MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

A la espera del informe, un par de fotos representativas del nivel de daños que tienen que soportar estos bichos al hacer su trabajo. Los aparatos de MacFletus y Trenkos:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por PA_Trenkos »

La verdad que no me había percatado de los daños en el fuselaje.
Solo noté que algo no iba bien cuando el motor comenzó a perder "fuelle".

Y debo decir a favor de este aparato que el aterrizaje fue completamente normal (a excepción de los fallos humanos :D )
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por Sergei »

Por algo a estos cacharros se les decía "el tanque volante"... son aunténticos blindados


A ver ese informe :-ss
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por Horse »

Al parecer hubo "Manbo" y "reggaeton". @-)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por PA_Centauro »

Debrief grupo Halcón (La5)

Halcón líder: Centauro
Halcón 3: MaxPaine
Halcón 5: Gasofa

Despegamos la formación cogiendo altura sobre la base hasta los 2500m con el único incidente de un problema en las comunicaciones con el grupo Rojo (Il2).

No tardamos en cerrar filas y poner rumbo a Abganerovo. Allí comenzamos la CAP adelantada en busca de contactos sin éxito. A los 5 minutos el grupo rojo, que todavía se encuentra en retaguardia, nos comunica que se encuentra acosado por monomotores enemigos. Nos dirigimos hacia allí controlando la velocidad máxima de nuestros aparatos que alcanzan los 600kmh.

Al llegar ordeno a Halcón 5 que se quede en altura interceptando a los aviones que intenten trepar mientras 3 y yo no batimos a baja cota. Desgraciadamente, aunque conseguimos derribar a varios aparatos no llegamos a impedir que la formación de Il2 sufra varias pérdidas y se quede con sólo tres efectivos para realizar el objetivo. Gracias al apoyo de Halcón 3 podemos derribar los 4 Bf109 que acosaban a los Il2, podemos comprobar como nuestras nuevas monturas consiguen superar las evoluciones del 109 y gracias al fuego concentrado de los dos cañones de 20mm con pequeñas ráfagas podemos abatir a nuestros enemigos.

Para no repetir el mismo error, 3 y yo realizamos una escolta cercana mientras 5, en altura, se adelanta y encuentra trazadoras azules de aparatos enemigos. Se encuentra con bimotores que no tarda en identificar que son Bf110 atacando a tierra. en un principio se enfrenta a dos, pero cuando se da cuenta de que son 4, mando a Halcón 3 a que le ayude mientras sigo las evoluciones del Grupo rojo.

Desgraciadamente, Halcón 5 es alcanzado y tiene que saltar sobre suelo enemigo mientras Halcón 3 busca enemigos.

Los Il2 llegan a Privolniy y comienza el ataque. Justo encontramos 2 109 atacando a nuestros Il2, el primero cae rápidamente y con el segundo entro en un combate evolucionante a baja cota donde las cualidades de mi La5 son mucho mejores, sólo tengo que jugar con el paso de la hélice y potencia sin necesidad de utilizar las sobrepotencia. Pero cuando realizo un yo-yo alto a derechas con medio tonel para seguir al 109 y tener una oportunidad de disparo, este fuerza el giro y se estrella!! :-\ Mira, así ahorro munición!

Entonces volvemos a la misma situación de otras ocasiones: los Il2 atacando a baja cota, cazas enemigos entrando, un ojo mirando a los Il2, otro a tus seis, otro hacia arriba... Vamos situación descontrolada, aviso al grupo Rojo de que no podemos asegurar su integridad y se retiran. Como no tenemos que preocuparnos por los Il2, podemos ocuparnos de los cazas enemigos y entre 3 y yo podemos restablecer la superioridad y damos vía libre a los Il2. Estos nos comunican que no tienen munición y que se retiran a base.

Entonces realizamos una penetración de reconocimiento en la intercesión de las carreteras en I5-6. Allí encontramos tres unidades de cañones AT, un jeep y un camión, todos destruidos. También un grupo de T34 y un convoy pequeño, estos en perfectas condiciones y sin entrar en combate.

Entonces me acerco al río, pero no lo hago a altura correcta volando a más de 100m cuando debería estar a 10-20m. Por lo que paso por encima de un grupo enemigo siendo un objetivo fácil para la AAA enemiga que consigue dar en el timón de profundidad. No pude determinar con exactitud el número y tipo de unidades enemigas, pero si puedo decir que era un grupo concentrado de 4 vehículos (carros o camiones) y varias unidades que pueden ser cañones AT, AAA y/o infantería. Su posición era entre la "T" que forman las carreteras y el río.

Halcón 3 y yo volvemos a base. 3 puede aterrizar sin problemas, pero yo tengo que saltar sobre la base al fallar el timón, recordando la imposibilidad de realizar esa maniobra intentada por Hector el día anterior.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por PA_Willy »

Resumen del vuelo Rojo (IL-2)



Volamos a 500m en 260º hacia el objetivo. En vuelo, a unos 20km de la zona de ataque se nos echan encima cuatro Bf-109. Uno es derribado por la antiaérea, otro por MacFletus. Pero se cobran dos Sturmoviks, entre ellos el de Arba.

Imagen

Imagen


Los La-5 no tardan en llegar y ya no se registran más bajas propias y sí entre los cazas germanos.

Imagen


Ponemos rumbo a objetivo (habíamos formado un círculo defensivo a baja cota) mientras los La-5 tratan de echar del área un schwarm de Bf-110 que está atacando nuestras columnas.

Imagen


Los bimotores caerán, pero también Gasofa en su caza.

Por fin los IL-2 podemos hacer nuestro trabajo en H-4, donde tras neutralizar la FLAK hacemos bastante daño.

Imagen

Imagen


Pero dejamos muchos objetivos incólumes. Entre ellos, como se ve en la imagen, Pz.II y III, así como baterías de 75 y 88mm.

Regresamos a casa (Trenkos y su punto al aeródromo de I-3 por sufrir serios daños) y volaremos de nuevo en un par de horas. Al final se han perdido tres cazabombarderos, aunque al menos dos no estarán operativos de momento por sus daños y por no hallarse en su base de destino prevista.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por PA_MacFletus »

Muy buen resumen Willy , y la ultima foto es una pasada. :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: MISION6: 20 DE NOVIEMBRE-08:00 horas

Mensaje por PA_Trenkos »

Genial Willy, muchas gracias por esas estupendas imagenes.
Sobretodo la última, esa info vale oro. ;)
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (2ª parte) - Campaña finalizada.”