8ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Orden de vuelo:

- Azul-1: Willy
- Azul-2: Horse

- Blanco-1: MultiPass
- Blanco-2: IA

- Negro-1: Yomesmo
- Negro-2: IA

- Negro-5: Fresco
- Negro-6: IA

Si alguien quiere cambiar de puesto que lo diga. Igualmente, si alguien falla, habrá que hacer reajustes de última hora.

Por favor, recordad que lleváis un punto IA: en ataque a tierra, dad la orden pertinente. En combate aire-aire, pensad en los compañeros :|

Willy.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Yomesmo, Fresco, Multi, Horse y Willy.

ESTADÍSTICAS

Sacrificándose por sus camaradas, los "Ángeles" Fresco y Yomesmo han caído en combate :D

El resto hemos conseguido volver a casa tras atacar un aeródromo enemigo, evitando las rutas principales.

Mañana posteo un debrief.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:

Despegamos desde Limone y Napoli, los tres vuelos:

- Azul (un rotte de 190A-5 165ATA): Willy y Horse.
- Blanco (un rotte de 190A-5 165ATA): MultiPass + IA
- Negro (un schwarm de 109G-6 Late): Yomesmo, Fresco + 2 IA,s.

Imagen

Imagen

Tras reagruparnos sobre Napoli a 3000m pasamos a rumbo 200 mientras ascendemos a 5000m. Al llegar a esa cota, los Negros ven tres contactos a nuestras diez y se deslizan hacia ellos para identificar. Son B-25G norteamericanos y comunican que pasan al ataque:

Imagen

Dos de los bombarderos caen abatidos ante el preciso fuego de Yomesmo.

Mientras tanto, dado que nos hemos quedado sin escolta, los Azules y Blancos abortamos el viaje a Cagliari y atacamos la muy próxima base de Porto Torres, donde hallamos en tierra P-40M y Boston británicos.

Imagen

Tras suprimir las tres baterías de artillería AA de 40mm, destruimos cuatro bombarderos y procedemos a abandonar la zona en rumbo oeste, en rasante, antes de que la caza enemiga haga acto de presencia.

Los Negros han tropezado con una escuadrilla de Boston en formación a baja cota y los atacan. Pero para su desdicha, se les ha pasado detectar a la escolta. Un escuadrón de Spitfires Mk.VIII entra en combate de ángulos con ellos a baja cota y aquello termina como el rosario de la aurora:

Imagen

Imagen

Tras un largo viaje dando un rodeo fuera de las rutas habituales de tráfico propio y enemigo, los jabos arribamos a casa y aterrizamos sin más contratiempos. Alguno, como Multi, muestra un fuselaje cubierto de cicatrices:

Imagen

En mi opinión, los Messerschmitts hicieron un buen trabajo, pero tras el exitoso ataque a los B-25 deberían haber ascendido rápidamente para posteriormente reagruparse con nosotros. La unión hace la fuerza. Si los Spitfires les hubieran sorprendido estando ya nosotros presentes, hubiéramos sido ocho para ocho.

Se confirma no obstante, que nuestra única oportunidad en esta campaña es actuar como guerrilleros, golpeando donde podamos, cuando podamos y rehuyendo los enfretamientos frontales masivos. El inconveniente es que de esta manera, no podemos aliviar el frente de batalla en tierra, y eso hará que el enemigo avance cada vez más hacia el norte. Quizá sea más sencillo intervenir cuando el frente se ensanche.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Bueno, estos raids sobre aerodromos deben de tener alguna consecuencia positiva para nosotros. De hecho solo eran tres B-25 G ( que por cierto iban en rumbo de alguna mision, que ya no cumpliran jamas :mrgreen: ) los que iban en la formacion atacada por los " angelitos negros " y no cuatro como en la segunda formacion ( que si que llegarian a cumplirla :cry: ). Tal vez no se note en el frente terrestre pero si en el aereo y esto a la larga se debera de notar en el primero. Si seguimos asi, juntos y coordinados, tendremos alguna oportunidad en esta matanza.

Por cierto, ¿ La destruccion de edificios ( Torre de control aereo, angares, depositos de combustible, edificios administrativos, impactos en pista, etc ... ) en el juego afecta en algo a la campaña ?.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:Por cierto, ¿ La destruccion de edificios ( Torre de control aereo, hangares, depositos de combustible, edificios administrativos, impactos en pista, etc ... ) en el juego afecta en algo a la campaña ?.
No. Para reducir los suministros de combustible enemigos, hay que destruir vehículos cisterna. Y para reducir la intendencia en general, camiones de transporte. En ambos casos, las consecuencias son la reducción de vuelos de ese bando como disponibles. Atacando vehículos cisternas, además, reducimos el avance de las formaciones motorizadas/mecanizadas/acorazadas enemigas.

Están todos estos parámetros explicados aquí. En el apartado "Axis/Allied Oil" y "Axis/Allied Supply".

Es que no me leéis... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Si lo habia leido, pero no sabia si influia el hecho de que por ejemplo, si falta la torre de control aereo, se liara un pipote con los aparatos a la hora de aterrizar o si influia en una futura mision con el menor despege de aparatos. Solo era eso.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

Recuerdo una misión en la campaña de Nueva Guinea, que pillamos a un escuadrón de cazas nipones cuando se disponían a tomar tierra sobre Buma..... Diox, que matanza les montamos :D

Desde luego, creo que lo ideal sería pillar a sus formaciones despegando o aterrizando... despegando imposible (dado nuestro propio tiempo de vuelo), pero quizás no estaría de mas quedarse a 6.000 metros sobre sus bases, esperando la llegada de sus formaciones :evil:

Si, si, ya se que es mezquino, cruel y ventajista, pero es que yo soy así :mrgreen:

Fresco+

P.D. Bonito debrief, Willy....... como es habitual en tí. Gracias :P
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 8ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Fresco escribió:Recuerdo una misión en la campaña de Nueva Guinea, que pillamos a un escuadrón de cazas nipones cuando se disponían a tomar tierra sobre Buma..... Diox, que matanza les montamos :D

Desde luego, creo que lo ideal sería pillar a sus formaciones despegando o aterrizando... despegando imposible (dado nuestro propio tiempo de vuelo), pero quizás no estaría de mas quedarse a 6.000 metros sobre sus bases, esperando la llegada de sus formaciones :evil:

Si, si, ya se que es mezquino, cruel y ventajista, pero es que yo soy así :mrgreen:
Mezquina o no, me parece una excelente idea.

La cuestión es que si atacamos una base con bombas, perderemos toda la ventaja de altitud. Volver a ganar 6000m en espacio aéreo hostil es temerario.

Es decir, deberíamos elegir entre atacar Cagliari como cazabombarderos, o bien actuar como cazas "buitreando" sobre el aeródromo a la espera de que los aviones enemigos regresen de castigar nuestras líneas, para tumbarlos.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”