[Stalingrado 1942] 4ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Hoy no me encuentro muy bien, así que puede que no esté, aunque veo Yren que te has preparado tu examen a nivel III :ymdevil: Había pensado reunir los tres vuelos en los puentes del río del norte, por F4, y desde allí ir todos juntos para conseguir superioridad local en todo momento. Si no recuerdo mal puse un icono a la izquierda del aeródromo de F2, al norte del río donde hay una bolsa que puede contener unidades que sería importante destruir. También había pensado lanzar a los P39 contra las unidades de artillería de campaña y a los Il2 contra los carros, mientras los Yaks os protegen. Los P39 puede atacar con su cañón volando a 15m del suelo: al tener ese poderoso cañón en el morro no tiene problemas de convergencia y puede disparar desde lejos a las AAA con mucho éxito, una vez neutralizadas la AAA puedes soltar las bomabs de 500lbs desde los 30m y destrozar la artillería.

Pero vamos, como digo, yo seguramente no estaré, así que suerte!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Aviso que yo también estoy pachucho y no sé si podré volar... Cada vez me sienta peor trabajar alguna noche... toi viejo ya.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Jumapape »

Joer chicos!!! Que el abuelo del grupo soy yo!!!!...el martes no pude estar más rato con vosotros porque en el paraiso, mis ángeles se liaron a hostias en plena noche...a la mañana siguiente,me entró el complejo de Noé, con medio Reus inundado y agua a la puerta del coche. Me contracturé de los nervios!!!, luego a media tarde y después de trabajar como un animal, se me subió un gemelo...justo cuando iba a buscar a las fieras a música y conduciendo (que es muy gracioso y doloroso)...se pone a llover de nuevo. A casa, deberes, cena y demás y yo sin poderme mover...hoy jueves me entero de que Abi por sorpresa me prepara el examen del Nivel I ... tromba de agua, inundaciones y partes de siniestro a mansalva!!!...ahora que he llegado, me pongo a entrenar como un poseso, mientras medio en peleas, preparas meriendas y meriendas cenas, y haces los deberes con los tres y soportas a tu mujer explicándote el día en el trabajo y sus discusiones con sus alumnos y el resto de profesores... jijijiji :(( ...y eso que ahora mismo me acaban de llamar, que el sábado a las 9 de la mañana, tengo que estar en una importante visita y seguramente estaremos en alerta roja por lluvias e inundaciones...ARRIBA ESE ANIMO!!!!!! 8-} 8-}
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por Tofolo »

Como dije, no podre volar pues estoy fuera, pero ayer practicando con Jero (mientras algunos jugaban a los toy soldiers :D ) probamos de cargar las dos bombas de 100 con el Yak-1. Saliendo de scramble y estando el aerodromo bajo bombardeo de obuses se puede hacer una suelta rapida sobre la artilleria (ya sea de campaña o AA) y luego el avion no se ve aerodinamicamente penalizado, podiendo ejercer la labor primaria perfectamente. Sobre los blindados las bombas de 100 no hacen nada.

Pero vamos, es una idea que de haber estado hubiera querido poner en practica.

Respecto a los p-39, si cargan bombas no pierden el 37mm?

Saludos y buena caza a todos. Za Rodina!! Za Nardodniy!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Bueno, ayer los IL2 tuvimos un poco más de éxito que en la anterior gracias a labor de nuestra escolta... :D

Despegamos de I03 y en vez de acudir a F02 donde nos esperaban seguramente los IAR, nos fuimos a B4-5 a intentar detener a los blindados que subían hacia el aeropuerto de B5. Espada nos informa de abundantes columnas de carros sin protección de AAA. Varias columnas de humo nos indican los objetivos avanzando por la carretera.

Sombra 1 y 3, cargan FAB y cohetes y entran primero consiguiendo destruir algún carro. Sombra 2 y 4 permanecemos a la espera con los AJ-2. Jefe Sombra nos da entrada y enfilamos la carretera a ras de suelo. Suelto sobre una columna y ¡Bingo! 3 de 4. Mi artillero Jumapaperof me informa de 3 carros destruidos. Sombra 4 consigue dos blancos en su pasada. Intentamos cañonear a los carros pero son muy duros.

Viramos hacia el sur, hacia el puente de C03 donde identificamos blancos blandos protegidos por un WIRBELWIND en la aldea de Cervienniy al que destruyo con una ráfaga. Atacamos camiones y posiciones de Artillería antiaérea pesada en el puente de C03 junto a la aldea de Generalovsky. Perdemos a Sombra 3 al colisionar con el puente y a Jefe Sombra por disparos de AAA. Sombra 2 y Sombra 4 salimos de zona al quedar sólo 2 aparatos y detectar AAA de 37mm. Ponemos rumbo 90 hacia el aeródromo.

Al sobrevolar D03, detectamos una columna de camiones y procedemos al ataque. Destruimos varios pero la AAA nos aleja. Sobrevuelo una batería de artillería a caballo y viro para atacarla; pero justo en ese momento un impacto en el fuselaje me deja sin controles de profundidad ni timón. Ordeno a Sombra 4 regresar a base mientras intento controlar el avión rumbo al aeródromo.

Finalmente, en larga final con problemas, mi artillero, entre los vapores del Vodka, detecta Bf110 escoltando a un Uhu en rumbo a nuestro aeródromo y a nuestras seis altas. Con todo fuera, sin controles y a pocas millas de la pista, soy un pato sentado para los Zerstorer. Pero por suerte me obvian y atacan a Jefe Sombra y Sombra 4 que están en tierra ya. Finalmente, logro aterrizar bajo fuego...


Análisis:

1.- Seguramente, el ir a B4 en vez de a F2, nos libró de la caza enemiga.
2.- Está claro que hay que llevar mezcla de armamento en la misión.
3.- Es imperioso acabar con la AAA antes de atacar los convoys
4.- En B04, la artillería va en pos de los blindados y debería ser objetivo prioritario.
5.- Una batería a caballo con vehículos y al menos una AAA de 37mm avanza hacia el noreste por D03.
6.- Las Ambulancias siempre se ponen en medio cuando disparas :ymhug:
7.- Mi artillero necesita más vodka... que se fue sin dar ni un tiro... :D
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Rumbo al Objetivo:
Imagen

Llegando a B04 donde se ha desarrollado un combate feroz.
Imagen

Imagen

Atacando con el cassette de los chichos...
Imagen

Imagen

Destrucción de la AAA motorizada.
Imagen

Atacando AAA pesada junto al puente de C03.
Imagen

Atacando una columna en D03 con la inevitable ambulancia y el siempre presente camión radio.
Imagen

Imagen

Imagen

Artillería a Caballo en D03:
Imagen

Alcanzado por AAA de 20mm
Imagen

Bandidos a las 6 altas en larga final.
Imagen

¡¡¡Salvados!!!!
Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Arba »

Que bueno Yren!! :x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Jumapape »

Gracias por tus amables palabras y gracias a la profesionalidad de los piltos de escolta y a Boris Yeltsin "Yren", que demostró sus cualidades como piloto, como estratega y como consumidor ávido y avezado de enormes cantidades de Vodka, que gracias a él, nos mantuvo calientes y en perfecta sincronización con las circunstancias que nos rodeaban. Que gran misión y como disfrutamos!!! :-bd
Yo no disparé demasiado ( osea, na de na), hasta lo del incidente del hospital (Yomesmo e Yren, me aconsejaban que cuando hay una cruz grande y roja, es mejor para apuntar o para lanzar bombas...de lo que tomo nota para el mi futuro de piloto, gracias a sus consejos de expertos atacantes) y después cuando Yren, se empeñó en ametrallar unos caballos con artillería (en realidad eran refugiados que huían y nos hacían señas de que no disparáramos). Es un piloto estupendo y cuando estábamos aterrizando y aparecieron los dos 110 junto con el bideriva de reconocimiento Fw189...creí que íbamos a morir...me apresté a defender a "mi aparato", apretándome el pequeño icono de San Guillermo de las naranjas de Crimea (Willy para los amigos- Willermeff para los del partido) abrazado a la virgen de nuestra señora de Bakú (Gasofa para los aldeanos y parroquianos)...
Valientemente Yren, aterrizó y rodó por la pista mientras la AAA silueteaba a los nazis...de repente oí su poderosa voz que dijo, con todo el arrojo que posee...
.- DESCONECTAAAAAAAAAAA!!!! QUE NOS VAMOOOOOSSSS!!!...QUE SI NO NOS MATARAAAAANNNN!!!...

Que acto tan maravilloso, que arrojo, que gallardía...ahora sólo queda que el Pravda lo refleje en sus titulares y le puedan dar la orden del mérito y la de la bandera roja, porque se la tiene bien merecida...
SALUD YREN!!!! El pueblo soviético te saluda...


P.D. Los aldeanos de la población cercana a D03, quieren saludarte personalmente, como muestra de su agradecimiento por el alegre recibimiento que les ofrecistes en nombre de la gran URSS. Han hecho una colecta entre todos para comprar una Maxim y para mostrarte su habilidad disparando y a la que han denominado
"Yrencilla". :ymdevil:
Estoy deseando volver a volar contigo KAMARADA...
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Grupo bomber con líder eventual. Repetimos la misión de la semana pasada tratando de destruir más unidades en el aeródromo que ya se atacó. Despegue y trepada sin contratiempos, aunque con la meteo que no ayudaba, nubes a lo largo de todo el camino aunque la escolta en zona nos avisó de objetivo despejado. Llegando a objetivo se consigue encontrar pero con poco tiempo para apuntar, se reparten objetivos y soltamos donde podemos cada uno para aumentar el daño en lo posible. La Flak parece más densa que de costumbre, a punto de soltar nuestro líder se lleva un 88 directo que lo deja destrozado y comienza a arder al poco tiempo. No tiene más remedio que saltar. 3 toma el liderazgo y volvemos a casa, pero justo en ese momento aparecen cazas, un 109 parece que solitario. Picamos tratando de ganar velocidad, nos entra repetidas veces, contactamos con la caza que está liada pero consigue encontrarnos aunque para cuando nos tienen en visual Dimitri, uno de los artilleros, ha tenido suerte y lo ha derribado. Volvemos a base sin más novedad.

En el suelo conseguimos destruir algunos aparatos más, pero la base engaña, en la distancia parece que hubiese muchos objetivos para convertirse en edificios cuando ya es demasiado tarde para cambiar de elección. Hay muchos objetivos blandos, pero aparentemente aviones no tantos o están dispersos que hace muy complicado destruirlos en cantidad.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 4ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

ManOWar, para este ataque preferís los Pe2 para atacar en picado o seguir en la altura de seguridad de los Il4? También tenemos A20. Decirlo y lo tendremos en cuenta en el futuro.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”