MISION 10ª

Acceso restringido a Pilotos del Emperador.

Moderadores: Gasofa, PA_Arba

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 10ª

Mensaje por PA_Centauro »

Ok! Qué os parece esta disposición;

- 6 Ceros en dos formaciones despegando del portaaviones para defender la flota. Prioridad; los Blemhein, sobre todo a los líderes, los puntos serán IAs y no atacarán a los barcos. Evitar el combate contra los cazas enemigos, si os siguen protegeros en la AAA del portaaviones.

- Bombardeo de las posiciones en los alrededores de Kuala por 8 bombarderos (no sé si serán Bettys o Ki21) en 4 formaciones atacando a diferentes alturas. Seguramente ponga tres vuelos de 2 a Kuala y uno a la posición de AM20 (si alguno quiere llevar bomber que sea este vuelo ya que no sabemos la posición exacta de sus unidades). En teoría estos vuelos tendrán tiempo de lanzar y volver a base sin ser interceptados a no ser que se encuentren con 4 aviones que salgan en vuelo.

Con estos vuelos quedarían 14 aviones por sacar, se plantean las siguientes opciones;

1º.- Más caza para defender la flota, 8 aviones pueden salir de Selangor, estando en zona antes que sus aviones.

2º.- Lanzar una ofensiva contra el aeródromo de Dumai con los Val o los Kate del Kaga(como no hay aparatos asignados a un aeródromo, lo único es que perderían un máximo de 4 aparatos y la AAA en base, pero no dejaría inoperativa esa base).

3º.- Defender con caza nuestras tropas de la costa este al norte de Endau. Una vez aseguremos Kuala, el aeródromo de Endau sería nuestro siguiente objetivo. Lo malo es que en esta zona sólo tenemos los A5M y Ki27 que si no son llevados por humanos serán pasto de sus aviones a no ser que ponga allí los 14 aparatos y tenga una oportunidad por superioridad aérea.

4º.- Apoyar el ataque de los bombarderos medios sobre Kuala con Ki27 con bombas y con A5M de escolta. Esto puede asegurar más el objetivo. Pero puede pasarnos como la anterior misión que sólo haya un vuelo de 4 en la zona y nuestros cazas se den un paseo. También vimos que los Ki27 una vez lanzadas sus bombas con sus dos ametralladoras de 7mm (igual que los A5M) poco pueden hacer contra su AAA y AT. Sólo nos queda un Ki43 que con su 12.7mm puede hacer algo (si alguien lo quiere que lo pida).

Si queremos apoyar el ataque a tierra y no os atrevéis con los bomber puedo poner Vals a petición que pueden salir del portaaviones y aterrizar en Selangor.

Over, entiendo tu idea de concentrar vuelos para conseguir superioridad en Kuala, pero hay que tener en cuenta que ellos sólo pueden poner en vuelo 4 aviones a 20km de Kuala y su base más cercana es Dumai con una distancia de 150-160km de Kuala (Batu está ya a casi 200km). Lo que tardarán en llegar más de 40min de vuelo, en teoría nos daría tiempo a entrar y salir de la zona sin problemas.

Para los Ceros, el objetivo principal y único son los líderes de las formaciones de los Blemhein. No entrar en combate contra cazas a no ser que sea necesario. Y tener en cuenta que ahora sus bases están muy lejos y si veis que se retiran tocados dejarlos (sobre todo si desprenden fuel y humo negro de los dos motores), tienen muchas posibilidades de no llegar. Solo destruirlos si siguen hacia nuestra flota. No podemos perder estos aparatos sin cuidado, van a ser imprescindibles para cuando nos acerquemos a Muai. Tenemos la posibilidad de utilizarlos como cazabombardero, pero la situación en Kuala nos es favorable y podemos utilizar para ello nuestros bombers.

En resumen, tengo 14 aviones que si son caza serían A5M y Ki27 que los puedo poner en la zona de Kuala y protegiendo la flota o en defensa de nuestras tropas del este. ¿qué hacemos?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: MISION 10ª

Mensaje por PA_Overlord »

\m/
Vale.
Vamos a empezar a atacar Dumai para proteger el futuro avance de las flota ¿no?
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 10ª

Mensaje por PA_Centauro »

Ya tengo casi los vuelos:

- 6 ceros en 2 formaciones para defender la flota.
- 6 Ki21 atacando objetivos señalados en el reco.
- 2 Ki21 realizarán un ataque a Dumai. Sé que no son muchos, pero si alcanzan una AAA o un avión estacionado les dará que pensar.
- 4 Ki27 con bombas en 2 parejas buscarán objetivos en la carretera al sur de Kuala.
- 1 Ki43 ametrallará la carretera al sur de Kuala.
- 3 Bettys atacarán la base de Endau (en la costa este). La idea es darles miedo en sus bases.
- 6 A5M escoltarán los ataques de Kuala hasta que salgan los bomber de la zona, después irán a ayudar a defender a la flota.

Esto suman los 28 aviones que puedo desplegar. Como veis estos vuelos dejan sin cazas la costa este con la idea de tener superioridad en Kuala. Hay que aprovecharla y destruir el mayor número de unidades terrestres posibles.

El ataque a la base de Dumai, será la antesala de los posibles ataques desde el Kaga.

Una de las formaciones de ceros estará escoltando a la flota teniéndola a la vista y la otra irá al encuentro de los bombers enemigos. La formación que se adelante tendrá la misión de encontrar a sus bombers, y ver que tipo de amenaza es. Si tiene escolta evitará el combate, para preparar la defensa con los ceros en la flota y dar tiempo a los A5M a que se preparen.

Yo seguramente no pueda estar ya que viene a casa mi suegra y dormirá en la habitación donde está el ordenador. ~x(

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: MISION 10ª

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Centauro escribió:Ya tengo casi los vuelos:

Yo seguramente no pueda estar ya que viene a casa mi suegra y dormirá en la habitación donde está el ordenador. ~x(

Un saludo
=)) nah hombre... que se apunte...!!!!

o que se vaya a dormir tarde...
A0_BlackArrow
Mensajes: 21
Registrado: 29 Oct 2011, 13:31

Re: MISION 10ª

Mensaje por A0_BlackArrow »

Espero estar. Creo que la defensa de la flota es primordial. Con ella podemos asestar golpes donde y cuando queramos. Nos da una ventaja táctica importante.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: MISION 10ª

Mensaje por Asis »

Si las cuentas no me fallan creo que estaremos tres o cuatro pilotos humanos para la siguiente misión, lo que me parece a todas luces insuficiente para llevara a cabo el estupendo planteamiento táctico que Centa nos ha presentado, así que señores yo por mi parte sugiero solicitar un aplazamiento hasta que seamos un número razonable de humanos que puedan llevar adelante esta misión, pues como digo, creo que el planteamiento y la propia jugabilidad para ambos bandos así lo sugiere. Estamos a la vuelta de las vacaciones y es previsible que la semana que viene seamos más.

De no ser así y como el resto creo que lo principal es la defensa de nuestra Task Force, pues con los que somos no damos para más... :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 10ª

Mensaje por PA_Centauro »

Asis, puede que tengas razón. Opinar los demás lo que queréis hacer.

Hay que pensar en que venimos a disfrutar volando esta campaña. Si os apetece volar la misión se puede hacer aunque sean cuatro, ya habrá más misiones para volar más. Ya me gustaría volar este miércoles con vosotros. Si lo retrasamos salgo ganando porque no me pierdo esta misión, pero tal vez los que van a estar quieran volarla por volar juntos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: MISION 10ª

Mensaje por PA_Overlord »

me da igual 4 que 5, lo que pasa es que se merma bastante al repartirse en dos bandos.

Yo por mi parte me da igual asi que lo dejo a vuestra elección.

PEro una cosa, si se cancelara podemos volar las que quedan de la warme winter...que ahi vamos todos del mismo bando.
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: MISION 10ª

Mensaje por ESA_Pegaso »

A mi también me da igual.

Tanto nos han "zurrado" ya, que tampoco es que tenga mucha prisa en que vuelvan a hacerlo. X(

Y eso que tengo muchas más esperanzas con los nuevos aviones. :-bd
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISION 10ª

Mensaje por PA_Centauro »

También pensar que si se presentan Asis, Over, Pegaso, Steiner, A0_Black y algún otro ya seremos el mismo número que la misión anterior (5 sino recuerdo mal).

Hacemos una encuesta de la gente que volará para decírselo a Gasofa cuanto antes?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Ejército y Armada Imperial Japonesa”