Reglas de la campaña - Debate

Campaña aeronaval en el Pacífico.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Willy »

Las operaciones aéreas embarcadas durante la noche en 1942 eran anecdóticas o casi nulas. Pero las flotas se movían durante todas las horas de oscuridad. Propongo, por ejemplo, que cada noche los buques puedan mover el equivalente a cinco horas a velocidad media (28km/h?). Serían cuatro turnos diarios de operaciones aéreas de 90min. y un turno nocturno de cinco horas en el que sólo pueden mover las unidades navales. El único riesgo que corremos es que las flotas se aproximen a distancia de cañón durante la noche. En la realidad, hubo muchos combates navales durante la noche. ¿Cómo podemos implementar ésto? No lo sé. ¿Un árbitro?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Trenkos »

Si se mueven fuera del horario de la misión, podría simularse el resultado de ese movimiento?
Si es así, el resultado de esos movimientos podrían ser informados a los comandantes?

Lo pregunto por aquello de que no aparezcan unidades por arte de magia a 100 metros de unidades enemigas.
Y si durante los movimientos 2 grupos se acercan, saber a que atenerse y no aparecer en cubierta rodeado de AA enemiga sin saber que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Willy escribió:Las operaciones aéreas embarcadas durante la noche en 1942 eran anecdóticas o casi nulas. Pero las flotas se movían durante todas las horas de oscuridad. Propongo, por ejemplo, que cada noche los buques puedan mover el equivalente a cinco horas a velocidad media (28km/h?). Serían cuatro turnos diarios de operaciones aéreas de 90min. y un turno nocturno de cinco horas en el que sólo pueden mover las unidades navales. El único riesgo que corremos es que las flotas se aproximen a distancia de cañón durante la noche. En la realidad, hubo muchos combates navales durante la noche. ¿Cómo podemos implementar ésto? No lo sé. ¿Un árbitro?
Me parece buena idea.

Por lo de la posibilidad de que se encuentren las flotas (Ej. un ataque de destructores a la flota) se puede simular en un ordenador. Sería solamente sacar el evenlog de esa misión en offline.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Willy »

PA_Trenkos escribió:Lo pregunto por aquello de que no aparezcan unidades por arte de magia a 100 metros de unidades enemigas.
Ése es el problema al que me refería. Si hay un árbitro que supervise los movimientos, puede, por ejemplo, detenerlos si durante la noche ambas flotas llegaran a estar al alcance de sus cañones (30km o tres cuadrículas). Quedarían detenidas y al amanecer (primer turno diario) se desarrollaría en el simulador el combate.

O puede crearse una misión donde, de noche, sólo aparezcan las flotas enfrentadas. Se deja al simulador resolver el combate y el árbitro toma nota de los resultados comunicándoselo a los comandantes para tomar las subsiguientes decisiones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Trenkos »

A esa opción me refería. Simularlo y que el arbitro informe.
La pregunta no era si técnicamente es posible que sabemos que si, si no si es posible del punto de vista de carga de trabajo para el arbitro.

Si es por pedir me gustaría simular mas de una misión nocturna (pj:2 misiones de 2.5 horas cada una) y entre medio un informe de resultados y reco para planear los siguientes movimientos. Pensad que en 5 horas una TF puede desplazarse bastante y es mas que probable que encuentre algo por el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Yomesmo »

Totalmente de acuerdo con el tema del movimiento nocturno de las flotas, añade un toque de incertidumbre y realidad a la campaña. El modo de hacerlo ya es otra cosa, lo lógico es lo que planteáis, que un árbitro haga los movimientos e informe, y que si las flotas van a llegar a alcance de cañón se detenga ahí la simulación y se deje en standby hasta el siguiente turno de misión.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por Gasofa »

Tema cerrado , dado que no hay mas aportes la direccion comenzara el trabajo de preparacion de plantillas.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Centauro »

Gasofa, perdona que comente un par de puntos que creo que estamos dejando sin tocar:

- Estamos de acuerdo en 4 misiones diurnas "voladas" y una nocturna más larga sin vuelos aéreos. Pero no se han concretado como se va a gestionar esta misión nocturna: ¿se simulará en el ordenador del administrador de la campaña o se harán los movimientos sin simularlos dentro del simulador?

- Vamos a llevar multitud de unidades navales de superficie, submarinos, recos, etc. Sería necesario marcar las reglas de reconocimiento. Las aéreas las podemos copiar de anteriores campañas, pero los barcos? Si un submarino descubre una formación enemiga puede radiar la posición de esta incluso si es hundido durante la misión. Un rango de reco de unidades navales?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por Gasofa »

Centa gracias por exponer estos temas , ya estan pensados y en breve pondre las normas finales de la campaña , una vez revisadas con los comandantes.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Reglas de la campaña - Debate

Mensaje por PA_Yomesmo »

Tengo una consulta que hacer respecto de las reglas, un punto que si ya se trató el tema y no me acuerdo pido disculpas por adelantado: punto 12, pilotos caídos al océano... sin importar distancia? Aún cayendo en visual de la flota? Es que me parecen muchos tiburones por metro cúbico de agua :D ... Si ya se discutió y se llegó a este acuerdo, nada más que objetar por mi parte.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “Islas de Santa Cruz 1942. Campaña finalizada.”