias.
Saludos
Seleccionad cualquiera de los aviones de la campaña y elegid un mapa desértico, por ejemplo el MTO o el IB_Desert. Haced clic para previsualizar el avión y así comprobaréis si el skin por defecto os aparece o no.
Adicionalmente, la campaña tiene unos cuantos skins individuales/personales, hechos expresamente para esta campaña y con la increíble colaboración de Jero. Por un fallo mío no se incluyeron en el modpack así que lo podéis bajar ahora de aquí:
https://www.dropbox.com/s/ukvx7l0qtas4j ... i.zip?dl=0
Abridlo y poned la carpeta Paintschemes en el directorio raíz de vuestro simulador.
Lo de que a veces se cargue la pantalla y a veces no no me acaba de quedar claro el porqué, quizás falten algunas splashscreens más. creía haberlo dejado todo listo, pero no ha sido así
Bueno, en breve tendréis más noticias.
Saludos
Re: Campaña de Sidi Ifni
Madre mía qué paliza os estáis dando con esta campaña...PA_Tofolo escribió:A ver, he estado revisando el modpack y está correcto. Para los que no visteis los skins por defecto, id (con el Modpack activado y sin la carpeta MODS - o con lo mínimo- ) al Quick Mission Builder.
Seleccionad cualquiera de los aviones de la campaña y elegid un mapa desértico, por ejemplo el MTO o el IB_Desert. Haced clic para previsualizar el avión y así comprobaréis si el skin por defecto os aparece o no.
Adicionalmente, la campaña tiene unos cuantos skins individuales/personales, hechos expresamente para esta campaña y con la increíble colaboración de Jero. Por un fallo mío no se incluyeron en el modpack así que lo podéis bajar ahora de aquí:
https://www.dropbox.com/s/ukvx7l0qtas4j ... i.zip?dl=0
Abridlo y poned la carpeta Paintschemes en el directorio raíz de vuestro simulador.
Lo de que a veces se cargue la pantalla y a veces no no me acaba de quedar claro el porqué, quizás falten algunas splashscreens más. creía haberlo dejado todo listo, pero no ha sido así
Bueno, en breve tendréis más noticias.
Saludos
La próxima vez que TJ hable de proponer algo, corred insensatos, corred lo más lejos que podáis.
Re: Campaña de Sidi Ifni
(la imagen lleva por título "French self defence training" )