Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Willy: Герой СоветÑкого Союза! (¡Heroe de la Unión Soviética!). A esa gente la retiraban del frente (si no era a tÃtulo póstumo). Ya estás en el mismo club que Aleksander Matrosov, Yuri Gagarin o el mismo Rubén Ruiz Ibárruri (Fresco ya está puesto). Enhorabuena Camarada!!.
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Imágenes y breve resumen de la misión:
- En Borispol, cargados con bombas de 100kg, esperamos la orden de despegue:
- Volamos hacia Kiev para, tras alcanzar 3800-4000m virar a Sur, hacia los aeródromos enemigos de AN5:
- Al llegar al área marcada, Verde-3 (Fresco), informa de cuatro contactos a gran velocidad evadiendo en rumbo SE. Les perseguimos y resultan ser rápidos Me-210 cargados con bombas. Tres es el primero en alcanzarlos, y dispara prácticamente sobre todos ellos, siendo a su vez alcanzado por los artilleros germanos:
- En vez de romper inmediatamente se ofusca en seguir combatiendo recibiendo nuevos impactos. Para cuando sale hacia base su motor no aguantará mucho más y deberá abandonar su máquina. Suerte tuvo de no ser capturado. Los demás, y gracias a su vista y ayuda (ha dañado varios bimotores) rematamos la faena:
- Alguien de la segunda eskadrilya ve nuevos contactos, bimotores, y emprendemos persecución de nuevo. Nos llevan hacia el NE, de nuevo hacia AN5. Es un segundo schwarm de Me-210. Tras un breve intercambio de disparos, vemos una columna de ocho Stukas sobre nosotros aprestándose para pasar a circuito. Objetivo demasiado goloso. Ordeno abandonar a los Messerschmitts (uno más ha caÃdo) y concentrarnos en los Ju-87. La Flak acude en su ayuda pero no podrá evitar la debacle:
- Todos (menos uno) serán derribados. Incluso Hades (Verde-5) ataca aparatos en pista, alcanzando severamente a un Messerschmitt que no obstante no es destruido:
- Ordeno salir en 040 cuanto antes. Hemos perdido a Cinco. LÃder, Siete y Ocho, junto a dos Ignacios, volvemos a Borispol donde aterrizamos perfectamente y sin más bajas. Una buena misión. Creo que el castigo que infligimos a la Luftwaffe en estas acciones sobre sus aeródromos es terrible y muy ventajoso para futuras operaciones en el área.
- En Borispol, cargados con bombas de 100kg, esperamos la orden de despegue:
- Volamos hacia Kiev para, tras alcanzar 3800-4000m virar a Sur, hacia los aeródromos enemigos de AN5:
- Al llegar al área marcada, Verde-3 (Fresco), informa de cuatro contactos a gran velocidad evadiendo en rumbo SE. Les perseguimos y resultan ser rápidos Me-210 cargados con bombas. Tres es el primero en alcanzarlos, y dispara prácticamente sobre todos ellos, siendo a su vez alcanzado por los artilleros germanos:
- En vez de romper inmediatamente se ofusca en seguir combatiendo recibiendo nuevos impactos. Para cuando sale hacia base su motor no aguantará mucho más y deberá abandonar su máquina. Suerte tuvo de no ser capturado. Los demás, y gracias a su vista y ayuda (ha dañado varios bimotores) rematamos la faena:
- Alguien de la segunda eskadrilya ve nuevos contactos, bimotores, y emprendemos persecución de nuevo. Nos llevan hacia el NE, de nuevo hacia AN5. Es un segundo schwarm de Me-210. Tras un breve intercambio de disparos, vemos una columna de ocho Stukas sobre nosotros aprestándose para pasar a circuito. Objetivo demasiado goloso. Ordeno abandonar a los Messerschmitts (uno más ha caÃdo) y concentrarnos en los Ju-87. La Flak acude en su ayuda pero no podrá evitar la debacle:
- Todos (menos uno) serán derribados. Incluso Hades (Verde-5) ataca aparatos en pista, alcanzando severamente a un Messerschmitt que no obstante no es destruido:
- Ordeno salir en 040 cuanto antes. Hemos perdido a Cinco. LÃder, Siete y Ocho, junto a dos Ignacios, volvemos a Borispol donde aterrizamos perfectamente y sin más bajas. Una buena misión. Creo que el castigo que infligimos a la Luftwaffe en estas acciones sobre sus aeródromos es terrible y muy ventajoso para futuras operaciones en el área.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Jerónimo sà que merece la enhorabuena. Voló muy bien, combatió excelentemente (tres derribos), se reagrupó raudo cuando fue necesario y aterrizó como un as.PA_Hades escribió:Willy: Герой СоветÑкого Союза! (¡Heroe de la Unión Soviética!). A esa gente la retiraban del frente (si no era a tÃtulo póstumo). Ya estás en el mismo club que Aleksander Matrosov, Yuri Gagarin o el mismo Rubén Ruiz Ibárruri (Fresco ya está puesto). Enhorabuena Camarada!!.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
PA_Willy escribió:Jerónimo sà que merece la enhorabuena. Voló muy bien, combatió excelentemente (tres derribos), se reagrupó raudo cuando fue necesario y aterrizó como un as.PA_Hades escribió:Willy: Герой СоветÑкого Союза! (¡Heroe de la Unión Soviética!). A esa gente la retiraban del frente (si no era a tÃtulo póstumo). Ya estás en el mismo club que Aleksander Matrosov, Yuri Gagarin o el mismo Rubén Ruiz Ibárruri (Fresco ya está puesto). Enhorabuena Camarada!!.
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Mi enhorabuena a ambos, Willy y Jerónimo. Y más valor aún a la enhorabuena de Jerónimo dada su "inexperiencia".
Lo único, Jerónimo, amigo, comunica algo por radio que cuando te llevo de punto estoy desconcertao y no ni si te han derribao, o si estás en combate o lo que sea . Ayer, por ejemplo, no sabÃa si estabas vivo o muerto y luego resulta que habÃas derribado a media luftwaffe. Y tú ahÃ, callao!!!
Para mÃ, a modo de autocrÃtica, la misión de ayer fue un despropósito de punteria. Salvando el hecho de volver a casa entero (que esta mu bien, ), es un poco vergonzante un 4% de acierto. Vacié la munición teniendo oportunidades muy claras (y muy desaprovechadas) con al menos tres bandidos. En mi descargo, ayer el lag fue terrible: continuos frenazos y acelerones de mi lider de escuadra en el vuelo en formación, y para qué hablar del momento de combate... Menos mal que la conexión se portó en el momento del aterrizaje y pudimos beber unos tragos a la salud de los caÃdos y del nuevo Héroe de la Unión Soviética .
De nuevo, enhorabuena.
Lo único, Jerónimo, amigo, comunica algo por radio que cuando te llevo de punto estoy desconcertao y no ni si te han derribao, o si estás en combate o lo que sea . Ayer, por ejemplo, no sabÃa si estabas vivo o muerto y luego resulta que habÃas derribado a media luftwaffe. Y tú ahÃ, callao!!!
Para mÃ, a modo de autocrÃtica, la misión de ayer fue un despropósito de punteria. Salvando el hecho de volver a casa entero (que esta mu bien, ), es un poco vergonzante un 4% de acierto. Vacié la munición teniendo oportunidades muy claras (y muy desaprovechadas) con al menos tres bandidos. En mi descargo, ayer el lag fue terrible: continuos frenazos y acelerones de mi lider de escuadra en el vuelo en formación, y para qué hablar del momento de combate... Menos mal que la conexión se portó en el momento del aterrizaje y pudimos beber unos tragos a la salud de los caÃdos y del nuevo Héroe de la Unión Soviética .
De nuevo, enhorabuena.
Un avión bello nunca puede volar mal.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
'Inexperiencia' Jerónimo??!!. Recordemos que él es el único piloto real de la Patrulla (que yo sepa).
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
PA_Sergei escribió:
Lo único, Jerónimo, amigo, comunica algo por radio que cuando te llevo de punto estoy desconcertao y no ni si te han derribao, o si estás en combate o lo que sea . Ayer, por ejemplo, no sabÃa si estabas vivo o muerto y luego resulta que habÃas derribado a media luftwaffe. Y tú ahÃ, callao!!!
Tienes razon amigo Sergei, lo siento , tengo que comunicar mas mis movimientos , solo puedo decir que entre seguiros a vosotros y a los bandidos no daba abasto , pero lo dicho, intentare comunicar mas a mi lider la situacion en la que me encuentre
Por lo de la punteria, tranqui, que yo le entre a 3 o 4 Stukas y no los derribe , con un poco mas de acierto por mi parte, vamos, que hubiese mojado la cama y todo
P.D. Gracias Willy por el estupendo briefing, y por las excenlentes capturas (nos tienes muy mal acostumbrados)
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Hombre Hades, en una Spiral Climb sin motor puede que tenga mas experiencia, pero a la hora de gestionar motor, aterrizar a 170km/h (yo suelo entrar entre 20 o 30 km/h) o en combate me dais todos un buen repaso. .PA_Hades escribió:'Inexperiencia' Jerónimo??!!. Recordemos que él es el único piloto real de la Patrulla (que yo sepa).
Lo de anoche creo que fue mas suerte que otra cosa , eso si, he dormido de bien.....
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Lo de anoche creo que fue mas suerte que otra cosa , eso si, he dormido de bien.....
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)
Pués si Willy, lo hice bastante mal ayer... lo primero por entrar al combate sin esperaros (volaban muy rápidos los Messer y tras los minutos de persecución, llegué un poco calentito de cascos, ya sabes. Evidentemente deberÃa haberos esperado un momentÃn y entrar varios a por los enemigos. Bueno, a la próxima.
Por otro lado, resulté tocado en el motor al entrar al segundo aparato, y fue por eso por lo que decidà acabar la pasada e intentar tocar a todos para que bajasen su velocidad y que quedasen a vuestra rápida disposición... yo sabÃa que tenÃa que volver hacia Borispol de inmediato. La putada fue quedarme sin motor a apenas 20 km del aeródromo, ya cruzado el Dnieper
Una muy buena misión. Jerónimo se salió
Fresco+
Por otro lado, resulté tocado en el motor al entrar al segundo aparato, y fue por eso por lo que decidà acabar la pasada e intentar tocar a todos para que bajasen su velocidad y que quedasen a vuestra rápida disposición... yo sabÃa que tenÃa que volver hacia Borispol de inmediato. La putada fue quedarme sin motor a apenas 20 km del aeródromo, ya cruzado el Dnieper
Una muy buena misión. Jerónimo se salió
Fresco+