22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Noticias del Alto Mando:
- El Sargento de Vuelo Willy recibe la Defence Medal.
- El Sargento de Vuelo Peak es ascendido a Oficial Piloto.
El dÃa 7 de enero, el mal tiempo y las bajas nubes (500m) impidieron prácticamente la actividad aérea para ambos bandos. El frente no ha variado.
Hoy, 8 de enero de 1945, despegaremos a las 07:00h. con un tiempo igualmente terrible. Bajo la lluvia, con cielo encapotado y fuertes rachas de viento.
Órdenes originales de DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF (holandeses): 3 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 4 Tempests con base en Eindhoven. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 P-51D con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 340º RAF (franceses): 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo FOX.
- 492º USAAF: 4 P-47D con base en St.Trond. Indicativo PAPA.
La misión se volará el viernes 3 de abril a las 22:30h. Vayan apuntándose y haciendo sugerencias sobre:
- Formación-es a volar.
- Objetivo de la misión.
- Carga bélica y de combustible (configuración)
- Otras consideraciones tácticas.
Saludos.
Noticias del Alto Mando:
- El Sargento de Vuelo Willy recibe la Defence Medal.
- El Sargento de Vuelo Peak es ascendido a Oficial Piloto.
El dÃa 7 de enero, el mal tiempo y las bajas nubes (500m) impidieron prácticamente la actividad aérea para ambos bandos. El frente no ha variado.
Hoy, 8 de enero de 1945, despegaremos a las 07:00h. con un tiempo igualmente terrible. Bajo la lluvia, con cielo encapotado y fuertes rachas de viento.
Órdenes originales de DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF (holandeses): 3 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 4 Tempests con base en Eindhoven. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 P-51D con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 340º RAF (franceses): 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo FOX.
- 492º USAAF: 4 P-47D con base en St.Trond. Indicativo PAPA.
La misión se volará el viernes 3 de abril a las 22:30h. Vayan apuntándose y haciendo sugerencias sobre:
- Formación-es a volar.
- Objetivo de la misión.
- Carga bélica y de combustible (configuración)
- Otras consideraciones tácticas.
Saludos.
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Misión actualizada a 08/01/1945.
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Respecto a las noticias del alto mando:PA_Willy escribió:22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Noticias del Alto Mando:
- El Sargento de Vuelo Willy recibe la Defence Medal.
- El Sargento de Vuelo Peak es ascendido a Oficial Piloto.
-Willy, Enhorabuena.
-Peak, serás mi objetivo en la siguiente mision...
Saludos
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Madre mia que este va p´a nivel III.Noticias del Alto Mando:
- El Sargento de Vuelo Willy recibe la Defence Medal.
- El Sargento de Vuelo Peak es ascendido a Oficial Piloto.
Los escuadrones podrian ser el 487º ( P-51, con esta misma mision ) como cap sobre St. Trond junto con el 3º ( Tempest, con una mision de risa ), entre otras cosas por que el tiempo no acompaña que digamos para operaciones jabo. La configuracion deberian ser solo de tanques auxiliares ( especialmente los Tempest ) y patrullar a 6000 metros aproximadamente entre los cuadrantes AR-19 y AS-18.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
¿ Que os parece probar hoy el nuevo mod de la IA ?. No creo que fuera el que causara los problemas en la cooperativa.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Desde luego no fue este mod el causante. Fue la saturación de la misión con cerca de 200 (25*8) aviones en vuelo, todas las columnas y artillerÃa, y un mapa muy extenso y de elevada resolución.PA_Horse escribió:¿ Que os parece probar hoy el nuevo mod de la IA ?. No creo que fuera el que causara los problemas en la cooperativa.
Para esta noche podemos probarlo (MOD-IA 3.0).
Saludos.
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Misión volada por Fresco, Horse, Peak, Steiner, Hector y Willy.
ESTADÃSTICAS
Willy, Fresco, Horse y Steiner han fallecido.
Saludos.
ESTADÃSTICAS
Willy, Fresco, Horse y Steiner han fallecido.
Saludos.
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Debrief
Despegamos de Etain en nuestros Spitfires del 340º (franceses libres, ocho pilotos a los mandos: Willy, Steiner, Horse, IA, Fresco, Peak, Hector, IA) y con un tanque ventral de 90 galones nos dirigimos en rumbo norte hacia Lieja para prevenir intrusos (reactores) que aparentemente han sido detectados previamente por nuestros radares.
El tiempo es imposible por debajo de los 750-1000m. Volamos a 4000-4500m.
De repente, uno o dos schwarms de 190 caen casi en vertical sobre nosotros causando estragos:
Fresco es alcanzado por fuego de cañón y estalla en el aire. Los demás lanzamos nuestros droptanks y viramos bruscamente cada uno en un sentido rompiendo y buscando amenazas en el cielo... El Spit de Steiner también ha sido tocado en la primera pasada y su motor está dañado, pero aún tendrá tiempo de tumbar un boche justo cuando el Focke estaba disparando a otro Spittie:
Luego pidió permiso para intentar llegar a casa con lo que le quedaba de motor. Nunca se volvió a saber de él. Nuestra infanterÃa en la zona afirmó al dÃa siguiente haber visto estrellarse un caza británico que volaba bajo y humeante en una colina próxima. Con casi toda seguridad era nuestro camarada.
Horse y yo también derribamos un caza cada uno en los primeros minutos.
Pero el fulgurante ataque enemigo ha deshecho nuestros elementos lÃder-punto y el combate es caótico. Nadie sabe dónde está el otro. Los germanos, en cambio, combaten por rotte y me derriban en un combate que debà haber abortado mucho tiempo antes.
Mi aparato estalla en el aire al amanecer cuando el wingman del Focke que ataco me entra rápido y mortal desde las seis no quedando de mà ni la chapa identificativa...
A partir de aquÃ, el caos en las comunicaciones. Quedan en el aire Horse (FOX-3), Peak (FOX-6) y Héctor (FOX-7). Tras un buen rato buscándose, consiguen reagruparse para empezar la pesadilla de navegar sin visibilidad, con rachas de viento y lluvia, hasta hallar una base propia donde descender. Nadie adoptó el liderazgo y este cúmulo de circunstancias supuso un barullo caótico en la toma de decisiones y navegación.
Finalmente pasan los tres a aterrizaje. Horse rompe el tren en la segunda aproximación por sacarlo a excesiva velocidad y su aparato estalla sobre la pista nevada. Peak también destroza su aparato en la toma. Sólo Héctor regresa a casa con su montura intacta realizando un excelente aterrizaje:
En esta misión nos han dado pero bien. Los A-9 son muy poderosos.
El IA-MOD ha funcionado excelentemente: no he visto ni un sólo avión IA estrellarse contra el suelo ni en viaje ni en circuito. Y la IA (sobre todo los puntos) ha luchado excelentemente, realizando maniobras absolutamente impropias de la inteligencia artificial como la conocÃamos hasta ahora. En mi combate tuve todo el tiempo la sensación de estar combatiendo contra dos pilotos humanos como los que me encuentro cada noche en HL.
Saludos.
Despegamos de Etain en nuestros Spitfires del 340º (franceses libres, ocho pilotos a los mandos: Willy, Steiner, Horse, IA, Fresco, Peak, Hector, IA) y con un tanque ventral de 90 galones nos dirigimos en rumbo norte hacia Lieja para prevenir intrusos (reactores) que aparentemente han sido detectados previamente por nuestros radares.
El tiempo es imposible por debajo de los 750-1000m. Volamos a 4000-4500m.
De repente, uno o dos schwarms de 190 caen casi en vertical sobre nosotros causando estragos:
Fresco es alcanzado por fuego de cañón y estalla en el aire. Los demás lanzamos nuestros droptanks y viramos bruscamente cada uno en un sentido rompiendo y buscando amenazas en el cielo... El Spit de Steiner también ha sido tocado en la primera pasada y su motor está dañado, pero aún tendrá tiempo de tumbar un boche justo cuando el Focke estaba disparando a otro Spittie:
Luego pidió permiso para intentar llegar a casa con lo que le quedaba de motor. Nunca se volvió a saber de él. Nuestra infanterÃa en la zona afirmó al dÃa siguiente haber visto estrellarse un caza británico que volaba bajo y humeante en una colina próxima. Con casi toda seguridad era nuestro camarada.
Horse y yo también derribamos un caza cada uno en los primeros minutos.
Pero el fulgurante ataque enemigo ha deshecho nuestros elementos lÃder-punto y el combate es caótico. Nadie sabe dónde está el otro. Los germanos, en cambio, combaten por rotte y me derriban en un combate que debà haber abortado mucho tiempo antes.
Mi aparato estalla en el aire al amanecer cuando el wingman del Focke que ataco me entra rápido y mortal desde las seis no quedando de mà ni la chapa identificativa...
A partir de aquÃ, el caos en las comunicaciones. Quedan en el aire Horse (FOX-3), Peak (FOX-6) y Héctor (FOX-7). Tras un buen rato buscándose, consiguen reagruparse para empezar la pesadilla de navegar sin visibilidad, con rachas de viento y lluvia, hasta hallar una base propia donde descender. Nadie adoptó el liderazgo y este cúmulo de circunstancias supuso un barullo caótico en la toma de decisiones y navegación.
Finalmente pasan los tres a aterrizaje. Horse rompe el tren en la segunda aproximación por sacarlo a excesiva velocidad y su aparato estalla sobre la pista nevada. Peak también destroza su aparato en la toma. Sólo Héctor regresa a casa con su montura intacta realizando un excelente aterrizaje:
En esta misión nos han dado pero bien. Los A-9 son muy poderosos.
El IA-MOD ha funcionado excelentemente: no he visto ni un sólo avión IA estrellarse contra el suelo ni en viaje ni en circuito. Y la IA (sobre todo los puntos) ha luchado excelentemente, realizando maniobras absolutamente impropias de la inteligencia artificial como la conocÃamos hasta ahora. En mi combate tuve todo el tiempo la sensación de estar combatiendo contra dos pilotos humanos como los que me encuentro cada noche en HL.
Saludos.