MISION 14ª

Acceso restringido a Pilotos del Emperador.

Moderadores: Gasofa, PA_Arba

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

MISION 14ª

Mensaje por PA_Arba »

Pilotos:

A0_BlackArrow: SI
A0 :-
A0 :-

ESA_Abigor: SI
ESA_Pegaso: SI
ESA_Wilow: SI

PA_Over: SI
PA_Centauro: Segurísimo que NO
PA_Asis: ?
PA_Hector: ?
PA_Arba: SI
PA_Steiner: ?
PA_Yren: ?


Bueno esta es la misión más "fea", en mi corta carrera de General Nipón; que hemos diseñado en el Cuarter General.
Vamos a proteger todos al Kaga Son muchos recuerdos de juventud sobre el, a los 2 Arachi´s y los 2 Dry Cargo´s Ship´s.
La misión está planificada para el supuesto 2ª ataque relámpago de los británicos. Lo lógico, si hacen esto, es que vengan de su zona al oeste del Kaga y si en un atisbo de buena suerte de los "bebedores de té" bombarderos logran tocar a nuestras naves y salir airosos; la manera menos peligrosa es no girar, seguir recto rumbo 90º.
Tenemos solo 5 zeros embarcados que saldrán a la mayor brevedad posible del portaaviones para hacer CAP sobre el Kaga (el zero suelto si es IA cubre al grupo de 4), de donde tambien salen 4 B5N2 Kate IA´s con bombas para bombardear Kuala Kumpur y aterrizar el Selangor.
De los 6 zeros que tenemos en Selangor, 4 de estos salen en vuelo prácticamente encima de lo que queda de nuestra trask force. Los otro 2 despegan de Selangor toman rumbo sur y serán informados de los aeroplanos enemigos que consigan escapar, y son estos los encargados de darles el toque de gracia.
Tambien de Selangor depegan 4 A5M4 y 4 Ki-27 para unirse a la ayuda de la CAP sobre el Kaga.
Al mismo tiempor tenemos 5 Bettys encargados de bombardear parte de Kuala, si tienen suerte destruirán algún objeto enemigo y 2 Ki-46 de reconcomiento. Uno en la busqueda de buques por la parte Oeste de Dumai - canal Dumai - islas del sur y donde fue vistado un buque en la misión 12ª; y el otro para reconocer lo la carretera sur Kuala (de nuevo), pero esta vez llegará más al dur yy la altura de Malacca se dirigirá hacia esta para inspeccionar la zona.
Si el enemigo dedica pocos efectivos a la liquidación de nuestra flota y/o desvía aparatos a otra zona, aquella estará sin protección aérea ya que estamos todos en la entrada de Dumai.
Somos pocos pero buenos

En el Cuartel General no encontramos la forma adecuada de alcanzar al enemigo siguiendolos desde alto, por el riesgo que corren nuestros aparatos de perder elementos fundamentales para el vuelo, así que estaremos cubiertos por el fuego de las naves entre 1000 y 1500 metros. La única forma viable de atajar el ataque de los blemeheins es el cara a cara contra estos antes de su suelta de bombas, o nuestra entrada desde un poco más alto. (Se considerarán todas las propuestas de pilotos experimentados)

Se pretende que cada vuelo sea liderado por un humano; con esto tenemos la posibilidad de mover más efectivos a distintas zonas según circunstancias.
Se propone:
Zero A6M2 41_21~Lider Fuji A0_BlackArrow - Fuji 2 IA - Fuji 3 IA - Fuji 4 IA. Despegan los primeros desde el Kaga.
ZeroA6M2 41_21~Lider Mori IA en pricipio. Despega desde el Kaga cubriendo a Fuji.
FujiMori siempre unido

KateB5N2~Lider Guchi todos IA´s despegan desde el Kaga con bomba de 600kgs con objetivo de bombardear zona Kuala Lumpur.

ZeroA6M2 41_21~Lider Chita ESA_Pegaso - Chita 2 IA - Chita 3 ESA_Abigor - Chita 4 IA. En vuelo para CAP sobre Kaga y localizar entrada enemigos. Lider y 2 separados en distintas zonas pero próximnas para localizar enemigo.

ZeroA6M2 41_21~Lider Costa ESA_Wilow - Costa 2 IA. Despega desde Selangor en rumbo sur a la espera de información de los grupos de CAP sobre Task Force para seguir y derribar a "todo" aeroplano en huida.

ClaudeA5M4~~Lider Ky PA_Arba - Ky 2 IA - Ky 3 IA - Ky 4 IA. Despegan desde Selangor para unirse en Dumai. Atento a la evolución de la misión. Se tardará en llegar, pero no hay otra opción.
NateKi-27~~Lider Oto PA_Overlord - Oto 2 IA - Oto 3 IA - Oto 4 IA. Despegan desde Selangor para unirse en Dumai. Atento a la evolución de la misión. Se tardará en llegar, pero no hay otra opción.
KyOto siempre unido.

Lamentablemente el árbitro de la campaña no nos dió por destruida Dumai por un miserable bufalo X( que al parecer ninguno de nosotros vió. Quiere decir que estará solo para destruir al final de la misión por alguno de nosotros, o los británicos usarán de nuevo esta base con el riesgo que supone y tendrá mínimo 4 aparatos estáticos.

Movimiento de los 2 Cargo´s Ship´s: No sabía que se puede retrasar el movimiento de las unidades, cosa que acabamos de ver; se a probado y funciona. Así que los 2 cargueros a los 20 minutos de misión se ponen en marcha y a su velocidad máxima de 19 km/h llegan hasta AG8 en 1 hora justa; lugar donde sueltan su carga para empezar conquista por tierra (aunque en la misión que corresponda se envén Bettys para aprovisionar con más objetos) y poner a salvo lo transportado. Una soltada la carga se mandarán solos hacia el norte a recoger más material.

Imagen

Sospecho de la frontera desde AC19 a AG10, ¿no está demasiado alta y sin embargo la nuestra llega hasta AH7?. ¿Algún navío por el norte pegado a la costa o la costa con algo de artillería? :-?
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: MISION 14ª

Mensaje por ESA_Pegaso »

Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero después del "Blitzkrieg" (Ataque relámpago) que sufrimos durante la anterior misión, lo mejor será poner en el aire todos los aviones Zero del Kaga que se pueda.

Incluso yo sacaría del Kaga el máximo de aviones, por ejemplo los bombarderos que tengas que usar para atacar otros objetivos en Kuala Lumpur u otros, y que despeguen rápidamente aunque luego aterricen en aeródromos del Norte.

Si lanzan los aviones que les quedan sobre él, y nos pillan en cubierta.... :((

Con una sóla bomba acaban con la guerra.

De no ser posible lanzar todos los Zeros en el aire, los humanos deberemos despegar los primeros. Olvidarnos un poco de nuestras IAs. Aunque esto signifique que un vuelo completo de 4 Zeros sea completamente humano y otro lleve un humano de líder y el resto IAs.

Y olvidaros de entrar a buscar las 6 del adversario, tendremos que atacar de frente. :-s




Y con esto acabamos con los consejos del "Abuelo Cebolleta". :-B
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 14ª

Mensaje por PA_Centauro »

Pero, que pasa con los cargueros??

Mucha suerte compañeros! Yo me retiro durante 15 días por viaje de novios. Creo que tenemos unos 4 o 5 ceros en el kaga, pueden salir en el aire y además pueden salir de cibierta el máximo de Kates (que no los utilizaremos por tener los bombers medios) y que ataque Dumai, así su IA se entretendrá con algo.

Espero ver vivo el Kaga a la vuelta.

Por cierto, confirmar con Gasofa el número de bombas suficientes, porque se entiende que ya ha sido reparado y que los daños sufridos (comprobados en el evenlog con Gasofa) no superaban el 50% en ninguna de sus 3 partes (el simulador divide los barcos mayores en tres partes). Así que se entiende que debería estar ahora con unos daños del 20% ya que tenemos a los ingenieros 24h.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 14ª

Mensaje por PA_Arba »

Hola
Abigor: nos quedan 11 zeros en total. 6 están en Selangor y 5 en el Kaga.
En vuelo solo se pueden poner 4 aparatos, en principio pondría los de Selangor ya que el Kaga no está en la misma desembocadura (hubo un pequeño fallo en la misión 13ª, se puso en el último Waitpoint cuando realmente lo tocaron un poco antes), sino a unos 5 cuadros (AJ11) de Dumai o 2 cuadros si salen los britanicos en el aire.

Centauro: que te lo pases muy bien

SDaludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: MISION 14ª

Mensaje por PA_Abigor »

Arba, yo para esta sugeriría un cambio de tercio...

Si el objetivo de esta campaña era conquistar la ciudad de Singapur, creo que la podemos dar por perdida. Habría que avanzar en tierra y por el camino más corto, hacia Endau, pero con la limitación de 10Km por misión ya es imposible siquiera llegar a mitad de camino. Todas estas misiones estancados protegiendo la flota nos han hecho perder un tiempo precioso. A toro pasado creo que lo mejor hubiera sido sacar todos los aviones del Kaga, llevarlos a Selangor y desde allí empezar a apoyar a las tropas de tierra que son las que deben conquistar terreno. Bueno, ya es tarde para lamentarse...

Ya no hay tiempo suficiente, el objetivo principal es imposible de conseguir, pero al menos deberíamos intentar avanzar todo lo posible hacia el sur en la parte este del mapa. Si consiguiéramos conquistar Endau sería una base perfecta para lanzar bombardeos sobre Singapur y sobre sus bases en la península. Aún hay tiempo de sacar aviones del Kaga y dejarlo a su suerte, y mover también los dos destructores que nos quedan hacia el noreste para que bombardeen todo lo pillen por la costa.

Dumai nos ha frenado muchísimo :(( Port Dickinson era un objetivo más asequible donde descargar los cargueros y avanzar hacia el este dejando Kuala rodeada. No se me ocurre otra cosa. Centrarnos en proteger al Kaga es perder otra misión con todas las tropas de tierra paradas, sin poder despejarles el camino.

¿Cuantos aviones sería posible sacar a la vez desde el portaaviones?

PD: Siento ser tan pesimista, pero a falta de seis misiones para terminar, veo que lo tenemos bien negro 8-x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 14ª

Mensaje por PA_Arba »

ESA_Abigor escribió:Arba, yo para esta sugeriría un cambio de tercio...

Si el objetivo de esta campaña era conquistar la ciudad de Singapur, creo que la podemos dar por perdida. Habría que avanzar en tierra y por el camino más corto, hacia Endau, pero con la limitación de 10Km por misión ya es imposible siquiera llegar a mitad de camino. Todas estas misiones estancados protegiendo la flota nos han hecho perder un tiempo precioso. A toro pasado creo que lo mejor hubiera sido sacar todos los aviones del Kaga, llevarlos a Selangor y desde allí empezar a apoyar a las tropas de tierra que son las que deben conquistar terreno. Bueno, ya es tarde para lamentarse...

Ya no hay tiempo suficiente, el objetivo principal es imposible de conseguir, pero al menos deberíamos intentar avanzar todo lo posible hacia el sur en la parte este del mapa. Si consiguiéramos conquistar Endau sería una base perfecta para lanzar bombardeos sobre Singapur y sobre sus bases en la península. Aún hay tiempo de sacar aviones del Kaga y dejarlo a su suerte, y mover también los dos destructores que nos quedan hacia el noreste para que bombardeen todo lo pillen por la costa.

Dumai nos ha frenado muchísimo :(( Port Dickinson era un objetivo más asequible donde descargar los cargueros y avanzar hacia el este dejando Kuala rodeada. No se me ocurre otra cosa. Centrarnos en proteger al Kaga es perder otra misión con todas las tropas de tierra paradas, sin poder despejarles el camino.

¿Cuantos aviones sería posible sacar a la vez desde el portaaviones?

PD: Siento ser tan pesimista, pero a falta de seis misiones para terminar, veo que lo tenemos bien negro 8-x
Por misión lo máximo son 20 km (dos cuadros), si no se encuentra resistencia.
Entre como se a planteado la defensa: un "currito" con una "escopeta gorda" escondido tras una mata :D ; y los pocos pilotos humanos (alguna vez hemos estado 3 japos contra 7 británicos #:-s ) que hemos estado en combate; esa conquista terrestre me parece que bastante más larga que las 20 misiones que en principio se propuso.
Palo gordo nos llevamos cuando la primera fuerza naval fue vilmente hundida por los bebedores de té. Nos hubieran dado mucho más juego con la capacidad de avance que tienen (aunque 5 cuadros me parece demasiado)
Con muchos más pilotos hubieramos planteado recos y una vez localizados objetivos se hubieran enviado nuestra fuerza terrestre con cobertura de la aviación.
Si hubiéramos ido a Port Dickson e intentar el avance por tierra para llegar a Malacca, sin ninguna oposición; hubiéramos tardado 4 misiones y solo estaríamos casi en mitad de la península.
Fíjate que para las siguientes misiones sin saber donde está la armada británica, ¿vamos a sacar los buques por el sur? @-) , seguramente estarán esperándonos para rematarnos.
No quisiera dejar hundir lo que nos queda de trask force, a ver si llegamos a Dumai la conquistamos, dejamos descansar a nuestros navíos, viene más gente y diversificamos la caza.
Los suyo es que en cada frente abierto Oeste - Ferrocarril - Este - Task Frorce; hubieramos estado los suficientes pilotos como para estar reportando situaciones enemigas, destrucciones de objetivos, derribo de cazas etc... etc.., o sea la GUERRA TOTAL 8-}

Del protaaviones pueden despegar 12 aparatos máximo, u ocho más cuatro en el aire.

De pesimista nada, es a lo que se a llegado por culpa de vuestro General Jefe PA_Arba :ymsmug:
Es mi primera vez, me a gustado/mosqueado/desilucinado/irritado/$$%%%@@@ y .......
Se está tomando nota para alguna futura campaña que se hiciera de esta forma; lo que tiene de positivo o lo que tenemos que desechar.

Saludos y seguid comentando
Imagen
A0_BlackArrow
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2011, 13:31

Re: MISION 14ª

Mensaje por A0_BlackArrow »

Contad conmigmo.
Pienso que deberíamos sacar algun bombardero del Kaga a bombardear Kuala desde el Sur y que luego aterricen en Selangor.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: MISION 14ª

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Arba escribió:De pesimista nada, es a lo que se a llegado por culpa de vuestro General Jefe PA_Arba :ymsmug:
Es mi primera vez, me a gustado/mosqueado/desilucinado/irritado/$$%%%@@@ y .......
Para nada es culpa tuya Arba, más bien culpa del resto de japos que te hemos dejado solo con todo el curro. Como dices, va a ser una buena campaña para aprender de la experiencia. Conste que sea cual sea el resultado final, habremos disfrutado como enanos, que es el principal objetivo :-bd

Apúntame también a mi, con lo que sea más necesario. Lo mismo me da romper otro Zero que un Val :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 14ª

Mensaje por PA_Arba »

A0_BlackArrow escribió:Contad conmigmo.
Pienso que deberíamos sacar algun bombardero del Kaga a bombardear Kuala desde el Sur y que luego aterricen en Selangor.
Como Sho I, se toma más encuenta su propuesta. Los huecos libres podemos sacar algún avión que de camino a Selangor suelten bombas.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 14ª

Mensaje por PA_Arba »

ESA_Abigor escribió:
PA_Arba escribió:De pesimista nada, es a lo que se a llegado por culpa de vuestro General Jefe PA_Arba :ymsmug:
Es mi primera vez, me a gustado/mosqueado/desilucinado/irritado/$$%%%@@@ y .......
Para nada es culpa tuya Arba, más bien culpa del resto de japos que te hemos dejado solo con todo el curro. Como dices, va a ser una buena campaña para aprender de la experiencia. Conste que sea cual sea el resultado final, habremos disfrutado como enanos, que es el principal objetivo :-bd

Apúntame también a mi, con lo que sea más necesario. Lo mismo me da romper otro Zero que un Val :D
Como rompas otro Zero te ponemos de artillero en un val a verlas venir =)) :p
Imagen
Responder

Volver a “Ejército y Armada Imperial Japonesa”