Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral

Misiones sueltas, pruebas, dogfights, quedadas...
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Misión Dogfight. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por Sergei »

BATALLA DEL MAR DEL CORAL


Imagen



Bienvenidos a la primera batalla naval de la historia en la que las flotas enemigas no se tuvieron en ningun momento a la vista. Bienvenidos a la primera batalla donde los buques insignias fueron los portaaviones y los protagonistas los aviones.

En Marzo de 1942 tras el exitoso ataque a Pearl Harbor Japón continuó con su política expansionista ideando la invasión de Port Moresby, en Nueva Guinea además de Samoa, Fiyi y Nueva Caledoni, bajo el nombre de operación Mo.
Estados Unidos por su parte, habiendo descifrado muchos de los detalles de la operación dispuso para la protección de Port Moresby la Task Force 17, compuesta por una veinta de buques de guerra además de los portaaviones USS Lexington y el USS Yorktown, al mando del Contraalmirante Frank Jack Fletcher.

El 3 de Mayo de 1942 los japoneses comenzaron a desembarcar en Tulagi cubiertos directamente por una pequeña flota que incluía el portaaviones ligero ligero Shōhō, a las órdenes del Contraalmirante Aritomo Gotō. Otra flota mayor con los portaaviones Zuikaku y Shōkaku entre sus filas tenían prevista su llegada al mar del coral en el transcurso del desembarco, bajo las órdenes del Vicealmirante Takeo Takagi.

El 4 de Mayo, al saber de la presencia de japoneses en Tulagi el Yorktown envió 99 aparatos para atacar la fuerza de desembarco, consiguiendo destruir varias de las unidades enemigas pero sin localizar la flota de Gotō.
Los portaaviones americanos descubrieron así su presencia en el Mar del Coral, requieriéndose urgentemente la presencia de la flota de Takagi.

El 5 y 6 de Mayo ambas flotas se buscaron mutuamente de forma infructuosa, aunque llegaron a estar sin saberlo a 110 km de distancia.

En la mañana del 7 de Mayo aviones SBD dauntless del Lexington localizaron la flota de Gotō. El ataque de los bombarderos fue un fracaso absoluto gracias a la pericia del timonel del Shōhō. Tras el ataque, el portaaviones japonés se dispuso a lanzar sus aviones,manteniendo proa al viento, momento en el que llegó la segunda oleada de aviones americanos compuesta por bombarderos SBD y torpederos TBD Devastators, que alcanzaron y dañaron muy seriamente al portaaviones.
Acto seguido una segunda oleada de bombarderos, estos del Yorktown se lanzaron al ataque del ya dañado Shōhō.
Cuatro minutos después de los ataques el portaaviones japones se hundía. Menos de la mitad de su tripulación consiguió escapar con vida del ataque...

En menos de diez minutos los aviones del Lexington y el Yorktown habían hundido al Shōhō. Esta era la baja más importante de la Armada japonesa desde el inicio de la guerra.

8 de Mayo de 1942. USS LEXINGTON
07:00 horas
Tiempo: Bueno
Viento: 2 km/h desde 300º
Aparatos disponibles: F4F-4; SBD3; TBM-1
Radiobalizas disponibles:
USS Lexington AR
USS Yorktown AM

Buenos dias muchachos, acabamos de recibir comunicación de uno de nuestros aviones observadores. Ha establecido contacto visual con barcos de guerra japoneses a unos 170 km de distancia en rumbo 130º desde nuestra posición actual. La flota localizada navega rumbo W a 13 km/h aproximadamente.
El USS Yorktown ya ha puesto aviones en vuelo hacia la zona designada. Ahora nos toca a nosotros.
Su misión es clara: localizar la flota enemiga, identificar los buques y hundirlos. El objetivo prioritario serán los portaaviones de haberlos. En caso contrario los barcos de mayor capacidad bélica.
Ya hemos puesto en vuelo un grupo de nuestros wildcats que se mantendrá como defensa de nuestra flota.

Los muchachos del Yorktown, ya han hundido un portaaviones en esta guerra... ¡¡Vamos a igualar las cosas!!.
__________________________________________
Oficialmente nuestra base será el USS Lexington. Para agilizar las salidas y evitar apelotonamientos y reinicios, he diseñado la misión como dogfight y dado que solo se admiten cinco pilotos humanos por portaaviones, se ha habilitado el Yorktown como base además de otros dos portaaviones essex con función exclusiva de base de despegue. El regreso siempre será hacia el Lexington como base primaria y el Yorktown como secundaria.
En una dogfight embarcada, el orden de aparición en la plataforma de vuelo del portaaviones viene marcada por el orden en que se pulse "fly". De esta forma, una vez hechos los grupos con los pilotos disponibles, es cuestión de pulsar fly en el orden concertado y por grupos de aviones: primero los cazas, luego los bomber y por último los torpederos, por ejemplo. De forma que cuando tengamos comunicación TS de que los cazas han despegado, los bomber entran en la base (es como si subieran los aparatos desde los hangares).
Como os digo en el briefing hay disponibles cazas, bombers y torpederos a elegir según voluntad gonadal grupal.
Podemos volarla cuando queráis y naturalmente nuestros amigos del 62/EA están invitados.
Lo único que habría que volarla antes de fin de mes o no podréis contar conmigo... tampoco pasaría nada; os la pasaría a alguno y luego me contáis.

NOTA: datos para la suelta correcta de torpedos MK.
  • Altura máxima: 20 metros.
  • Velocidad de suelta: 200km/h
_________________________________________________
ORDEN DE RECLUTAMIENTO

1ª CONVOCATORIA: LUNES 11 DE JULIO DE 2011
  • Sergei
  • Steiner
  • Jerónimo
  • Hades
  • Centa
  • Gasofa
  • Peak
  • Horse

2ª CONVOCATORIA: MARTES 12 DE JULIO DE 2011
  • Sergei
  • Peak
  • Hades
Última edición por Sergei el 20 Jun 2011, 13:39, editado 15 veces en total.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por Jeronimo »

=p~ Perdon queria decir... :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por PA_Hades »

¡¡¡Me la has quitado!!!. Canalla, esa me la tenia reservada para mí!!!. Pero mejor que la hagas tú, yo la tenía pensada como minicampaña y seguro que a tí te sale mejor.

Edito:
Ahora que te leo más detenidamente... no has planteando la batalla en su totalidad. ¿Vas ha hacer también 'la segunda parte'? (en la que pierden los yankys :)) :)) ).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por PA_Centauro »

Quiero! Quiero! Quiero! ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Hades escribió:¡¡¡Me la has quitado!!!. Canalla, esa me la tenia reservada para mí!!!. Pero mejor que la hagas tú, yo la tenía pensada como minicampaña y seguro que a tí te sale mejor.
Gañán! No tenías una misión preparada de la GCE? Pa' cuando?

Vamos a tener que montar un mercadillo de misiones en la patrulla.

Gracais compañeros.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió:
PA_Hades escribió:¡¡¡Me la has quitado!!!. Canalla, esa me la tenia reservada para mí!!!. Pero mejor que la hagas tú, yo la tenía pensada como minicampaña y seguro que a tí te sale mejor.
Gañán! No tenías una misión preparada de la GCE? Pa' cuando?

Vamos a tener que montar un mercadillo de misiones en la patrulla.

Gracais compañeros.

Un saludo
Efectivamente era un proyecto de una dogfight 'continua'. La idea básica era dejar una única misión dogfight con aviones limitados sobre un servidor dedicado de IL2 funcionando durante algunas horas.

Elegí para ello la batalla de Santander por que el mapa 'Norte de España' es muy bueno. Pero, como sabes, no funciona. El mapa (o lo que sea) no es muy compatible con IA terrestre en DogFight, algunos no veis las bases o la IA terrestre enemiga o... bugs varios. Estaba esperando a UP 3.0 para ver que mapas tiene.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por PA_TJ17 »

Bién, Porta-aeroplanos a la vista, me gusta. :ymdaydream: :ymdaydream:

Gracias Sergei. ^:)^ :ymapplause: ^:)^ :ymapplause:
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por PA_Centauro »

Espera, espera!! Olvidé decírtelo. Recuerdas que me comentaste que ponías nombre a las unidades para diferenciarlas? Pues lo probé en la misión del bombardeo nocturno y me ocurrió lo mismo. Pásate esta noche por el TS y lo probamos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por PA_Hades »

PA_Centauro escribió:Espera, espera!! Olvidé decírtelo. Recuerdas que me comentaste que ponías nombre a las unidades para diferenciarlas? Pues lo probé en la misión del bombardeo nocturno y me ocurrió lo mismo. Pásate esta noche por el TS y lo probamos.

Un saludo
@-) @-) @-) @-) don't f*ck!!!, ójala sea eso!!. Nos vemos en el TS (retoco y probamos).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Cooperativa. Batalla del Mar del Coral

Mensaje por Sergei »

PA_Hades escribió:¡¡¡Me la has quitado!!!. Canalla, esa me la tenia reservada para mí!!!. Pero mejor que la hagas tú, yo la tenía pensada como minicampaña y seguro que a tí te sale mejor.

Edito:
Ahora que te leo más detenidamente... no has planteando la batalla en su totalidad. ¿Vas ha hacer también 'la segunda parte'? (en la que pierden los yankys :)) :)) ).

Tranquilidad en las masas que solo es una dogfight de prueba para ver si nos quitamos el miedo a los portaaviones.

Por lo que más quieras prepara ese minicampaña... y tomamos esto como aperitivo =p~ =p~
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Misiones / Hangar”