¡Hola chicos!
Os voy actualizando sobre el proyecto:
Para simplificar las cosas, operaremos todos desde Evreux, donde estaba estacionada la V./KG2. Esta se encuentra a 80 km de Le Havre, con lo que tendremos suficiente tiempo para trepar y organizarnos. El tiempo estimado hasta llegar a la costa francesa con tiempo de despegue y ascenso/formación sería de 25 min.
El canal se puede cruzar en otros 20 minutos y con algo de combate, nos da para misiones divertidas y con escala realista. Antes de llegar a una hora tendremos que haber llegado ya a objetivo y soltado si teníamos que hacerlo. Incluso antes si es sobre el canal
Algunas unidades, por no decir la gran mayoría, de Bf 110 se redesplegaron en el MTO y también para la defensa del Reich, pero podemos "simular" que se quedan algunos Gruppe con tareas aire-tierra para interdirección en el Canal de la Mancha, así como los hermanos mayores y regordetes, los Ju 88 C6. Estos sí que estuvieron hasta el final. Podemos emplearlos en conjunto a los 410 para los que no tengan Normandía o para los que quieran volar estos dos con todos. Los 88 C6 estarán más limitados, pero los 110 G2 creo que pueden aportar escolta y también algo de plomo al suelo. Usaría los 410 exclusivamente en su rol aire-tierra de la época. Y ya vemos para día-noche.
Por otra parte, para intentar también ayudar a la organización, intentaré tener cartas de Evreux, mostrando las aproximaciones y también el diagrama de taxi / carreteo debido al tamaño del aeródromo. Esto, junto a algunos procedimientos de salida que podemos simular harán que nos desplegemos rápido. La idea sería tener los puntos de navegación ya prefijados. Por ejemplo, Rouen al norte, la posición de la NDB o tener dos que ya sabéis que en el BOS cambian por distancia solas. ¿Os parece bien?
En cuanto a los datos de Evreux para hacer todo esto, en la excelente ww2.dk hay información genial. Aquí ya se explican, por ejemplo, las defensas:
in Jun 43, heavy Flak consisted of a 6-gun position and two 4-gun positions along with at least 12 positions of light Flak, including 6 tower emplacements. The SW corner area and most of the Flak positions were protected by barbed wire, defensive trenches and strongpoint bunkers equipped with machine guns. Además de otra información como:
Fuel and Ammunition: refueling loops were in the Northwest and Northeast dispersals and underground bulk fuel was off the road leading N out of SaintAubin village. Bombs, aerial mines, aerial torpedoes and ammunition were stored in 4 dumps, 3 of which were located in woods 1 to 3 km off the W side of the airfield, while the remaining one was 6 km to the S near the village of Prey.
Infrastructure: had 2 very large hangars along with workshops, a motor pool
and garages. Admin offices, supplies storage and a few barrack buildings in the SW corner of the airfield. Station HQ located in two châteaux at Le Breuil, while the base motor pool and garages were in the village of Fauville. Personnel billeted in Fauville, Gauciel and Le Breuil. The nearest rail connection was in Évreux, although a special branch spur served the ammunitions dump in the Bois de Censuriere.
Dispersal: in Jun 43 there were 3 organized dispersal areas, Northwest, Northeast and Southeast, each accommodating 15 to 20 aircraft for a total of 42 covered shelters and 10 parking sites. The shelters were camouflaged with fake bushes on the roof and interconnected by taxiways. A fourth, South dispersal, was under construction in Feb 44.
Con todo esto, se puede hacer una buena ambientación
Por otra parte, creo también necesario tener una pista secundaria y en este caso, Carpiquet. Ya veremos si el tiempo es un problema en misiones futuras, pero sobre todo, para aparatos dañados y un divert nos quedará cerca del Canal. También tenemos información en esa página para hacer las defensas.
Va tomando forma.
Cualquier consejo, cambio o ajuste que sea necesario, por favor, no os cortéis en comentarlo. Soy un novato aquí.
¡Gracias!