Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Recopilación de 52 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por PA_Hades »

Willy: Герой Советского Союза! (¡Heroe de la Unión Soviética!). A esa gente la retiraban del frente (si no era a título póstumo). Ya estás en el mismo club que Aleksander Matrosov, Yuri Gagarin o el mismo Rubén Ruiz Ibárruri (Fresco ya está puesto). Enhorabuena Camarada!!.

Imagen
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por PA_Willy »

Imágenes y breve resumen de la misión:

- En Borispol, cargados con bombas de 100kg, esperamos la orden de despegue:

Imagen


- Volamos hacia Kiev para, tras alcanzar 3800-4000m virar a Sur, hacia los aeródromos enemigos de AN5:

Imagen


- Al llegar al área marcada, Verde-3 (Fresco), informa de cuatro contactos a gran velocidad evadiendo en rumbo SE. Les perseguimos y resultan ser rápidos Me-210 cargados con bombas. Tres es el primero en alcanzarlos, y dispara prácticamente sobre todos ellos, siendo a su vez alcanzado por los artilleros germanos:

Imagen

Imagen


- En vez de romper inmediatamente se ofusca en seguir combatiendo recibiendo nuevos impactos. Para cuando sale hacia base su motor no aguantará mucho más y deberá abandonar su máquina. Suerte tuvo de no ser capturado. Los demás, y gracias a su vista y ayuda (ha dañado varios bimotores) rematamos la faena:

Imagen


- Alguien de la segunda eskadrilya ve nuevos contactos, bimotores, y emprendemos persecución de nuevo. Nos llevan hacia el NE, de nuevo hacia AN5. Es un segundo schwarm de Me-210. Tras un breve intercambio de disparos, vemos una columna de ocho Stukas sobre nosotros aprestándose para pasar a circuito. Objetivo demasiado goloso. Ordeno abandonar a los Messerschmitts (uno más ha caído) y concentrarnos en los Ju-87. La Flak acude en su ayuda pero no podrá evitar la debacle:

Imagen

Imagen


- Todos (menos uno) serán derribados. Incluso Hades (Verde-5) ataca aparatos en pista, alcanzando severamente a un Messerschmitt que no obstante no es destruido:

Imagen


- Ordeno salir en 040 cuanto antes. Hemos perdido a Cinco. Líder, Siete y Ocho, junto a dos Ignacios, volvemos a Borispol donde aterrizamos perfectamente y sin más bajas. Una buena misión. Creo que el castigo que infligimos a la Luftwaffe en estas acciones sobre sus aeródromos es terrible y muy ventajoso para futuras operaciones en el área.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Willy: Герой Советского Союза! (¡Heroe de la Unión Soviética!). A esa gente la retiraban del frente (si no era a título póstumo). Ya estás en el mismo club que Aleksander Matrosov, Yuri Gagarin o el mismo Rubén Ruiz Ibárruri (Fresco ya está puesto). Enhorabuena Camarada!!.
Jerónimo sí que merece la enhorabuena. Voló muy bien, combatió excelentemente (tres derribos), se reagrupó raudo cuando fue necesario y aterrizó como un as. \m/
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por Jeronimo »

PA_Willy escribió:
PA_Hades escribió:Willy: Герой Советского Союза! (¡Heroe de la Unión Soviética!). A esa gente la retiraban del frente (si no era a título póstumo). Ya estás en el mismo club que Aleksander Matrosov, Yuri Gagarin o el mismo Rubén Ruiz Ibárruri (Fresco ya está puesto). Enhorabuena Camarada!!.
Jerónimo sí que merece la enhorabuena. Voló muy bien, combatió excelentemente (tres derribos), se reagrupó raudo cuando fue necesario y aterrizó como un as. \m/

:ymblushing:
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por Sergei »

Mi enhorabuena a ambos, Willy y Jerónimo. Y más valor aún a la enhorabuena de Jerónimo dada su "inexperiencia".

Lo único, Jerónimo, amigo, comunica algo por radio que cuando te llevo de punto estoy desconcertao y no ni si te han derribao, o si estás en combate o lo que sea :-o . Ayer, por ejemplo, no sabía si estabas vivo o muerto y luego resulta que habías derribado a media luftwaffe. Y tú ahí, callao!!! 8-} =))


Para mí, a modo de autocrítica, la misión de ayer fue un despropósito de punteria. Salvando el hecho de volver a casa entero (que esta mu bien, L-) ), es un poco vergonzante un 4% de acierto. Vacié la munición teniendo oportunidades muy claras (y muy desaprovechadas) con al menos tres bandidos. En mi descargo, ayer el lag fue terrible: continuos frenazos y acelerones de mi lider de escuadra en el vuelo en formación, y para qué hablar del momento de combate... Menos mal que la conexión se portó en el momento del aterrizaje y pudimos beber unos tragos a la salud de los caídos y del nuevo Héroe de la Unión Soviética .

De nuevo, enhorabuena.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por PA_Hades »

'Inexperiencia' Jerónimo??!!. Recordemos que él es el único piloto real de la Patrulla (que yo sepa).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por Jeronimo »

PA_Sergei escribió:
Lo único, Jerónimo, amigo, comunica algo por radio que cuando te llevo de punto estoy desconcertao y no ni si te han derribao, o si estás en combate o lo que sea :-o . Ayer, por ejemplo, no sabía si estabas vivo o muerto y luego resulta que habías derribado a media luftwaffe. Y tú ahí, callao!!! 8-} =))


Tienes razon amigo Sergei, lo siento :ympray: , tengo que comunicar mas mis movimientos :-@ , solo puedo decir que entre seguiros a vosotros y a los bandidos no daba abasto 8-} , pero lo dicho, intentare comunicar mas a mi lider la situacion en la que me encuentre :-c

Por lo de la punteria, tranqui, que yo le entre a 3 o 4 Stukas y no los derribe (-| , con un poco mas de acierto por mi parte, vamos, que hubiese mojado la cama y todo :))

P.D. Gracias Willy por el estupendo briefing, y por las excenlentes capturas :-bd (nos tienes muy mal acostumbrados)
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por Jeronimo »

PA_Hades escribió:'Inexperiencia' Jerónimo??!!. Recordemos que él es el único piloto real de la Patrulla (que yo sepa).
Hombre Hades, en una Spiral Climb sin motor puede que tenga mas experiencia, pero a la hora de gestionar motor, aterrizar a 170km/h (yo suelo entrar entre 20 o 30 km/h) o en combate me dais todos un buen repaso. :-s .

Lo de anoche creo que fue mas suerte que otra cosa :p , eso si, he dormido de bien.....
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por Horse »

Lo de anoche creo que fue mas suerte que otra cosa :p , eso si, he dormido de bien.....
=)) =)) =)) =))
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Kiev 1942. Cuadragesimoquinta misión (24/11/1943)

Mensaje por PA_Fresco »

Pués si Willy, lo hice bastante mal ayer... lo primero por entrar al combate sin esperaros (volaban muy rápidos los Messer y tras los minutos de persecución, llegué un poco calentito de cascos, ya sabes. Evidentemente debería haberos esperado un momentín y entrar varios a por los enemigos. Bueno, a la próxima.

Por otro lado, resulté tocado en el motor al entrar al segundo aparato, y fue por eso por lo que decidí acabar la pasada e intentar tocar a todos para que bajasen su velocidad y que quedasen a vuestra rápida disposición... yo sabía que tenía que volver hacia Borispol de inmediato. La putada fue quedarme sin motor a apenas 20 km del aeródromo, ya cruzado el Dnieper :-l

Una muy buena misión. Jerónimo se salió :ymapplause:

Fresco+
Responder

Volver a “Kiev 1943. Campaña finalizada.”