Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Arba »

Me dejas "acucharao" total.
Esto ya roza lo profesional :-o

p.d.: Para mí lo difícil es entender morse, no se si será que va rápido en el juego o es así realmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por Jeronimo »

No estoy muy seguro Centa, pero creo que las radioayudas de los japoneses no eran de este tipo. :-?

Eran menos sofisticadas, pero eso quien te lo aclara seguro es Sergei. :-\


Saludos, Jero.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Centauro »

No he tenido tiempo de hacer la prueba. Si lo encuentro os lo digo. Si no las tenemos vamos a tener un gran desventaja...
ImagenImagen
A0_Worso
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011, 02:26

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por A0_Worso »

Cuenta conmigo Centa.

Esta noche hablaré con el amigo BlackArrow de los Alas de Acero que podría darnos pistas de como usaban esta radioayudas, no prometo nada pero este tío es una enciclopedia aeronautica andante, podría a golpe de memoria decirte hasta el fabricante de los remaches de los zeros.... A ver si sabe algo de las radioayudas.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Hades »

Olvidaos del sistema de radioayudas. Los japos solo tienen una radiobaliza sobre el portaviones (y la última vez que lo probamos ni funcionaba) que emite un único código (lo que ahora llamariamos un NDB). Si alguno quereis saber más... Sergei Master.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
A0_Worso
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011, 02:26

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por A0_Worso »

Las tres misiones creadas son:

1) Grupo de 2 bombers B5N2 para reconocimiento de zona próxima AF28 (45'' después de despegue en rumbo 280º a unos 310 km/h IAS)

2) Grupo de 1 bomber B5N2 para reconocimiento de sectores AH24-AG24-AF24-AE24-AD24 (Sólo IA)

3) Grupo de 4 cazas A6M2 para CAP entre los sectores AO27 y AO20 (20'' rumbo 300º a 290 nudos + 3 barridos de 18 '' rumbo 180 - rumbo 0 - rumbo180 + 15'' rumbo 270 a 290 km/h)

Centa, ahora entiendo el currazo que tiene preparar una SEOW. Para la semana que viene cuenta conmigo desde este viernes para que no te tengas que pegar el atracón....

Ya hablamos

Un saludo
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por Sergei »

Varias cosas compis:

- No creo que haga falta recordarlo pero es necesario que en el MP los vuelos tengan orden de reco y los pilotos cuando localicen la flota enemiga, tienen que hacer la foto (ya sabeis, on/off al humo acrobático), volver a casa y aterrizar correctamente. Si no se hace esto bien, el reconocimiento no servirá para nada y no nos aparecerá la flota enemiga en el Mission Planner para la siguiente misión, y no podran seleccionarse los objetivos para ataque.
Un problema que puede haber en el diseño de estas misiones reco es que solo puede enviarse una avión por escuadrón. Si se envían más aviones SEOW no permite la misión RECO. Esto quiere decir que la misión de reco que indicais que tiene dos aviones, necesariamente tiene que poner en juego dos escuadrones. Aunque solo vuelo un aparato del escuadrón, todo el escuadrón "pierde turno" y necesita el tiempo de refuelling.
La única solución a esto es poner los aviones individuales en la plantilla (no sé cómo se han puesto) pero eso supondría modificarla y empezar todo otra vez.


- Otra cosa, el tema de las radioayudas. Por muy bueno que sea el manual (que lo es. que para eso es mío :D ) en esta campaña no nos sirve. Los portaaviones japones no tienen esa radioayuda de morse sino una de tipo NBD, es decir que al sintonizar la radioayuda, el indicador de a bordo (lo que sería nuestro ADF) nos muestra la desviación de nuestro rumbo hacia la posición del portaaviones. Así que tendríamos que variar el rumbo de forma que la aguja del indicador esté justo en el centro (ese sería rumbo directo a la estación).

- Ahora algo bueno: los aviones japones son más buenos a la hora de apontar. Más sencillo que con los americanos. De hecho son "demasiado buenos" siendo el problema más grave tirar el avión al suelo por la enorme sustentación que genera (sobre todo el kate).

- Lo he flipado con el tema de que los portaaviones aproen al viento para el despegue. Esto de la SEOW da mucha potencialidad a una campaña embarcada.

A ver si de una puñetera vez puedo volver a retomar mi actividad con la patrulla.

Saludos


PD. ¿¿Con qué instalación se vuelo esta maravilla??. Voy a hacer un poder para estar esta noche y no quiero cagarla por no estar al día
Última edición por Sergei el 23 Feb 2012, 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Gracias Worso. Termino ahora todos los movimientos.


Olvidaos de todo lo que he dicho sobre las radioayudas. Eso es sólo para los americanos, los japoneses tendremos un sistema más fácil. Tenemos que configurar (sino lo has hecho ya) asignando una tecla a Next Beacon y Previous Beacon. Con estas teclas sintonizas el portaaviones y localizamos el siguiente instrumento en nuestro panel:

Imagen

Es muy sencillo de usar, ya que nos dará dos rumbos si ajustamos el morro para que esté en el centro; uno directo al portaaviones y el otro 180º al último (es decir que nos alejamos del portaaviones por la cola). Pero como sabemos más o menos donde está el portaaviones no habrá problema. Las radioayudas tienen un rango (no sé cual es) así que si nos alejamos demasiado tendremos que acercarnos a estima hasta sintonizar la radioayuda (nos empezará a pitar en morse las siglas de la radioayuda).

Los tenemos en el A6M2-21, el D3A1 y en el B5N2. También las tendremos en el Kaga y en el Ryoju.

Hablando con Worso ayer se me ocurrió separar el Ryoju del Kaga y unir el primero a la TF de Asalto para darle cobertura. Lo haremos en la siguiente misión.


El portaaviones Ryoju es muy pequeño, por lo que es casi imposible despegar un B5N2 con torpedo y con 100% de fuel. Habrá que comprobar que configuración de ataque se puede utilizar.


Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Centauro »

Vaya Sergei te me has adelantado!!! Gracias por los consejos. Se te va ha echar en falta en esta campaña.

Un saludo

EDITO: Respecto a los recos si los hemos tenido en cuenta. Worso y yo estuvimos diseñando dos misiones (estoy haciendo más); las de reco IA y las humanas. En una humana he puesto dos aviones, por aquello de sacar los 30 aviones, en la reco IA si he tenido en cuenta que tenga que ser sólo uno (Worso voy a modificarlo para que si alguien quiere lo vuele un humano).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Primera misión SEOW Okinawa1942; 23/02/2012

Mensaje por PA_Fresco »

Gracias, chatos :-bd

Fresco+
Responder

Volver a “SEOW del Pacifico - Área privada bando japonés”