Buscando un portátil

Donde los pilotos se reúnen tras sus vuelos para beber cerveza fría y brindar a la salud de los caídos. Offtopic.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Buscando un portátil

Mensaje por PA_Willy »

Tengo que cambiar un portátil (un viejo ACER que me ha dado bastante mal resultado) ya mismo. El uso será sobre todo ofimática y algo lúdico del estilo de películas y juegos para mi hija de once años (pocos requerimientos gráficos). El presupuesto, en torno a los 700€.

Lo que no quiero que me pase es lo que me pasó con el ACER. Como era para ofimática lo compré con un procesador justito, una RAM justita y un Windows Vista que se chupa la mayoría de recursos. Así que prefiero pasarme que quedarme corto. Necesito que tenga una buena WIFI y una pantalla decente.

A ver si algún gurú me da una idea. Sobre dónde comprarlo, me da lo mismo.

Abi, ¿vendes portátiles también? ¿a precio competitivo?
Imagen
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: Buscando un portátil

Mensaje por PA_Keko »

Muy buenas Willy , yo el lunes pasado tuve que comprarme un pc portatil ya que lo necesito para mis estudios, es algo sencillo y economico. no se como estaran los precios en España pero creo que no deben de variar mucho.

Te tradusco ( googletranslation ) lo que dice y te pongo el link para que puedas verlo por si te sirve de ayuda para comparar y verlo:

El procesador y los gráficos. Para garantizar un rendimiento fiable Intel Celeron 2.16 GHz de frecuencia de reloj -tuplayprocesador N2830. Plataforma operativa Smooth ofrece 4 GB de memoria principal.
- Intel HD Graphics ofrece -vistas de gráficos suaves para uso multimedia cotidiana.

El display. 15.6 pantalla "retroiluminada por LED con tecnología BrightView de HP y 1366 x 768 de resolución HD.

Su computadora portátil tiene 500 GB de espacio de almacenamiento para los archivos.

Conecte su computadora portátil a un televisor HD o proyector de vídeo con salida HDMI 2.0, y usted puede disfrutar de todo el contenido en Full HD 1080p de resolución.

3 x USB 2.0 puertos para dispositivos externos, tales como la unidad de disco duro.

Built-in lector de tarjeta de memoria lee una variedad de tarjetas de memoria. Usted obtiene un cómodo transferencia de datos entre diferentes dispositivos.

La conexión de red. Velocidad de 100 Mbit Ethernet y conexión Wi-Fi 802.11b / g / n red inalámbrica.

Software incluido: HP música conectado, conectado HP Photosmart, HP SimplePass, HP ePrint, Windows Live Essentials, CyberLink PowerDVD, CyberLink YouCam DE, Internet Explorer 11, 7-Zip, Caja (25 GB de espacio de almacenamiento en línea gratuita)

Características:
- El sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits
- Cámara web incorporada con una resolución de 720p HD.
- La superficie táctil para apoyar multi-touch.
- 3,5 mm conectados al conector para auriculares y micrófono.
- Teclado numérico.
- Unidad de disco CD / DVD.

en cunto al precio fueron 299 Euros

http://www.gigantti.fi/product/tietokon ... a-punainen

Espero que sirva!

Salut!

PD perdona por la traducción!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Willy escribió:Abi, ¿vendes portátiles también? ¿a precio competitivo?
Si que vendo, pero en precios ya supondrás que no me puedo ni acercar a los que tienen las tiendas online que ya llevan años en esto, como PC Componentes o Redcoon. En grandes superficies también los encontrarás a precios mucho más bajos. De todas formas te pongo algunos modelos que entran dentro de tu presupuesto.

Respecto a marcas, yo no salgo de estas tres: MSI, Toshiba y Asus. También he vendido algunos Sony Vaio, pero esta gama desaparece, Sony ha decidido retirarse del mercado de PC y portátiles. Acer ha mejorado muchísimo en los últimos seis - siete años. También he vendido bastantes y hasta ahora no me han dado ningún problema, pero es una marca que ofrezco como opción más económica, por detrás de las tres anteriores. Justo lo contrario le ha pasado a HP. Hace unos años tenía cierto prestigio, al menos en gamas medias y altas. Se han tirado a competir en precio tirando al suelo la calidad, y es una marca que yo no vendo, ni de portátiles ni de nada. De hecho yo recomiendo a todo el que entra en mi tienda que huya como de la peste de esta marca, para que te hagas una idea, el 80% de los sobremesa, impresoras y portátiles que han pasado por mi taller para reparar han sido HP (todos comprados en el Carrefour del pueblo, luego me los traen a mi cuando se quedan fuera de garantía :)) ). En general todas las marcas fabrican sus productos con "obsolescencia programada" pero lo de HP es de órdago, tienen el tiempo muy cogido... GPUs que cascan por sobrecalentamiento, discos duros que se estropean, pantallas que se rompen... todo al mes o dos meses de haber cumplido la garantía, es tremendo @-)

Bueno, no me enrollo más, echa un ojo a estos modelos:

MSI GP60 Leopard - Este incluso para juegos está muy bien, sería mi preferido. Mi precio con i5 son 699€.

Toshiba Satellite Satellite L50-B-1KJ - Procesador i5 y buena gráfica, aunque en este caso AMD. Mi precio es ese mismo, 649€.

Asus X550LDV-XX501H - Otro con i5, y en este caso una Nvidia GT 820M. Lo vendo en 599€.

Toshiba Satellite L50-B-1NT - Una opción más económica, este con i3, pero mantiene la AMD R260. Mi precio es ese mismo, 529€.

Asus X550CC-XX085H - Y otra opción más económica de ASUS. Este lleva i3, y una Nvidia GT 720M. Lo vendo en 469€.

Estos cinco modelos son de 15,6". Ya todos llevan Windows 8.1, y como ves he ido bajando de precio, lógicamente van bajando características. Todos son con gráfica dedicada, yo no te recomendaría un modelo con una integrada de Intel. Por último te pongo estos dos, por si buscaras pantallas más grandes, si no se va a mover mucho el equipo:

Toshiba Satellite L70-B-10W - Lleva un Core i3 y de nuevo la AMD R7 M260. La pantalla es de 17,3" a 1600x900px. Mi precio es el mismo, 599€.

Asus X751LDV TY183H - Lleva un Core i3 y la Nvidia GT 820M, también con pantalla de 17,3" a 1600x900px. Lo vendo en 559€.

Personalmente agradezco mucho contar con pantalla de 17", una vez te acostumbras la echas de menos cuando vuelves a usar un portátil de 15" o inferior. Pero claro, el tamaño y el peso es mayor, y no son tan cómodos de transportar como los de 15". Para el uso que comentas cualquiera de estos iría bien, todo depende del limite de presupuesto que te pongas.

Espero no haberte liado más :D
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Entiendo perfectamente que para un minorista es casi imposible competir con los megacomercios online y las grandes cadenas. Me lo temía.

Al final creo que sólo me interesa con i5. No quiero que se quede corto en dos años.

Y gracias a tus recomendaciones, voy a elegir Toshiba.

El que más me encaja en el presupuesto es éste.

¿Qué te parece?
Imagen
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Pues una excelente elección, es de lo más equilibrado que vas a encontrar en precio/prestaciones.

Manda "carallo" que ese precio sea más bajo que el que me da cualquiera de mis proveedores... mi precio de costo son 595, ese portátil me deja 54€.

Por eso evito mirar siempre que puedo a PCC y similares, es ver esos precios y te dan ganas de echar el cierre mañana mismo ~x(
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Gracias Abi. Comprado. ^:)^
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Lo tengo en casa hace unos días y vaya lío con el Windows 8.1... Pero como es para mi mujer y la niña ya les he dicho que se apañen ellas para destripar el SO.

Gracias.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Centauro »

Pues yo llevo ya unos meses con él y me está gustando, por ahora sin problemas.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Yo no soporto el Windows 8, solo hago instalaciones del 7 y en equipos antiguos aún el XP.

De hecho me han pedido unos cuantos "downgrades" en portátiles que traen el 8 preinstalado, en estos me cepillo hasta la partición de recuperación :D

Será la historia de siempre, versión par se pasan con la "innovación", versión impar deshacen el entuerto y vuelven a lo que funciona.
Imagen
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:Pues yo llevo ya unos meses con él y me está gustando, por ahora sin problemas.
Y yo desde que salió, me gusta :x
Imagen
Responder

Volver a “Cantina”