9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
No me digas eso
Que mal presentimiento.... me da que en la siguiente te tocará volar con un novato de reemplazo
Que mal presentimiento.... me da que en la siguiente te tocará volar con un novato de reemplazo
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
Eso no puede ser... llegaré muy justo, pero intentaré estar. Así por lo menos que sean dos los reemplazos...
Saludos
Saludos
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
13 Ready
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
14 idem
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
- Mensajes: 4773
- Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
El 17 "capao" también va....
Saludos.
Saludos.
- PA_TJ17
- Piloto-Punto
- Mensajes: 4773
- Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
- Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
Lo siento chicos tengo problemas con mi ordenador, no se quiere enganchar a nada, ni TS, ni SIM ni la host... que lo parió...
Buen vuelo...
Saludos.
Buen vuelo...
Saludos.
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
Otro desastre anoche en Pinga. Tras haber destruido el radar y limpiado el pueblo de tropas enemigas, la 5ª nos informa de caza en la zona. Líder gris cae el primero y gris dos sale a toda velocidad en rumbo a base, seguido por no menos de 4 cazas. La 4ª se encontraba un poco separada (por elementos).
Habiendo localizado a gris 2, ordeno a Rojo 2 regresar a base por daños durante el ataque. Despejadas las 6 de Tomcat le doy instrucciones de que se una a mi para combatir en pareja, pero la comunicación no funcionó y cayó primero él y poco después yo (¿había ases en la zona?)
A toro pasado creo que cometí un error al no ordenar la retirada inmediata viendo semejante enjambre de cazas nipones. Pese a que la primera orden era la de ganar energía y no entablar combate (mientras gris salía de zona), bajamos a ayudar y tras un fugaz éxito nos crecimos y mantuvimos el combate en lugar de aprovechar para salir de ahí. Lo siento.
Otra lección de vida grabada en sangre. Joder...
PD: Gasofa, por lo menos se confirma la destrucción del radar, ¿no?
Habiendo localizado a gris 2, ordeno a Rojo 2 regresar a base por daños durante el ataque. Despejadas las 6 de Tomcat le doy instrucciones de que se una a mi para combatir en pareja, pero la comunicación no funcionó y cayó primero él y poco después yo (¿había ases en la zona?)
A toro pasado creo que cometí un error al no ordenar la retirada inmediata viendo semejante enjambre de cazas nipones. Pese a que la primera orden era la de ganar energía y no entablar combate (mientras gris salía de zona), bajamos a ayudar y tras un fugaz éxito nos crecimos y mantuvimos el combate en lugar de aprovechar para salir de ahí. Lo siento.
Otra lección de vida grabada en sangre. Joder...
PD: Gasofa, por lo menos se confirma la destrucción del radar, ¿no?
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
Deberíamos tener en cuenta que en este mapa, con tantísima jungla en el fondo, los contactos bajos o en rasante prácticamente no se ven hasta que no los tienes encima. Esto es un problema tanto para identificar y seguir contactos enemigos como para ver a tus compañeros.
Precisamente por eso, y aunque el avión se desenvuelve mejor a media y/o alta cota, prefiero volar muy bajo, porque al menos veo lo que me viene.
En mi opinión y por lo que a mí me toca, creo que como en otras ocasiones ayer tuvimos ese problema. Si bajas y el resto del vuelo se queda en altura, automáticamente te quedas solo y salvo que el enemigo abra fuego, el resto no tiene referencias de donde estas ni para donde vas.
Tras soltar las bombas, cuando todos subimos y luego bajaste a entablar combate, yo te perdí la visual. Yo me quedé en espiral climb sobre el objetivo, y conmigo iba Jerónimo, pero en cuando piqué para ayudarte, él me perdió a mi, y si hubiésemos sido 32, a los 32 nos hubiera pasado lo mismo.
Precisamente porque este mapa es así y plantea este problema, deberíamos ser mas rigurosos y autodisciplinados. En primer lugar, establecer un punto claro de reunión, que todo el mundo pueda identificar, y es fundamental para tener alguna referencia. En segundo lugar, esperar a que todos estemos mas o menos agrupados para cambiar la formación y pasar a combatir.
Por lo demás, aún en vuelo bajo o rasante, este avión es un cohete, y deja atrás fácilmente a los japos, si bien tiene una desventaja manifiesta: su peso, que lo penaliza en aceleración. Ayer, como en otras ocasiones, tras combatir con los Rufes y los Zeros, entre a una pareja de estos en frontal, y luego continué retirándome hacía nuestra base. No me alcanzaban ni de coña, y eso que tenía que ir bajando potencia constantemente por sobrecalentamiento.
Fresco
Precisamente por eso, y aunque el avión se desenvuelve mejor a media y/o alta cota, prefiero volar muy bajo, porque al menos veo lo que me viene.
En mi opinión y por lo que a mí me toca, creo que como en otras ocasiones ayer tuvimos ese problema. Si bajas y el resto del vuelo se queda en altura, automáticamente te quedas solo y salvo que el enemigo abra fuego, el resto no tiene referencias de donde estas ni para donde vas.
Tras soltar las bombas, cuando todos subimos y luego bajaste a entablar combate, yo te perdí la visual. Yo me quedé en espiral climb sobre el objetivo, y conmigo iba Jerónimo, pero en cuando piqué para ayudarte, él me perdió a mi, y si hubiésemos sido 32, a los 32 nos hubiera pasado lo mismo.
Precisamente porque este mapa es así y plantea este problema, deberíamos ser mas rigurosos y autodisciplinados. En primer lugar, establecer un punto claro de reunión, que todo el mundo pueda identificar, y es fundamental para tener alguna referencia. En segundo lugar, esperar a que todos estemos mas o menos agrupados para cambiar la formación y pasar a combatir.
Por lo demás, aún en vuelo bajo o rasante, este avión es un cohete, y deja atrás fácilmente a los japos, si bien tiene una desventaja manifiesta: su peso, que lo penaliza en aceleración. Ayer, como en otras ocasiones, tras combatir con los Rufes y los Zeros, entre a una pareja de estos en frontal, y luego continué retirándome hacía nuestra base. No me alcanzaban ni de coña, y eso que tenía que ir bajando potencia constantemente por sobrecalentamiento.
Fresco
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
Sí, el radar cayó bajo tus bombas y las mías, y sí, estaba el AS cabr** ese en su Zero... Se ventiló a Tomcat y a Jero, creo. Al final había Rufes y Zekes...
La misión iba bien hasta que nos entraron al menos 6 aviones que pillaron a la patrulla alta, gris, en completa inferioridad y a los demás bajos. Deberíamos haber salido por patas sabiendo que sus aeródromos estaban más cerca y nosotros podemos volar más rápido. Pero es lo que tiene el directo.
Preparados para la misión:
Rumbo al Objetivo:
Sobre Kokoda
Soltando:
El radar:
El infierno:
Regresando tocado, perdiendo combustible y sin armas:
Salvado:
La misión iba bien hasta que nos entraron al menos 6 aviones que pillaron a la patrulla alta, gris, en completa inferioridad y a los demás bajos. Deberíamos haber salido por patas sabiendo que sus aeródromos estaban más cerca y nosotros podemos volar más rápido. Pero es lo que tiene el directo.
Preparados para la misión:
Rumbo al Objetivo:
Sobre Kokoda
Soltando:
El radar:
El infierno:
Regresando tocado, perdiendo combustible y sin armas:
Salvado:
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 9ª MISIÓN - 03/10/42 (18/11/14)
Os dejo algunos datos de interes:
- El radar se confirma destruido , las estadisticas se lo conceden a Yren.
- El AS japones Saburo Sakai consigue 2 victorias aereas sobre nuestros P-38 , derribo a Over y Tomcat.
- En esta mision se han perdido 7 P-38 y 6 pilotos.
- Los australianos pierden sobre Port Moresby 3 P-40 y 1 piloto.
- Los aviones japoneses derribados en esta mision ya sea por AA o por accion de nuestra caza se calculan entre 25 y 30 aparatos.
Un saludo.
- El radar se confirma destruido , las estadisticas se lo conceden a Yren.
- El AS japones Saburo Sakai consigue 2 victorias aereas sobre nuestros P-38 , derribo a Over y Tomcat.
- En esta mision se han perdido 7 P-38 y 6 pilotos.
- Los australianos pierden sobre Port Moresby 3 P-40 y 1 piloto.
- Los aviones japoneses derribados en esta mision ya sea por AA o por accion de nuestra caza se calculan entre 25 y 30 aparatos.
Un saludo.
Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.