Resumen en imágenes:
- Encontramos una columna de abastecimiento en Spa y pasamos al ataque y aniquilación:
- Ponemos rumbo a Prum, pero en el ataque anterior, Peak (Delta-3) se ha desenganchado de la formación junto con su punto. Yo le veo y entendiendo que estamos reunidos seguimos hacia el siguiente objetivo. Pero no era asÃ: Peak entra sobre Prum-ciudad mientras atacamos una columna de Panthers en un puente al sur del rÃo y es alcanzado por la Flak:
- Horse (Delta-2), lanza sus bombas sobre el puente justo delante del primer carro enemigo. El puente se hunde pero en este dichoso mapa, los puentes son de "mentira", por lo que el enemigo no sufre bajas:
- La mala suerte (o la eficacia de la Flak) se cierne sobre la escuadrilla. Mientras ordeno a Peak salir en 320 y le voy dando cobertura, Delta-2 comunica que también ha sido alcanzado y está sin control de timón. Él también pasa a 320. Al minuto escaso, el Mustang de Peak estalla en el aire.
- Trato de reunirme (junto con Delta-4) rápidamente con Horse para darle escolta en el viaje de regreso. Casi llego tarde. Un par de Me-262 le entran con muy mala leche:
- Sin timón, y maniobrando muy cerradamente, consigue esquivar los proyectiles de 30mm. Lo justo para permitirnos llegar a mà y a Delta-4. Alcanzo en un looping al 262 más retrasado y le incendio su motor derecho. Splash.
- El otro 262 no se deja coger. De hecho, en un nuevo looping es él quien consigue colimar y destrozar a Delta-4. Estoy solo e intento evadirme en rasante a toda velocidad. Mientras tanto, Delta-2 que ha conseguido llegar a casa se estrella en aproximación por no haber regulado correctamente el paso de hélice y quedarse sin tracción en final.
- Tras diez minutos de viaje en el que no paro de chequear mis seis, arribo a St.Trond y aterrizo:
AutocrÃtica:
- Tras el ataque a la primera columna, debà haberme asegurado de que la escuadrilla estaba completa y reunida. Al entrar sobre Prum en dos elementos, Peak no pudo seguirnos en el ataque y las instrucciones no fueron suficientes para evitar que entrara de lleno en terreno batido por la Flak.
- Como norma, y reiterando lo dicho anteriormente, evitad la Flak. Al salir tras el ataque pegaros al suelo y volar en rasante todo lo rápido que podáis mientras salÃs del área. Vale más mantener la cabeza gacha unos segundos más de la cuenta que levantar la cabeza demasiado pronto.
- Y si tenéis localizados los nidos de AAA enemiga, por Dios, no los sobrevoléis salvo que sea necesario para alcanzar algún objetivo valioso. Peak llega incluso a ametrallar una baterÃa AA (instantes antes de ser alcanzado). Esa es una mala polÃtica...
Saludos