Primera misión - Kanalkampf

10 de julio de 1940. Comienza la Batalla de Inglaterra.
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Sergei
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por Sergei »

Voyyyyy!!!


Y, ¡oh, misterios de la vida!... quiero un stuka!!!


^:)^ ^:)^
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Un avión bello nunca puede volar mal.
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PA_Abigor
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Abigor »

Me apunto también. Exactamente qué modelos de 109 tendremos disponibles?

He estado practicando con el E3 de paso variable contra un Hurri Mk.I en promedio y siempre me da sopas con honda #:-s
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PA_Fresco
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Fresco »

Pues esto es lo que hay:

I/JG54 compuesto de Bf-109E-3 con base en Hermelinghen (AX-23)

;)

Fresco+
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PA_Centauro
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Centauro »

Los 109 van a sudar para volver a la base por falta de combustible. Y como vayan al paso de los Stukas ni llegan a objetivo.

Abigor, contra el hurri llevando el E3 tienes que combatir siempre en energía. Si lanzas con el QMB con los dos aparatos a nivel y con velocidad inicial de 300kmh, estarás vendido. En esos casos, maniobra de G's negativas y escapar para coger altura y si se tercia volver a atacar.

Piensa que la misión no será de fried jagd, sino de escolta: por lo que hay que facilitar las cosas a los clientes y no derribar muchos aparatos. Además, no será fácil para el líder de misión coordinar la escolta a los stukas con las diferencias de autonomía y velocidad de ambos aparatos. La clave debería ser dispersar a la CAP británica sin buscar el derribo seguro para que entrasen los stukas en río revuelto y salir con el pescado vendido ayudándose de los 109 por si algún moscardón intenta arruinar la fiesta siguiéndoles de vuelta a casa.

En las anteriores misiones que volamos de esta campaña cuando el hurri o spit rompía y picaba al atacarle lo dejábamos y volvíamos a tomar altura encima de los Ju's. De esta forma no los perdíamos y podían cumplir su objetivo siempre que los clientes fueran juntos.

Un saludo
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PA_Willy
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Los 109 van a sudar para volver a la base por falta de combustible. Y como vayan al paso de los Stukas ni llegan a objetivo.
He hecho la prueba y tras viaje de ida, combate y regreso, a ritmo de los Stukas salvo los últimos 20km, me sobró casi medio tanque de combustible. Osea, se puede hacer perfectamente. Se trata de volar a gases, pitch y radiador adecuados para economizar fuel. Son 300km ida y vuelta.
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PA_Centauro
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Centauro »

Sólo consumiste el 50%! Pues me dejas sin palabras. :-$
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PA_Yren
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Yren »

En teoría el alcance del 109 son 600km, así que con 300km tiene medio tanque siempre que no haya mucho combate
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Abigor
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Abigor »

Pues sí Centa, tienes razón. En el QMB he probado a mismo nivel y velocidad, encontrándonos de frente. Contra un Hurricane Mk.I 12Lbs en promedio aún tengo posibilidades, efectivamente le cuesta mucho seguirte en espiral ascendente. Contra el Spit Mk.IIa solo salgo vivo el 50% de los intentos, y siempre colocando una ráfaga de pura suerte en algún cruce.

Tiene tela ver cómo maniobran en nivel promedio, a mi este me parece el nivel as de versiones anteriores a la 4.11. El veterano debe ser el equivalente al modo dios, y el as solo puede equivaler a modo Chuck Norris :)) Eso sí, cuando te vas a muy baja cota la cosa cambia, solo saben hacer el zoquete. Empiezan a hacer toneles volados hasta que se estampan con el suelo o entran en barrena.

Lo que no me gusta nada es el paso variable del E3 (bueno, y de cualquier otro cacharro de IL-2 1946). Ya nos habíamos acostumbrado a manejar el paso en este mismo modelo en Cliffs Of Dover, y no hay color :(( Me lo parece a mi o el paso en el viejo IL es un placebo? tal vez afecte al consumo pero no afecta prácticamente en nada a la velocidad que desarrolla el aparato. En COD volar en crucero con paso grueso o al 70% puede suponer una diferencia de 100 Km/h, se alcanzan fácilmente los 450 Km/h con el paso adecuado. Pero en IL cualquier cosa más allá de bajar el paso del 80% parece tener el único efecto de bajar las RPM del motor y perder velocidad.
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PA_Willy
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_Willy »

ESA_Abigor escribió: Me lo parece a mi o el paso en el viejo IL es un placebo? tal vez afecte al consumo pero no afecta prácticamente en nada a la velocidad que desarrolla el aparato. En COD volar en crucero con paso grueso o al 70% puede suponer una diferencia de 100 Km/h, se alcanzan fácilmente los 450 Km/h con el paso adecuado. Pero en IL cualquier cosa más allá de bajar el paso del 80% parece tener el único efecto de bajar las RPM del motor y perder velocidad.
Te lo parece a tí. El efecto existe y es consistente. Alcanzas más velocidad con pitch del 60% (no del 80, ese es demasiado alto) siempre que hablemos de vuelo horizontal o ligero descenso (y lleves inercia). En el E-3 el pitch máximo que recomendaría estaría en torno al 80%, para despegue y trepada. 70% para maniobra y un 60% para crucero (en descensos sostenidos, incluso 50% o menos). Del 90-100% olvídate si quieres volver a casa con motor.
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PA_TJ17
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Re: Primera misión - Kanalkampf

Mensaje por PA_TJ17 »

JOEEER!!! Hay que ver lo que aprende uno con tan magníficos comentarios.... :ymdaydream: :ymdaydream: .

Ahora a practicar lo leído.... :ympeace:

Saludos y buen vuelo camaradas, el menda se queda en tierra por curro.... =(( .
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No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
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