Finlandia,verano de 1944-

Capturas de pantalla de nuestros títulos favoritos y ví­deos. Comparte los tuyos.
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Finlandia,verano de 1944-

Mensaje por PA_Hector »

La Guerra de Continuación , de junio de 1941 a septiembre de 1944, fue una de las dos guerras libradas entre Finlandia y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

La Guerra de Continuación (o Segunda Guerra ruso-finlandesa), recibió su nombre en Finlandia ya durante la guerra, con el fin de dejar claro su caracter de continuación de la Guerra de Invierno (o Primera Guerra ruso-finlandesa) de 1939 a 1940, el intento de Stalin de ocupar Finlandia basándose en el Pacto Ribbentrop-Molotov firmado entre Stalin y Hitler en 1939. En ese contexto, siempre se ha considerado como una guerra separada de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la Unión Soviética explica la guerra como uno más de los frentes de la Gran Guerra Patriótica librada contra la Alemania nazi y sus aliados. Alemania a su vez veía las operaciones en la región como parte de su esfuerzo de guerra conjunto durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo principal de Finlandia durante la II Guerra Mundial fue sobrevivir a la guerra como un Estado democrático independiente, capaz de mantener su soberaní­a en un entorno políticamente hostil. Específicamente, en la Guerra de Continuación Finlandia pretendió revertir las perdidas territoriales sufridas en el Tratado de Paz de Moscú, en marzo de 1940, así­ como, extendiendo su territorio hacia el este, conseguir más tierra no-finesa que defender en precaución de un nuevo ataque sovietico. Asimismo, algunos pequeños grupos nacionalistas defendi­an la ideología de la Gran Finlandia. El esfuerzo fines durante la Segunda Guerra Mundial fue exitoso en cuanto al primer y principal objetivo, si bien el precio fue muy alto en vidas humanas, reparaciones de guerra, perdidas territoriales, erosión del prestigio internacional y subsiguiente acomodo a las perspectivas estratégicas soviéticas. La alianza germano-finesa fue diferente a la mayorí­a de alianzas de Alemania con el resto de pai­ses del Eje, como ejemplifica la participación de judíos fineses en la lucha contra la Unión Soviética.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... aci%C3%B3n

La fuerza aerea finlandesa (Suomen Illmavoimat)en acción... de la campaña para DCG creada por Jurbo.
http://www.lowengrin.com/download.php?view.118
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por PA_Hector el 04 Jul 2011, 00:31, editado 1 vez en total.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Finlandia,verano de 1944-

Mensaje por PA_Willy »

Estaría bien volar esta DCG algún día (de finlandés, claro). Ya hay unas pocas campañas variadas en cartera gracias a excelentes autores.

Y buenas imágenes. :ymapplause:
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

Sip, yo me apunto a volar un campaña con protagonistas no tan "de primer plano", finlandeses, polacos al principio de la guerra...

Eso sí, serían unas campañas harto difíciles, pero que nos servirían, creo yo, para refinar nuestras habilidades de pilotaje sí o sí, a los mandos de aparatos inferiores (si alguna vez habéis volado el Pzl sabéis a qué me refiero #:-s )

Seguimos con el mono 8-}

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

OMG!. Gladiator vs Cobra, eso si que es echarle oeufs, estupendas capturas Hector.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

PA_Hades escribió:OMG!. Gladiator vs Cobra, eso si que es echarle oeufs, estupendas capturas Hector.
"la mayor parte de derribos fue conseguida con aviones obsoletos como el Brewster B239 Buffalo o el Fokker D-XXI que en 1944 todavía volaban con sus parcheados motores para enfrentarse contra la última generación de cazas soviéticos, los La-7, Yak-3 y otros. No fue hasta 1944 cuando los bravos fineses empezaron a recibir Messerschmidt Me-109 en cierta cantidad para reemplazar sus agotadas escuadrillas... La escuadrilla finlandesa 24 de caza entre la cual habí­a numerosos ases, cuando reemplazò sus exhaustos Brewster Buffalo B239 Buffalo por los mas modernos Me-109 G, había derribado la increi­ble cifra de 459 aviones enemigos a cambio de 21 propios" http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 5&p=174404
Última edición por PA_Hector el 04 Jul 2011, 00:33, editado 1 vez en total.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Sergei

Mensaje por Sergei »

PA_Hector escribió: La escuadrilla finlandesa 24 de caza entre la cual había numerosos ases, cuando reemplazó sus exhaustos Brewster Buffalo B239 Buffalo por los mas modernos Me-109 G, había derribado la increíble cifra de 459 aviones enemigos a cambio de 21 propios

:-o :-o :-o 8-} 8-}
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hades »

PA_Hector escribió:... La escuadrilla finlandesa 24 de caza entre la cual había numerosos ases, cuando reemplazó sus exhaustos Brewster Buffalo B239 Buffalo por los mas modernos Me-109 G, había derribado la increíble cifra de 459 aviones enemigos a cambio de 21 propios
Ole!, para que luego digamos que qué sabe un suomi de aviones. De todas formas no entiendo como el Reich no le echó una mano antes, 1944 es una fecha muy tardía, ¿no?.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Hector »

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen