4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
18 de diciembre. Tras las desastrosas pérdidas sufridas a lo largo del dÃa de ayer (17/12) ante la caza y la Flak enemiga, la RAF se apresta al combate de nuevo. Despegaremos a las 15:00h. con intervalos nubosos. La misión de la jornada será interceptar un ataque de monomotores enemigos detectado por RADAR que viaja a media-baja cota camino del aeródromo de St.Trond (AQ-18):
Hay unos 60km de ida y otros tantos de vuelta (hasta Liege). Hay que volar hacia allà rápido para interceptar al enemigo antes de que éste haga sus primeras pasadas sobre las pistas y hangares. Propongo volar a 1500-2000m (los jabos suelen volar a 500-1000m). ¿Otras sugerencias?
El resto de vuelos, entre ellos el de tres escuadrones de P-47:
La misión se volará el martes 17 de febrero a las 22:30h. Vayan apuntándose, camaradas pilotos.
Saludos.
18 de diciembre. Tras las desastrosas pérdidas sufridas a lo largo del dÃa de ayer (17/12) ante la caza y la Flak enemiga, la RAF se apresta al combate de nuevo. Despegaremos a las 15:00h. con intervalos nubosos. La misión de la jornada será interceptar un ataque de monomotores enemigos detectado por RADAR que viaja a media-baja cota camino del aeródromo de St.Trond (AQ-18):
Hay unos 60km de ida y otros tantos de vuelta (hasta Liege). Hay que volar hacia allà rápido para interceptar al enemigo antes de que éste haga sus primeras pasadas sobre las pistas y hangares. Propongo volar a 1500-2000m (los jabos suelen volar a 500-1000m). ¿Otras sugerencias?
El resto de vuelos, entre ellos el de tres escuadrones de P-47:
La misión se volará el martes 17 de febrero a las 22:30h. Vayan apuntándose, camaradas pilotos.
Saludos.
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Si no ocurre nada, allà estaré.
PD:Que bien,mi primera mision
Saludos
PD:Que bien,mi primera mision
Saludos
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Apuntame. Con Jack y Peack esto va a ser una locura.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Misión volada por Fresco, Yomesmo, Horse, Peak, Jack y Willy.
ESTADÃSTICAS
Peak ha sido derribado y muerto. Fresco y Willy han conseguido saltar y reincorporarse a la unidad.
Saludos.
ESTADÃSTICAS
Peak ha sido derribado y muerto. Fresco y Willy han conseguido saltar y reincorporarse a la unidad.
Saludos.
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Esta tarde postearé un debrief de la 1ª escuadrilla. Quizá alguien de la segunda esté interesado en aportar su punto de vista
Saludos.
Saludos.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3263
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Es que se me ha olvidado grabar el trackEsta tarde postearé un debrief de la 1ª escuadrilla. Quizá alguien de la segunda esté interesado en aportar su punto de vista
Saludos.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Yo tengo el track.
Saludos
Saludos
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3263
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Pues te ha tocao, por hablarYo tengo el track.
Saludos
Un saludo.
P.D. Es coña, si no quieres no lo hagas, lo puede hacer FresquÃn sin ningún problema
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Debrief de la 1ª Escuadrilla
Despegamos de Brussels-Melbroek con droptank de 90 galones y nos dirigimos hacia Liege y su aeródromo para interceptar monomotores que se acercan a baja cota según los avisos RADAR de St. Trond. Nada más alcanzar el área asignada descubrimos reactores germanos atacando una formación de P-47 cargados de bombas y volando en formación:
Vemos caer al menos dos Jugs:
Ordeno lanzar los tanques y entrar en combate. Dog-2 (Peak), no obedece la orden y durante todo el enfrentamiento arrastrará ese peso y freno aerodinámico extra, con la consecuencia de no poder evolucionar conmigo en las trepadas tras los Me-262. Alcanzo uno de los reactores:
Después serÃa rematado por Dog-3 (Horse) acreditando el derribo
Detrás nuestra viaja la segunda escuadrilla, cuyo lÃder (Dog-5, Yomesmo) me comunica que han tropezado a media cota con Fockes. Abandonamos la persecución del último 262 (luego me arrepentirÃa horrores) y nos revolvemos contra los 190. Derribo uno de ellos en un pronunciado picado:
Apenas recuperada mi horizontalidad soy certeramente alcanzado por proyectiles de 30mm del reactor que perseguÃamos instantes antes y mi aparato se incendia obligándome a saltar:
El mismo piloto derribará poco después a Dog-2. Sus cuatro cañones de 30mm son mortales.
Sólo queda en el aire Dog-3, que habiendo gastado mucha munición contra el 262 y un 190 lejano, y hallándose solo, decide romper y volar a base (buena decisión). Comunica que aterriza en Asch (en realidad se encuentra en St. Trond). El aeródromo ha sido castigado por la Luftwaffe y varios P-47 y P-51, asà como algunos hangares, aparecen destruidos:
Dog-3 hace una correcta aproximación y una buena toma, pero capota al final, dañando el aparato severamente.
CrÃtica:
- Tanto Dog-2 como 3 volaban en formación demasiado retrasados. Tenéis que volar a las 4 y a las 8. Yo tengo que ver perfectamente vuestro aparato en dichas posiciones y poder alertaros si algo entra por vuestras seis. Tenéis que volar mucho más adelantados. Os lo pedà varias veces por radio sin que solventárais el problema.
- Dog-2 tiene que seguir a su lÃder en combate (combate por elementos). Lógicamente, cargado con droptank y combatiendo en trepada con reactores, era imposible. Hay que estar atentos a las órdenes de lanzar tanques.
- Dog-3 debe mejorar sus aterrizajes. No hace falta que mencione aquà la estadÃstica de aterrizajes exitosos frente a "desastrosos" ¿verdad? Esto no es nuevo.
Saludos.
Despegamos de Brussels-Melbroek con droptank de 90 galones y nos dirigimos hacia Liege y su aeródromo para interceptar monomotores que se acercan a baja cota según los avisos RADAR de St. Trond. Nada más alcanzar el área asignada descubrimos reactores germanos atacando una formación de P-47 cargados de bombas y volando en formación:
Vemos caer al menos dos Jugs:
Ordeno lanzar los tanques y entrar en combate. Dog-2 (Peak), no obedece la orden y durante todo el enfrentamiento arrastrará ese peso y freno aerodinámico extra, con la consecuencia de no poder evolucionar conmigo en las trepadas tras los Me-262. Alcanzo uno de los reactores:
Después serÃa rematado por Dog-3 (Horse) acreditando el derribo
Detrás nuestra viaja la segunda escuadrilla, cuyo lÃder (Dog-5, Yomesmo) me comunica que han tropezado a media cota con Fockes. Abandonamos la persecución del último 262 (luego me arrepentirÃa horrores) y nos revolvemos contra los 190. Derribo uno de ellos en un pronunciado picado:
Apenas recuperada mi horizontalidad soy certeramente alcanzado por proyectiles de 30mm del reactor que perseguÃamos instantes antes y mi aparato se incendia obligándome a saltar:
El mismo piloto derribará poco después a Dog-2. Sus cuatro cañones de 30mm son mortales.
Sólo queda en el aire Dog-3, que habiendo gastado mucha munición contra el 262 y un 190 lejano, y hallándose solo, decide romper y volar a base (buena decisión). Comunica que aterriza en Asch (en realidad se encuentra en St. Trond). El aeródromo ha sido castigado por la Luftwaffe y varios P-47 y P-51, asà como algunos hangares, aparecen destruidos:
Dog-3 hace una correcta aproximación y una buena toma, pero capota al final, dañando el aparato severamente.
CrÃtica:
- Tanto Dog-2 como 3 volaban en formación demasiado retrasados. Tenéis que volar a las 4 y a las 8. Yo tengo que ver perfectamente vuestro aparato en dichas posiciones y poder alertaros si algo entra por vuestras seis. Tenéis que volar mucho más adelantados. Os lo pedà varias veces por radio sin que solventárais el problema.
- Dog-2 tiene que seguir a su lÃder en combate (combate por elementos). Lógicamente, cargado con droptank y combatiendo en trepada con reactores, era imposible. Hay que estar atentos a las órdenes de lanzar tanques.
- Dog-3 debe mejorar sus aterrizajes. No hace falta que mencione aquà la estadÃstica de aterrizajes exitosos frente a "desastrosos" ¿verdad? Esto no es nuevo.
Saludos.
Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Permitidme una foto de los cañones que cita Willy. Para temerles.PA_Willy escribió: Apenas recuperada mi horizontalidad soy certeramente alcanzado por proyectiles de 30mm del reactor que perseguÃamos instantes antes y mi aparato se incendia obligándome a saltar:
El mismo piloto derribará poco después a Dog-2. Sus cuatro cañones de 30mm son mortales.
Este aparato está en el Museo de la RAF en Hendon.