Como antecedente comento que vengo del Escuadrón69, donde he realizado lo que ellos llaman el curso AVE, y es precisamente algo que me ha chocado que aquí no exista algo parecido.
Las clases consistían en una hora semanal donde se trataban temas básicos parecidos a los que había que hacer aquí para subir de nivel, pero con la supervisión de un miembro del ala de alto nivel como es normal.
Personalmente creo que es muy duro acercarse a un simulador estando solo, sin conocimientos, únicamente leyendo briefings, manuales, vídeos de youtube, y sin conocer prácticamente a nadie. Por encima de lo que aprendí en el curso de vuelo, una de las cosas que más me gustó, fue conocer un grupo y que estando al mismo nivel vas progresando y vas creando compañerismo cuando no amistad.
Es más llevadero empezar con gente que se la pega porque entra en barrena o que se pone a trepar cuando te pones a sus 6, pues empiezas a ver en sus errores los tuyos reflejados. Además fuera del curso solíamos quedar por el TS del E69 y siempre entraba algún veterano y nos enseñaba algunas cosillas, trucos, para "hostear" o simplemente para practicar la puntería a nuestras expensas

Entiendo que para muchos sea una lata o incluso lo considere una perdida de tiempo, pero creo que el resultado final sea que los nuevos no "desaparezcan" tan rápido. Porque en el tema de los simuladores la curva de aprendizaje es muy pronunciada, sobre todo al principio y creo que muchísima gente lo aparta porque se desespera… solo hay que recordar cuando uno aprende aterrizar o cuando o cuando no sabes el porque se entra en barrena (eso creo que es de lo primero que aprendí