[El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

[El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRIEF

Mensaje por PA_Willy »

Como crítica, dada la inestabilidad como plataforma de fuego del Bf-110, si se sabía que iba a haber turbulencias a baja cota debería haberse desaconsejado o descartado directamente, el empleo de cañones de 3.7cm. Fue una mala elección que llevó a:

1º Pasamos demasiado tiempo sobre el objetivo dando vueltas tratando de colimar objetivos.

2º Lo anterior provocó que varios fuéramos alcanzados por la AAA a la que dimos demasiadas oportunidades.

3º Al final apareció la caza enemiga también, sentenciándonos (nuestra escolta sólo empezó a hacer su trabajo cuando ya no había nadie a quien escoltar...)

4º Dadas las rachas y la dificultad de mantener al Zerstörer estabilizado sólo un carro fue destruido.

Si teniendo en cuenta la situación meteorológica los G-2 hubiéramos cargado bombas SC500 como hicieron los C-6, hubiéramos destruido objetivos (había columnas motorizadas) y quizá hasta algún carro. Habríamos pasado menos tiempo en el área, habríamos recibido menos castigo de la AAA y para cuando hubieran llegado los cazas ya estaríamos lejos, camino a casa (como los C-6).

En resumen, salvo que el tiempo atmosférico sea ideal, cañonear con el 3.7 o similares con estos paquidermos es absurdo. Sólo conseguiremos acumular bajas. Es mucho más lógico limitarse a cargar bombas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

Jejeje.

Estaba pensando en redactar un debrief pero es que no sé que poner. Creo que ha sido la misión más corta de la campaña :D ¿30 minutos?

En el caso de los Stuka ha sido un cúmulo de despropósitos. Revisad el track y os daréis cuenta.

El grupo Stuka llegamos a la zona aproximadamente a las 1825h, guiados principalmente por la intensa antiaérea presente. Nada más entrar nos atacan Kittyhawks que no nos permiten pensar ni un segundo sobre qué objetivos vamos a lanzar nuestra carga, aún así esquivamos la primera ráfaga y viramos en rumbo norte para soltar nuestras bombas sobre la concentración de blindados más allá de las columnas de humo que han dejado los 110's del grupo Sombra. Nos encontramos a unos 300-400 metros, así que distinguimos multitud de blancos. Pico suavemente y les lanzo mis tres bombas. Antes de que estallen el aparato de Mac que iba a mis 5 explota en mil pedazos, a causa de los P-40, rompiéndome el plano derecho de cola y dejándome sin elevadores, por lo que irremisiblemente el landscape se estrella contra mi Stuka al cabo de unos segundos. Antes de eso veo como una de mis bombas destroza un carro Crusader. FIN.

Revisando el track compruebo que Héctor y Trenkos explotan en el aire :-? . Además uno de vosotros llevaba una AB500 :-? No se me ocurre qué puede ser, porque no parecen impactos de AAA ni ataques de cazas de la zona. Tal y como habíamos configurado las bombas es imposible que con un retardo de 5 sg. nuestras bombas nos afecten. Pero es que en vuestro caso ni siquiera lanzasteis.

En fin, el resultado es catastrófico, hemos perdido los 4 Stukas, 5 de los últimos 6 Zerstores que nos quedaban, la escolta completa de G.50, 1 Macchi y 2 Gustavs. Lo único "positivo" es que los british han perdido 14 cazas.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRI

Mensaje por PA_Hector »

Pues yo si que llego a lanzar y seguidamente noto que no tengo control sobre el aparato y caigo como una piedra. X_X
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: [El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRI

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo no llegue a notar nada, solo explotó y pantalla negra.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRI

Mensaje por PA_Centauro »

En esta campaña estamos viendo la importancia del apoyo táctico a las tropas y la destrucción de unidades blindadas. Para que os hagáis una idea de nuestra eficacia en este tipo de ataques:

Los aliados han perdido 24 carros y 17 semiorugas AAA. De esos 24 blindados, 7 son Stuart ligeros; 4 de ellos se perdieron bajo ataque aéreos muy detrás de vuestras líneas los otros 3 cayeron por vuestros pumas.

De los 17 restantes (que son blindados medios), si mis cálculos no fallan, sólo 5 han sido destruidas por ataques aéreos, los 12 restantes por los LT40 y los Panzer.

Por tanto, sólo 5 blindados en 12 misiones no es un buen porcentaje. Eso si, las columnas de suministro y el 33% de los M16 han caído bajo vuestros ataques.

El ataque contra blindados es muy importante en la SEOW porque puede marcar la diferencia. Por ejemplo, los carros italianos que han penetrado por el flanco izquierdo inglés han sufrido del orden de 5-6 ataques de los bombers y jabos británicos normalmente sin un paraguas de cazas alemanes. Lo malo es que la IA es nula en estos ataques, pero podría haberse anulado ese ataque con un par de humanos jabo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

PA_Centauro escribió:Por ejemplo, los carros italianos que han penetrado por el flanco izquierdo inglés han sufrido del orden de 5-6 ataques de los bombers y jabos británicos normalmente sin un paraguas de cazas alemanes. Lo malo es que la IA es nula en estos ataques, pero podría haberse anulado ese ataque con un par de humanos jabo.
¿Por qué te crees que van sin protección? Hay que ser prácticos, no les hace falta :D :D
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 12ª - 01Jul1942 - 1800h DEBRI

Mensaje por PA_Centauro »

:) Touché
ImagenImagen
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”