Segunda misión SEOW Okinawa1942; 15/03/2012

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Segunda misión SEOW Okinawa1942; 15/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

SEGUNDA MISIÓN


Meteorología:

- Hora: 13:00
- Nubes: cubierto con algunos claros. Base de nubes: 2700m
- Viento: de 22kmh con rumbo 95º. Ligeras turbulencias y ligeras rachas.

Imagen


Briefing:

Ya he diseñado los movimientos. Podéis ver que tenemos 20 min para despegar y no podemos aterrizar hasta las 14:30. El Kaga hará múltiples cambios de dirección para dificultar el ataque enemigo. Podéis ver la gran zona por donde pueden entrar y encontrar nuestros cargueros con sólo una defensa de 6 ceros IA's (aunque ponga 7 son 6).

Imagen


- Órdenes de ataque: (siguiendo los consejos de Asis y Fresco y los cálculos de armamento de Hades):

1º.- Todos los aviones despegarán del Kaga antes de las 13:20. Por lo que puede que algunos salgan desde el aire.

2º.- De los 4 A6M que irán sin bomba, dos de ellos se adelantarán (tienen más velocidad punta) y buscarán a la flota determinando su posición y orientación.

3º.- Una vez localizado el enemigo, primero entrarán los 4 B5N2 para intentar lanzar sus torpedos sobre el Lexington y atraer a los cazas enemigos a baja cota. Los dos ceros de la formación sin bombas intentarán protegerles.

4º.- Los 8 B5N2 intentarán lanzar las bombas con un picado suave sobre la cubierta. El método es simple picáis con unos 45-60º y soltáis la bomba apuntando a la proa del portaaviones (no soltarla muy bajos porque no recuperaréis y además no explotará la bomba).

5º.- Los 8 A6M con bomba imitarán a los B5N2 si no han conseguido hundir el Lexington. Espero que con la maniobra de arrastre de los 2 primeros ceros y con el ataque de los torpedos no tengan problemas para atacar. Pero si los Kate con bomba necesitan ayuda soltarán la bomba los suficientes para apoyarles, es decir que si les entran dos Wildcat, con 4 ceros son suficientes, no tienen que soltar la bomba los 8.

En el caso de que los B5N2 consigan destruir el Lexington se abortará cualquier ataque por parte de los ceros y sólo apoyarán a los Kate en el caso de tener asegurada la victoria. Me explico, si los Kate destruyen el Lexington, pero al escapar se ven rodeados de múltiples aviones mientras la AAA de los barcos restantes les dan caña no entrar a socorrerlos. Hay que conservar sobretodo a los cazas ya que tenemos el doble de bombarderos (Kates y Vals) que de cazas.

6º.- Los aviones restantes volverán al portaaviones Kaga y aterrizarán primero los aviones más dañados, luego los bombarderos y los últimos serán los cazas.


Yo tengo un compromiso esa tarde y no sé si llegaré a tiempo para la misión. Algún voluntario para dirigir el ataque por si yo no llego?
Última edición por PA_Centauro el 10 Mar 2012, 11:20, editado 5 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por Adrian »

Que es la interrogación?
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Adrian escribió:Que es la interrogación?
La cámara de la izquierda es el reco de nuestro héroe Sergei y la interrogación ya nos aparecía en Libia cuando se estrellaba un piloto y delataba información. Nos viene de perlas porque creo que es su portaaviones de escolta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Fresco »

Pero ¿Sergei no había fotografiado la flota principal yanqui?

En cualquier caso, en la guerra aeronaval, el primero que da, da 1000 veces. Yo iría con todo a por el portaaviones que tengamos detectado, con todo lo que podamos poner en el aire. Ellos no puede atacarnos puesto que no han podido identificar nuestros buques, tenemos esa enorme ventaja y deberíamos aprovecharla.

Ataque a la vieja usanza...., bombarderos en picado a 4.000 y torpederos a 40. Los torpederos entran ligeramente adelantados, con escolta de cazas. Su CAP baja a por los torpederos y cuando llega los bombarderos en picado, están a 100 metros y con poca munición. PIM PAM toma lacasitos :ymdaydream:

Fresco+
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por Adrian »

Significa eso que me toca ser banzai... Pues ha practicar se ha disho. Torpeding in 3...2...1...he's gonna blow!


PD: Algún ilustre maestro hará prácticas esta noche?
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_MacFletus »

Si se puede entrar , de torpedero detras de Adrian dando por cu..... a los buques aliados. :-bd :-bd
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Hades »

Venga practiquemos. He estado haciendo mis pruebas. En HSFX5 hacen falta hasta 9 torpedos para hundir el Lex. Sin embargo con 4 impactos de bombas de 800Kg en la cubierta en suficiente. En mi opinión, yo dejaría de lado los torpedos y me centraría en el ataque en picado.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por PA_Fresco »

PA_Hades escribió:Venga practiquemos. He estado haciendo mis pruebas. En HSFX5 hacen falta hasta 9 torpedos para hundir al Lex. Sin embargo con 4 impactos de bombas de 800Kg en la cubierta en suficiente. En mi opinión, yo dejaría de lado los torpedos y me centraría en el ataque en picado.
Hades, los torpederos hacen su papel...., entretienen, desgastan y bajan a la CAP enemiga, para que luego los bombarderos en picado puedan hacer su trabajo mas o menos tranquilos ;)

Fresh+
Avatar de Usuario
Adrian
Mensajes: 554
Registrado: 28 Jun 2009, 12:12

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por Adrian »

Y la palman Fresco no te olvides jajaja =))
Poesia eres tú, y esa vez era cierto, dijo un piloto admirando el cielo.Paz y República
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Segunda misión SEOW Okinawa1942; 2/03/2012

Mensaje por Asis »

Para despistar un poco, algún aparato más rápido o una escuadrilla de caza podría pasar inicialmente sobre la escuadra para arrastrar a su caza, en cuanto lo detecte la AAA de la armada sus cazas irán a interceptarlo, a una distancia media no podrán identificar los contactos pero les seguirán. Los cazas hacen un picado no muy pronunciado para ganar velocidad y salir de la zona arrastrando a la caza enemiga que dejará momentaneamente desguarnecidos a los portaaviones, en ese momento entran torpederos por abajo y algo más retrasados los bombers por arriba y a salir por patas, mientras que la caza que interviene al principio regresa para darles cobertura en lo que pueda.

Estoy con Fresco en que si hundimos su portaaviones la campaña está practicamente ganada. Vamos como veis como estratega no tengo desperdicio B-) , claro que aquí lo difícil de verdad es luego saber hacerlo y coordinar todo. :ymparty:
Imagen
Responder

Volver a “SEOW del Pacifico - Área privada bando japonés”