MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Moderador: Gasofa

MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por MaxPaine »

Me apunto
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_Centauro »

Informe de misión del grupo Halcón

183th IAP VVS.
Lavochkin LA5--4 aparatos

-Pilotos:
  • Halcón líder: PA_Centauro
  • Halcón 2: PA_MaxPaine

-Desarrollo:

Despegamos sin novedad tomando altura sobre la base y poniendo rumbo a objetivo: conseguir superioridad aérea en zona de objetivo para facilitar las cosas al grupo de ataque.

A los 5 min de vuelo Halcón 2 tiene problemas en vuelo y tiene que regresar. Quedamos reducidos a 3 aparatos.

Entramos en zona a 3500m, haciendo eses para vigilar las 6, este aparato tiene una nula visibilidad trasera que fuerza a estar continuamente maniobrando para que no te sorprendan.

Al poco el grupo Mosca (P39) avisan por radio que están en combate contra monomotores a 3000m. Vemos trazadoras y ponemos rumbo a objetivo colocándome con el Sol a la espalda y ascendiendo a 4000m para entrar con superioridad.

Llegamos a zona pero no encuentro a los contactos, Mosca líder me avisa que están teniendo pérdidas y que han bajado el combate a baja cota. Suelto a los dos puntos para que busquen contactos y desciendo controlando la velocidad límite de mi aparato. Cambio la posición del compresor a baja cota.

Cuando llego a divisarlos, me encuentro con dos P39 siguiendo a un 109. Cuando veo que trepa dejando atrás a los P39, le lanzo una ráfaga sin mucho éxito, pero veo que fuerza la maniobra perdiendo energía y quedando a merced de los P39. Los dejo y busco más contactos al norte.

Veo ráfagas aliadas y al llegar veo un combate similar al anterior con dos P39 detrás de un 109, sin más contactos. Como veo que la situación está controlada, tomo altura para comprobar la situación.

En ese momento, Mosca líder me avisa que está en dificultades. Veo trazadoras de un 109 y me lanzo, me encuentro que el primer combate que dejé. El 109 a revertido la situación y sólo hay un P39 con el 109 en cola. Al acercarme para liberar al P39 (Mosca líder) veo que este está soltando humo. Lanzo una ráfaga sin apuntar, para que el 109 suelte al P39. Lo consigo y entra en combate conmigo intentando unas tijeras. Estoy a sus seis, con más energía y en un combate donde el La5 es superior; tengo las de ganar. Pero no me fío, yo-yo alto para mantener la situación. Veo que intenta una trepada para conseguir superarme: error, tengo energía para colocarme y tener una oportunidad de disparo. Consigo acertar y veo como cae sobre la nieve. Al poco me doy cuenta de que no había soltado los tanques de combustible!! Ya lo notaba un poco pesado!! Error de novato...

Entonces me acerco a Mosca líder, está volviendo a base con daños, desgraciadamente no llegará perdiendo su aparato.

La escolta de P39 han perdido casi todos los aparatos y sólo somos 3 La5 que nos reunimos y esperamos la entrada de los Il2.

Estos no tardan en llegar y comienzan su fiesta mientras tenemos una posición privilegiada del combate. Desgraciadamente vemos claramente como Rojo líder y Rojo 2 caen en pocos segundos en el ataque. Los Il2 tienen más bajas, sudan intentando reducir a cenizas las unidades emboscadas en la aldea.

Después de terminar su trabajo en la aldea no les queda ni munición ni aparatos para seguir atacando y se retiran a base.

Entonces mando a los demás La5 a casa, mientras vuelo a baja cota comprobando si los alemanes pueden preparar un contragolpe contra la aldea atacada. En los puentes del sur sólo diviso un semioruga que lo ataco después de un par de pasadas (he perdido práctica en ataque a tierra).

Sigo hacia el sur y me encuentro en los puentes del noroeste de Kotluban, allí diviso alguna que otra posición de infantería y en los límites de la ciudad bastantes unidades. Lanzo una ráfaga a baja cota sin éxito y salgo de zona. Con tantas unidades no quiero jugármela y salgo hacia base.

Aterrizo en base.
Última edición por PA_Centauro el 23 Jul 2013, 18:09, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

:ymapplause:

En esta ocasión, a diferencia de las seis anteriores donde sí posteé un resumen, me derribaron/estrellé a la primera de cambio. No puedo postear un debrief mínimamente completo.. Aproveché para acostar a mi hija.

Si alguien quiere postear alguna imagen o resumen del vuelo "Rojo", adelante, esta es la ocasión.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_Overlord »

Imagen
Imagen

Mosca.
Llegamos al primer objetivo, mi punto divisa al enemigo pero antes de que pueda verlos Gasofa ya entra en combate con 109 a unos 3000 metros, giro y comienzan las tijeras e intento recortar a un par de ellos pero se me escapan, Gasofa es tocado y deja un rastro de humo que sigo e intento quitarle un par de veces al 109 pero lo deja para volverlo a perseguir y en los recortes le pierdo, intenta abandonar la zona pero al final cae con lo que me quedo solo.

Sigo persiguiendo a los 109 derribando a uno de ellos y partiendolo en dos, poco despues entablo combate con otro, al final en un descuido, creo que de un segundo avion me toca lo suficiente como para hacerme abandonar el combate en rumbo norte, no llego a base al quedarme sin combustible y no tener altura suficiente, me eyecto a 1000 metros sobre nuestras lineas...
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_Yren »

¿Qué? ¿Derribaron a nuestro amado líder? :-o :((

Joer... qué ganas de volver... pero esto del verano es un coñazo... familia, hijos, esposa, amigos... :(( pfff... imposible llegar a tiempo nunca... y luego encima toca sexo... :D
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por Sergei »

PA_Yren escribió:¿Qué? ¿Derribaron a nuestro amado líder? :-o :((

Joer... qué ganas de volver... pero esto del verano es un coñazo... familia, hijos, esposa, amigos... :(( pfff... imposible llegar a tiempo nunca... y luego encima toca sexo... :D

Tío que mala suerte tienes... :-s
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Ha metido en la misma frase las palabras "parienta" y "sexo". Entiendo que es un malentendido... :-\
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Willy escribió:Ha metido en la misma frase las palabras "parienta" y "sexo". Entiendo que es un malentendido... :-\
=)) =)) =)) =))
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_Overlord »

Trenkos creo?¿?¿, instantes despues se pega la gran piña....
Imagen
instantes despues alguien caeria por accion de un 88
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION7: 20 DE NOVIEMBRE-10:00 horas

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias Over :x
El que cayó por el 88 fuí yo.
Saludos

P.D.: No creo recordar que yo viera tantos árboles [-( , tengo que modificar algo en le config.ini ??????
P.D.: A Willy hay que sacarlo a dar una vuelta :D , a mí también :-
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (2ª parte) - Campaña finalizada.”