Invitación ESA

Responder
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Piloto Nivel III
Mensajes: 1571
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Invitación ESA

Mensaje por PA_Abigor »

El jueves lo comenté de pasada en TS, en nuestro escuadrón estamos volando los miércoles este simulador, y hemos pensado que era buena idea devolveros la invitación que tan amablemente nos ofrecéis para participar en vuestras campañas como si fuéramos uno más de este grupo.

Por desgracia, en el ESA el número de interesados en aviación histórica es muy limitado. No solemos juntarnos más de seis o siete para este tipo de vuelos. Pero intentamos aprovechar en lo posible el Cliffs Of Dover, sobre todo gracias a los últimos parches de Team Fusion.

Como no dominamos el editor de misiones, hemos decidido usar un magnífico escenario creado por Halcones Rojos, que a su vez es una modificación del escenario "Kanalkampf" creado por Snafu. Os dejo por aquí la documentación para que veáis cómo funciona:
HR escribió:Escenario Kanalkampf de Halcones Rojos

Descripción:

Este escenario consiste en una modificación del mapa para multijugador creado por Snafu: "Kanalkampf". Contiene 40 misiones clasificadas en dos tipos: grandes ("para hombres machos") o pequeñas ("para muchachitos"). Más que por la dificultad de la misión, se diferencian por la cantidad de aviones IA implicados en la misión y es que en todas las misiones hay presencia IA, por lo que siempre habrá aviones enemigos que ejecuten su misión, aunque no haya rivales humanos. Además, es en cierta medida un escenario dinámico, existiendo puntos por cumplimiento de objetivos, disponibilidad de mejores aviones a medida que las bases suban de nivel, posibilidad de enviar refuerzos a aeródromos, suministros IA y penalizaciones por muerte o desconexión.

Funcionamiento:

A los 5 minutos de darle a "empezar batalla", se lanzará automáticamente la primera misión, elegida aleatoriamente por el sistema entre las 40 existentes. Cada hora se lanzará automáticamente una nueva misión, advirtiéndose de ello en pantalla por medio de cuenta atrás y mensaje sobre la existencia de nuevas instrucciones. Adicionalmente a esa misión automática, en cualquier momento y por cualquier piloto podrá lanzarse otra misión (grande si la que está activa es corta, o al revés). Ésto es recomendable hacerlo sobre todo cuando haya demasiados pilotos humanos para una sola misión aunque puede hacerse cuando se quiera o según se acuerde (es decir, se pueden tener en marcha dos misiones a la vez).

A la información y las órdenes se accede desde el menú de órdenes (TAB), submenú 4 ("MISSION"). Dentro del submenú de cada tipo de misión está la opción "ver las tareas actuales", donde se explicará si hay una misión de ese tipo activa y cuál es la misma (a la información de la misión también se accede desde la opción "informe" del mapa, tanto fuera como dentro de la misión). También se puede obtener información sobre el tiempo que resta de la misión. En los demás submenús está la información y estadísticas, envío de refuerzos y alguna otra opción fácilmente identificable por el nombre.

Sistema de suministros:

Cada bando recibe por cada jugador activo un punto por minuto. Además, el bando de la RAF recibe 50 puntos de suministro por cada buque de carga que alcancen Folkstone o Southampton. Cada hora un buque cisterna está a punto de llegar a Folkstone y Southampton, si no ha sido hundido por el bando de la Luftwaffe. Cada despegue cuesta a su bando una cierta cantidad de puntos de suministro (dependiendo del tipo de avión). El bando de la Luftwaffe será suministrado por los trenes que llegan a Calais o a Boulogne cada hora (lógicamente pueden ser destruidos por el bando contrario). Los puntos de suministro pueden ser objeto de comercio para los grupos de vuelo de un determinado tipo, que se genera en ciertos campos de aviación del tipo requerido. Los trenes que circulan a través de Gran Bretaña no son parte del sistema de suministro pero dan puntos al bando contrario si los destruye. Pero cuidado, los trenes y barcos están equipados con antiaérea y se defenderán ante cualquier ataque.

Sistema de puntuación:

El sistema de puntuación está orientado al trabajo en equipo. Actualmente no se cuentan las puntuaciones individuales. Cada bando recibirá calificaciones por destruir enemigos: blancos terrestres, barcos y aviones. Además se recibirán puntos adicionales por la consecución de ciertos objetivos de las misiones principales, como el derribo de un determinado porcentaje de bombarderos de un raid enemigo, destruyendo un porcentaje específico de objetivos terrestres en una zona de objetivo o reconociendo una zona determinada de la misión principal.

- Objetivos de la misión: 30-100pts
- Objetivo terrestre (no estático): 2 puntos
- Trenes / carros de combate: 5 pts
- Buques de carga: 25pts
- Buques de guerra: 50 pts
- Bombardero, anfibios y transportes: 3 puntos
- Cazas pesados: 2 puntos
- Cazas: 1 punto

Aviones disponibles:

1 ª Etapa:

Ambos bandos comienzan sin puntos:

Luftwaffe: Bf109 E1, Ju87 B2, He111 P2, Bf110 C4

RAF: Hurricane Dh5, Spitfire I, BlenheimIV

2 ª Etapa:

Luftwaffe supera 150 puntos:

Bf109 E1, Bf109 E3, Ju87B 2, He111 P2, He111 H2, Bf110 C4, Bf110 C7

RAF supera 150 puntos:

Hurricane Dh5, Hurricane Rotol, Spitfire I, Spitfire Ia, BlenheimIV

3 ª Etapa:

Luftwaffe supera 500 puntos:

Bf109 E1, Bf108 E3, Bf109 E4, Ju87 B2, He111 P2, He111 H2, Bf110 C4, Bf110 C7, Ju88

RAF supera 500 puntos:

Hurricane Dh5, Hurricane Rotol, Spitfire I, Spitfire Ia, Spitfire II, BlenheimIV

Aviones limitados:

La cantidad total de aviones es limitada. Cada bando tiene un grupo de aviones de cada tipo. Cada vez que un avión es derribado por el otro bando, el avión se deduce del total. Puedes comprobar el número de aviones disponibles en el menú personalizado (TAB-4). Si intentas crear un tipo de avión que ya no esté disponible recibirás un mensaje informando de ello, y tu avión se creará inmovilizado (N.T. que se parten las alas, vaya).
Como veis, es un escenario muy orientado al enfrentamiento entre dos bandos humanos, pero que se puede volar perfectamente en uno solo. Si estáis interesados postead en este mismo hilo y os pasamos los datos de nuestro TS.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4870
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Invitación ESA

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias
Lo tengo que bajar de nuevo y ver todos los parches etc... así que estaré atento para proximos vuelos.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Piloto Nivel III
Mensajes: 2097
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Invitación ESA

Mensaje por PA_Hector »

Gracias por la invitación Abigor...todo un detalle.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Jeronimo
Piloto Nivel III
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Invitación ESA

Mensaje por PA_Jeronimo »

:ymapplause: Muchas gracias por la invitación, lo tengo instalado y actualizado hasta el ultimo parche, creo, pero todavía no le he dedicado mucho tiempo, ni me he configurado los controles aun, me pondré a ello en cuanto tenga un momento.

De nuevo gracias por la invitación, ya posteo por aquí cuando lo tenga operativo. :-bd
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Piloto Nivel III
Mensajes: 6271
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Invitación ESA

Mensaje por PA_Centauro »

Muchas gracias por la invitación! Espero tener algún día para unirme a vosotros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3097
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Invitación ESA

Mensaje por Sergei »

Al final me convenceréis y todo :-
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Piloto Nivel III
Mensajes: 2112
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Invitación ESA

Mensaje por PA_Overlord »

Los miercoles ya tengo un frente abierto... B-)

Pero Por curiosidad...Asi hay movimientos de tropas de tierra y los barcos o siguen estaticos? Si me libram un miercoles de pegar tiros me lo pienso... ;)
Responder

Volver a “Cliffs of Dover”