Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
He distribuido a los pilotos entre bombarderos y escoltas, con la idea de una mejor coordinación entre vuelos que si se los dejáramos a la IA. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1º.- Que los J8A (Gladiator) son lentos en trepada y en velocidad de crucero/punta. Alrededor de 250km/h.
2º.- Que los Blenheims pueden bombardear en horizontal, usando la mira (para los que la dominen), o bien en semi-picado.
La cota de vuelo no puede ser superior a 3000m porque el J8A tiene difícil alcanzar en tiempos adecuados cotas superiores. Recordad regular la mezcla por encima de 2500m. El líder de los bombarderos decidirá la carga y tipo de bombardeo a efectuar.
Indicativo "Lobo" (J8A del 32º Escuadrón):
Lobo-Líder: Willy.
Lobo-Dos: Fresco.
Lobo-Tres: Asís.
Lobo-Cinco: Jerónimo.
Lobo-Siete: Gasofa.
Indicativo "Oso" (Blenheims del 46º):
Oso-Líder: Héctor.
Oso-Tres: Hades.
Oso-Cinco: Peak.
Oso-Siete: Arba.
Si alguno de los anteriores desea variar su posición en los escuadrones o de uno a otro, que lo diga.
Respecto al J8A:
Es una mula. No es, contra lo que se pueda pensar, un aparato fácil de volar. Para empezar es inestable en sus tres ejes, lo que requerirá desde el principio un acusado empleo de compensadores en alabeo (compensando a izquierdas), guiñada (compensando a izquierdas) y elevación (compensando hacia abajo). Mucho más de lo que pensaría alguien que no lo haya volado ya.
El ritmo de trepada ha de ser de 2-4m/s o similar si se quiere mantener una buena velocidad, lo que requiere distancia para alcanzar cota operativa. Si no se compensa en elevación, tenderá a ir morro arriba todo el tiempo, lo que nos restará velocidad.
Recordad que su carburación simple no permite alegrías en G negativas. Petardeará y puede llegar a calarse si hacéis invertidos o si picáis desde la horizontal acusadamente.
Y finalmente no tiene pegada: tendréis que intentar acercaros todo lo que podáis al rival para meterle todo el plomo que podáis. Dadas sus escasas prestaciones esto no es fácil. Sobre todo contra aparatos como el I-16.
Nadie dijo que ésto fuera fácil. Pero como dice la web de la campaña, el gobierno ya ha iniciado conversaciones con vistas a adquirir algo de material moderno en el extranjero.
1º.- Que los J8A (Gladiator) son lentos en trepada y en velocidad de crucero/punta. Alrededor de 250km/h.
2º.- Que los Blenheims pueden bombardear en horizontal, usando la mira (para los que la dominen), o bien en semi-picado.
La cota de vuelo no puede ser superior a 3000m porque el J8A tiene difícil alcanzar en tiempos adecuados cotas superiores. Recordad regular la mezcla por encima de 2500m. El líder de los bombarderos decidirá la carga y tipo de bombardeo a efectuar.
Indicativo "Lobo" (J8A del 32º Escuadrón):
Lobo-Líder: Willy.
Lobo-Dos: Fresco.
Lobo-Tres: Asís.
Lobo-Cinco: Jerónimo.
Lobo-Siete: Gasofa.
Indicativo "Oso" (Blenheims del 46º):
Oso-Líder: Héctor.
Oso-Tres: Hades.
Oso-Cinco: Peak.
Oso-Siete: Arba.
Si alguno de los anteriores desea variar su posición en los escuadrones o de uno a otro, que lo diga.
Respecto al J8A:
Es una mula. No es, contra lo que se pueda pensar, un aparato fácil de volar. Para empezar es inestable en sus tres ejes, lo que requerirá desde el principio un acusado empleo de compensadores en alabeo (compensando a izquierdas), guiñada (compensando a izquierdas) y elevación (compensando hacia abajo). Mucho más de lo que pensaría alguien que no lo haya volado ya.
El ritmo de trepada ha de ser de 2-4m/s o similar si se quiere mantener una buena velocidad, lo que requiere distancia para alcanzar cota operativa. Si no se compensa en elevación, tenderá a ir morro arriba todo el tiempo, lo que nos restará velocidad.
Recordad que su carburación simple no permite alegrías en G negativas. Petardeará y puede llegar a calarse si hacéis invertidos o si picáis desde la horizontal acusadamente.
Y finalmente no tiene pegada: tendréis que intentar acercaros todo lo que podáis al rival para meterle todo el plomo que podáis. Dadas sus escasas prestaciones esto no es fácil. Sobre todo contra aparatos como el I-16.
Nadie dijo que ésto fuera fácil. Pero como dice la web de la campaña, el gobierno ya ha iniciado conversaciones con vistas a adquirir algo de material moderno en el extranjero.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Al final NO podre volar esta noche. Me ha surgido un imprevisto y no me sera posible llegar a tiempo. Lo siento, espero poder estar el lunes, si hay mision.
Saludos.
Saludos.
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Lo siento chicos, pero tengo que posponer el vuelo... Y ahora sin fecha. Salgo para Benidorm una semana (a trabajar, malpensados). Así que no sólo no podré volar esta noche (tengo que pasarla con la familia y preparar las cosas) sino que tampoco podré volar hasta el domingo 24 de julio como pronto. Es lo que tiene este dichoso trabajo.
Lo lamento.
Lo lamento.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Nada Willy, lo primero es lo primero, que no quede ningún caco en la zona.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
No digas eso, hombre. Que entonces nos vamos al paro. Hay que dejar siempre unos pocos para garantizarnos las habichuelas.PA_Asis escribió:...que no quede ningún caco en la zona.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Será por cacos, aquí en la Comunitat... tenemos los mas elegantes del País... que verguenza, DioxPA_Willy escribió:No digas eso, hombre. Que entonces nos vamos al paro. Hay que dejar siempre unos pocos para garantizarnos las habichuelas.PA_Asis escribió:...que no quede ningún caco en la zona.
Lo siento Willy. Da un abrazo al amigo Yomesmu cuando lo veas por allí
Fresco+
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
No hay mal que por bien no venga, asi podre estar en la próxima mision.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Juer y yo leyendo el post con avidez a ver cómo os había ido... animo con el curro Willy... leña al mono!!
Más tiempo para que os hagais una idea del gladiator...
Saludetes
Más tiempo para que os hagais una idea del gladiator...
Saludetes
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Si, que nos hace falta, mi por lo menos.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
- PA_MacFletus
- Líder-Piloto
- Mensajes: 2504
- Registrado: 04 Sep 2010, 19:40
Re: Primera misión (30/11/1939). Guerra de Invierno.
Estare , hasta mañana camaradas , si puede ser Blenheim.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.