MISION 11ª

Acceso restringido a Pilotos del Emperador.

Moderadores: Gasofa, PA_Arba

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

MISION 11ª

Mensaje por PA_Arba »

Hola de nuevo.

ALTO SECRETO

Sin movimientos significativos hasta que podamos entrar con claridad en Kuala Lumpur. Los movimientos que llegaron se convierten en unidades a la espera, o "pequeño" ataque terrestre.
Hay que tener un ojo puesto en AJ20 donde tenemos en stanby bastantes fuerzas de conquista :-$
Se mandará mínimo 4 aparatos IA para CAP sobre esta zona y sería aconsejable un humano liderando otra formación.


##MOVIMIENTOS MARITIMOS##

Nuestra Task Force (1 portaaviones KAga, 4 destructores Arashi 1941 y 2 cargueros con 4 lanchas desembarco portando 4 Ha Go, 4 piezas de artillería Type 91 de 105mm e infantería); continúan travesía desde AE-17 con rumbo sureste

e intentará llegar a AJ12. No nos hemos pegado más a costa porque estamos pensando en descolgar 2 destructores para que se cuelen en Dumai y destruyan la base; y desde esta posición sería solo una misión más. Si se consiguiera la destrucción de Dumai, lo más cerca de este frente es Batu Pahat =p~
La flota comleta o descafeinada seguirá para llegar a MUAI para desembarcar y tomar la ciudad; y nuestras unidades se pondrían en movimiento para la capturar del aeródromo Batu Pahat. Una vez desembarcados la flota seguiría

mismo rumbo para ponerse al sur del aeródromo de Batu Pahat para ayudar a nuestros chicos.


Imagen


##MOVIMIENTOS TERRESTRES##


####OESTE####


En AK22:
- 4 Type91 105mm en AK22 para ponerse a tiro del sur de Kuala Lumpur (esperemos que estén ya en rango de tiro y la orografía les deje ver objetivos)
- 4 Ha Go en AK22 (detrás de los 4 105mm)

En AJ21:
- 4 un infantería en AJ21
- 1 pieza type91 105mm en AJ21

En AJ20:
- 4 type91 de 105mm enAJ20
- 1 Ha Go en Aldea en AJ20
- 4 Unidades infantería de Aldea AJ20
- 4 Unidades infantería de Aldea AJ20
- 2 type88 75mm flak en AJ20
- 2 type98 20mm en AJ20
- 1 Ha go en AJ20
- 4 Ha go en AJ20

Llegarán a AJ22:
- 1 columna con 4 type91 de 105mm de AJ23 a AJ22.

En AJ23:
- 4 Type98 de 20mm en aldea norte AJ23



####FERROCARRIL####

En AX17:
- 2 piezas artilleria type88 de 75mm flak
- 10 piezas artilleria type98 de 20mm aaa
- 8 un infanteria

Llegarán de AS20 a AT20:
- 1 columna con 4un de infantería.

####ESTE####
De BD26 a BD24
- 4 Ha go
- 1 Columna compuesta por 3 type88 75mm y 1 type98 de 20mm
En DB20:
- 4un de infanteria en BD20
- 4 type98 20mm en BD20
- 4 type91 105mm en BD20
- 8 Ha Go en BD20

En medio DB20 por enfrentamientos terrestres:
- 4un infanteria
- 2 Type98 de 20mm
- 4un infanteria
- 4un infanteria
- 4 type91 de 105mm

No pongo mapa de esta zona ya que estamos concentrados en 3 puntos desde Oeste AJ20 - Ferrocarril AX17 - Este BD20

Cuento, que seremos entre 5 y 7 pilotos.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 11ª

Mensaje por PA_Centauro »

A falta de confirmar, me gustaría estar con vosotros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 11ª

Mensaje por PA_Centauro »

Los bomber y la artillería ha destruido muchas unidades terrestres, pero primero hay que localizarlas y luego lanzarlos en la siguiente misión (a no ser que lo vuelen humanos).

En la 9ª como los cazas no se encontraron oposición aérea atacamos las unidades de Kuala y su base, resultado: 6 ud. destruidas y 3 localizadas mediante screenshot. Por lo que propongo dos cosas:

1º.- Jabos. Descartando el A5M por su munición y no poder lanzar bombas, tenemos;
- Ki27: tiene dos sueltas de bombas de 50kg. Con un poco de práctica puedes tener buenos resultados contra unidades menores. En contra, su baja velocidad con carga y que con sus 2x7mm no es eficaz.
- Ki43: no tiene bombas, pero cuando lo llevé sobre Kuala pude destruir varias unidades con la ametralladora de 12.7mm. En contra, sólo nos queda uno :O3 Me encanta este avión personalmente por el reto que es.
- A6M Cero: Es nuestra bestia parda, con una bomba de 250kg y cañones de 20mm no hay unidad de artillería que se resista. En contra, sólo tenemos 30 y en ataque a tierra pueden ser pasto de las llamas de una concentración de AAA por su facilidad a arder. Los británicos han perdido muchos de sus mejores cazas (hurris) al hacer este uso. Además, nuestra flota se separa cada vez más de Selangor, por lo que cada vez dependerá más de la defensa de los ceros.

2º.- Bomber humano experto en el Ki21 o en el Betty que con sus bombas de 50kg (16ud, el betty tiene unas incendiarias que pueden ser útiles) o de 100kg (9 y 8 ud respectivamente) puede destruir muchas unidades si un caza le marca bien los objetivos a baja cota mientras el bomber lanza su carga a 2000m.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: MISION 11ª

Mensaje por PA_Abigor »

Yo ya estoy por aquí de nuevo.

En cuando a ideas... he leído los briefings de las últimas misiones, y viendo el tino que tienen algunos a la hora de atacar buques, yo optaría por proteger al máximo la flota porque es nuestra mejor baza para intentar darle la vuelta a esta campaña. Veo que les quedan 20 Blenheim, así que podemos esperarnos en cualquier momento que los lancen contra nuestro portaaviones. Hundirlo bien les vale el sacrificio de esos 20 aparatos restantes.

Por tanto, sugeriría unas cuantas CAPs en torno a nuestra flota, mientras avanzamos con ella hacia el sur para intentar tomar Dumai con las lanchas de desembarco. Si conseguimos que se queden sin Blenheims, una opción podría ser dividir la flota, mandando algunos destructores muy pegados a la costa. Si pasan cerca de Port Dickinson y han optado por protegerla bien, uno o dos destructores pueden hacer una buena escabechina.

No se me ocurre mucho más, ni idea de cómo está la cosa en la zona este. Tal vez merezca la pena dedicar nuestros aparatos restantes del comienzo de campaña a esa zona (Ki-27, A5M2, Bettys, Ki-21...) mientras usamos los nuevos aviones en la zona oeste y centro.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: MISION 11ª

Mensaje por PA_Overlord »

Totlmente de a uerdo Esta claro que debemos proteger la flota, y tambien queda comprobado que se nos pueden colar con los a20 8 zeros son demasiado justos sobre todo si se reacciona o divisa al enemigo cuando ya esta encima. Lo mas logico seria un atque con torpedos pero no es pA fiarse.

Yo dedicaria los zeros a proteccion de flota, ademas de alguna escuadrilla de caza suelto para hacer cap adelantada y asi descubrir la direcci'on del ataque , asi puede que los veamos venir.
El resto a kuala

Si mejor mantener la flota junta tendremos mas aaa y la tendremos protegida siempre
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 11ª

Mensaje por PA_Arba »

De acuerdo con los dos sobre CAP sobre nuestros buques y otra adelantada.
En la zona este mandaremos los aparatos "malos" a morir por la patria.
Lunes y martes lo tengo muy ocupado, así que intentaré mañana domingo dejarlo todo terminado.
Kuala ...... :-? puede que la deje en paz esta misión pero tenemos que destruir el maldito puente, para lo de siempre; que ni escapen ni vengan más.
Saludos
P.D.:tengo que practicar embarcado... no me acuerdo de teclas etc...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: MISION 11ª

Mensaje por ESA_Pegaso »

Yo estaré. ;)

Idea tonta para el oeste. Si se vamos a poner aparatos IA defendiendo la zona, podríamos considerar poner un "único Zero humano" escondido por la misma. Visto que tienen cariño por aparecer por allí y machacar a placer a nuestros chicos, este vería esos ataques y podría optar por un rápido enfrentamiento. Un zero puede acabar tranquilamente con tres o cuatro de sus aviones mientras están enfrascados con la IA.

Claro que ya ha quedado claro en alguna ocasión que mis ideas no son precisamente brillantes. :D
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: MISION 11ª

Mensaje por PA_Arba »

ESA_Pegaso escribió:Yo estaré. ;)

Idea tonta para el oeste. Si se vamos a poner aparatos IA defendiendo la zona, podríamos considerar poner un "único Zero humano" escondido por la misma. Visto que tienen cariño por aparecer por allí y machacar a placer a nuestros chicos, este vería esos ataques y podría optar por un rápido enfrentamiento. Un zero puede acabar tranquilamente con tres o cuatro de sus aviones mientras están enfrascados con la IA.

Claro que ya ha quedado claro en alguna ocasión que mis ideas no son precisamente brillantes. :D
No podemos, vuelos de 4 aparatos :-B , y los zeros en refueling hasta la 12ª.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: MISION 11ª

Mensaje por Asis »

La idea de Pegaso no es mala con un vuelo de cuatro aparatos liderado por dos humanos, por ejemplo, les daría en esa zona un susto de muerte, y podría cosechar algunos derribos enemigos, para mi el problema, insisto y se que soy un poco pesado, es que no somos pilotos suficientes para atender bien distintas misiones.

Haciendo un cálculo de mínimos, deberíamos ser 3 o 4 para defender la flota, un grupo bomber de dos o tres para ir a kuala, otro humano para darle un mínimo de protección y otros dos para lo que indica pegaso, y todo ello sin nombrar el este...Me salen unos 10 humanos, que obviamente no tenemos, salvo que hagamos algo para reclutar más gente, no? Creo que ahora somo unos siete para la misión del próximo miercoles.
Imagen
Responder

Volver a “Ejército y Armada Imperial Japonesa”