OPERACION COMPASS - Misión 20
Moderador: Gasofa
- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
Estare.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
- Ala13_Junge
- Mensajes: 989
- Registrado: 14 Ene 2014, 13:05
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
Junge listo.Saludos
- PA_Sealöwe
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1782
- Registrado: 08 Ene 2014, 12:03
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
..... .... ¿verdad que no? ...PA_Centauro escribió:Es el último asalto?
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
PenultimoPA_Sealöwe escribió:..... .... ¿verdad que no? ...PA_Centauro escribió:Es el último asalto?
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
Ahhh entonces tengo que ir fijo, que ya me va tocando morirme...
Saúdos
Saúdos
- PA_Trenkos
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3552
- Registrado: 05 Oct 2012, 14:15
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
Lamento no tener terminado el briefing.
Ni siquiera podré volar hoy.
Los vuelos son los de costumbre y la idea es hundir los barcos que salen de puerto y atacar la base aérea de Tobruk.
Suerte!!!
Ni siquiera podré volar hoy.
Los vuelos son los de costumbre y la idea es hundir los barcos que salen de puerto y atacar la base aérea de Tobruk.
Suerte!!!
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
Instantáneas del ataque al segundo carguero que abandonaba el puerto de Tobruk:
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
Gracias Willy (las mías son una m )
Ataque al mismo mercante por Lanza 4 y 2 (Sergei - Arba)
Saludos
Ataque al mismo mercante por Lanza 4 y 2 (Sergei - Arba)
Saludos
- PA_Sealöwe
- Líder-Piloto
- Mensajes: 1782
- Registrado: 08 Ene 2014, 12:03
Re: OPERACION COMPASS - Misión 20
INFORME GRUPO SOMBRA
Despegamos de Sidi Barrani 8 Wellingtons divididos en 2 secciones. Sobrevolamos nuestra base hasta alcanzar los 2000m de altitud, tras lo cual ponemos rumbo al objetivo.
Sobre la costa al norte de Bardía alcanzamos los 4000m de altitud y ponemos rumbo 270 hacia Tobruk en vuelo nivelado.
A 1 minuto del objetivo, con el puerto a la vista, divisamos 3 embarcaciones fuera del puerto abandonando Tobruk.
La primera sección realiza la incursión en vuelo directo sobre el objetivo (líder Sombra), y la segunda sección realiza su incursión a lo largo de la pista del aeródromo italiano (Sombra 5).
Vemos actividad aerea bajo nosotros pero aun así la AA es nutrida. A los 31 minutos de misión la primera sección recibe la orden "Bombas Fuera", instante en el cual la AA hace blanco directo sobre Sombra-4 pulverizándolo en el aire sin tiempo a realizar la suelta. Se alcanzan varios objetivos, entre ellos varios aviones y uno de los depositos de combustible.
A los 32 minutos hace lo propio la segunda sección, que no obstante realizará una segunda pasada sobre el objetivo al disponer aun de bombas en las bodegas.
La primera sección vira hacia el mar y sobrevuela una embarcación de pequeño tamaño bordeando la costa rumbo a Tobruk, que identificamos como nave de guerra (corbeta o torpedera, quizas pequeña para ser un destructor).
A los 35 minutos la segunda sección realiza su última suelta sobre el blanco, pero la actividad AA ha aumentado y Sombra 7 y 8 sufren importantes daños, principalmente en los motores. Se divisan también dentro del puerto aparentemente amarrados 4 buques en Tobruk.
A los 59 minutos de misión el grupo sombra toma tierra sin novedad.
Se ha perdido un aparato y 2 están con daños importantes en los motores.
Durante el vuelo el oficial de bombardeo tomó algunas instantaneas de reconocimiento:
Fotografía de la B.A. de Tobruk instantes antes de la suelta, en la que se pueden apreciar hasta 24 aparatos en tierra.
Al virar hacia el mar, sobrevolamos una embarcación enemiga rumbo a Tobruk
Sección 2, de Sombra-5, atravesando la nube antiaérea tras su segunda incurisión sobre el blanco.
FIN DE INFORME.
Despegamos de Sidi Barrani 8 Wellingtons divididos en 2 secciones. Sobrevolamos nuestra base hasta alcanzar los 2000m de altitud, tras lo cual ponemos rumbo al objetivo.
Sobre la costa al norte de Bardía alcanzamos los 4000m de altitud y ponemos rumbo 270 hacia Tobruk en vuelo nivelado.
A 1 minuto del objetivo, con el puerto a la vista, divisamos 3 embarcaciones fuera del puerto abandonando Tobruk.
La primera sección realiza la incursión en vuelo directo sobre el objetivo (líder Sombra), y la segunda sección realiza su incursión a lo largo de la pista del aeródromo italiano (Sombra 5).
Vemos actividad aerea bajo nosotros pero aun así la AA es nutrida. A los 31 minutos de misión la primera sección recibe la orden "Bombas Fuera", instante en el cual la AA hace blanco directo sobre Sombra-4 pulverizándolo en el aire sin tiempo a realizar la suelta. Se alcanzan varios objetivos, entre ellos varios aviones y uno de los depositos de combustible.
A los 32 minutos hace lo propio la segunda sección, que no obstante realizará una segunda pasada sobre el objetivo al disponer aun de bombas en las bodegas.
La primera sección vira hacia el mar y sobrevuela una embarcación de pequeño tamaño bordeando la costa rumbo a Tobruk, que identificamos como nave de guerra (corbeta o torpedera, quizas pequeña para ser un destructor).
A los 35 minutos la segunda sección realiza su última suelta sobre el blanco, pero la actividad AA ha aumentado y Sombra 7 y 8 sufren importantes daños, principalmente en los motores. Se divisan también dentro del puerto aparentemente amarrados 4 buques en Tobruk.
A los 59 minutos de misión el grupo sombra toma tierra sin novedad.
Se ha perdido un aparato y 2 están con daños importantes en los motores.
Durante el vuelo el oficial de bombardeo tomó algunas instantaneas de reconocimiento:
Fotografía de la B.A. de Tobruk instantes antes de la suelta, en la que se pueden apreciar hasta 24 aparatos en tierra.
Al virar hacia el mar, sobrevolamos una embarcación enemiga rumbo a Tobruk
Sección 2, de Sombra-5, atravesando la nube antiaérea tras su segunda incurisión sobre el blanco.
FIN DE INFORME.